Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...52535455565758...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#124914
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Con tus datos, me sale que te tienen que devolver.

¿Pero seguro que te han retenido 11% los 2 pagadores?

Saludos.

Lali:
Soy madre soltera de 1 niña sin hipoteca tengo unos ingresos de 16.000 euros brutos y me retienen el 11% mensual pero tengo 2 pagadores. Cuanto tengo que pagar a hacienda o me van a devolver?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124959
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mabel:

Buenas tengo un contrato de formacion el tipo 421 soy aprendiz de dependiente y me han pagado por 16 dias 564€ y me retienen un 6% no tengo hijos,ni hipoteca,ni alquiler.Mi contrato es de 6 meses de duración y me gustaria saber si esta retención es correcta o tendre que pagar algo.Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125185
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Si no trabajas el resto del año, sí, la retención es correcta.

De todas formas, conviene pedir siempre el borrador por si te sale a devolver. En caso contrario con esos ingresos que tienes no tienes que presentar la declaración.

Saludos.

Mabel:
Buenas tengo un contrato de formacion el tipo 421 soy aprendiz de dependiente y me han pagado por 16 dias 564€ y me retienen un 6% no tengo hijos,ni hipoteca,ni alquiler.Mi contrato es de 6 meses de duración y me gustaria saber si esta retención es correcta o tendre que pagar algo.Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125936
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

Hola. Tengo una duda sobre la declaración de la renta, porque me parece que me sale mucho a pagar. Según el borrador retribuciones dinerarias tengo 21.226, total gastos deducibles 1281, y en la parte de importe estatal e importe autonómico me salen en los dos la misma cantidad (5151)y en alguna pagina he visto que el porcentaje es diferente... He trabajado en dos sitios el año pasado, y cobré el paro durante un mes. En el primer trabajo me retenían un 10 y mi salario base era de 804€ (total a percibir unos 1000 y poco), después cobre el paro sólo un mes, y en el segundo trabajo desde septiembre hasta diciembre me han retenido un 2 sólo, y sueldo base son 958€ (total unos 1700). Y el borrador me sale que tengo que pagar 1400) y puede que sea porque me han retenido poco, es que de esto no entiendo. He intentado pedir cita previa para que me lo expliquen pero es imposible... Todo el mundo me dice que al tener 3 pagadores un mismo año es normal, pero me gustaría asegurarme. Muchas gracias y perdonar por todo el rollo que he soltado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125939
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
El tipo de retención debería haber sido de 14%.

Es normal que te toque pagar ahora, porque te han retenido menos.

Lo último también es normal, porque cada pagador desconoce de los otros pagadores y te retiene sólo teniendo en cuenta lo que ellos te pagan.

Saludos.

Lorena:
Hola. Tengo una duda sobre la declaración de la renta, porque me parece que me sale mucho a pagar. Según el borrador retribuciones dinerarias tengo 21.226, total gastos deducibles 1281, y en la parte de importe estatal e importe autonómico me salen en los dos la misma cantidad (5151)y en alguna pagina he visto que el porcentaje es diferente... He trabajado en dos sitios el año pasado, y cobré el paro durante un mes. En el primer trabajo me retenían un 10 y mi salario base era de 804€ (total a percibir unos 1000 y poco), después cobre el paro sólo un mes, y en el segundo trabajo desde septiembre hasta diciembre me han retenido un 2 sólo, y sueldo base son 958€ (total unos 1700). Y el borrador me sale que tengo que pagar 1400) y puede que sea porque me han retenido poco, es que de esto no entiendo. He intentado pedir cita previa para que me lo expliquen pero es imposible... Todo el mundo me dice que al tener 3 pagadores un mismo año es normal, pero me gustaría asegurarme. Muchas gracias y perdonar por todo el rollo que he soltado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126503
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Buenas
Mi hermana tiene una discapacidad, actualmente trabaja y gana al año unos 6.500 euros. Le ha salido la oportunidad de trabajar en otro sitio a la vez ganando unos 5.500 euros al año. En este caso al tener dos pagadores supongo que tendría que presentar la declaración el año que viene y le saldría a pagar, ya que evidentemente no tiene cargas y vive con mis padres. En este caso, le convendría coger este segundo trabajo? Tendría qué pagar mucho? Actualmente mis padres la incluyen en su declaración.
Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126545
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Sumando ambas rentas sería de unos 12.000 euros. Con esos ingresos se paga muy pocos impuestos.

De hecho a partir del 2015, no tendrá que pagar nada.

Saludo2.

Marta:
Buenas
Mi hermana tiene una discapacidad, actualmente trabaja y gana al año unos 6.500 euros. Le ha salido la oportunidad de trabajar en otro sitio a la vez ganando unos 5.500 euros al año. En este caso al tener dos pagadores supongo que tendría que presentar la declaración el año que viene y le saldría a pagar, ya que evidentemente no tiene cargas y vive con mis padres. En este caso, le convendría coger este segundo trabajo? Tendría qué pagar mucho? Actualmente mis padres la incluyen en su declaración.
Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126752
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Hola!

Voy a trabajar 3 meses este verano en un supermercado de playa. El contrato pone que voy a cobrar lo estipulado en el convenio , que son ; 856,09 + 91,91 de transporte. ¿El plus por transporte tributa con parte del sueldo? ¿Cuanto me retendrá hacienda cada mes? Mi contrato es temporal , aunque no indica el final de este. De 15 dias de trabajo me han pagado 360 euros, ¿Es normal?

No tengo hijos, vivos con mi padres , soy menos de 25 años y mi padre mes desgrava por ganar yo menos de X al año.

MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...78