Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...59606162636465...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#141382
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

El año 2014 tuve un empleo que era el estable de donde cobre 13700 euros brutos y me han estado reteniendo un 8% irpf. Luego he tenido otros empleos puntuales donde he ganado otros 6000 euros de 9 empresas que en esas me han retenido un 2%, el mínimo. El borrador me ha salido como que tengo que pagar 1300 euros, sería correcto???

Gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141414
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola, tengo unos ingresos totales de 17000 euros de un solo pagador, no entiendo porque solo me devuelven 60 euros según el borrador si retengo el 12% en nomina, unos 2000 euros. ¿No se supone que me tienen que devolver lo retenido durante todo el año?. Gracias y disculpen si la pregunta es tonta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141457
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 60
Sí, no veo que ese número sea desmesurado.

Salu2.

Edu:
El año 2014 tuve un empleo que era el estable de donde cobre 13700 euros brutos y me han estado reteniendo un 8% irpf. Luego he tenido otros empleos puntuales donde he ganado otros 6000 euros de 9 empresas que en esas me han retenido un 2%, el mínimo. El borrador me ha salido como que tengo que pagar 1300 euros, sería correcto???

Gracias.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141459
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 60
Qué dices!!!

Lo que retienen es más o menos lo que debes de pagar de impuestos anuales.

Lo que pasa es que en 2014 redondeaban las decimales, y por eso suele salir a pagar o a devolver unos pocos euros (por esos decimales); salvo que tengas derecho a otras deducciones: vivienda, hijos, etc.

Salu2.

Javi:
Hola, tengo unos ingresos totales de 17000 euros de un solo pagador, no entiendo porque solo me devuelven 60 euros según el borrador si retengo el 12% en nomina, unos 2000 euros. ¿No se supone que me tienen que devolver lo retenido durante todo el año?. Gracias y disculpen si la pregunta es tonta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141612
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Montserrat:

Buenas tardes,

Mi marido tiene unos ingresos brutos de 17.389,17€ y con un IRPF del 11% le han retenido 1.912,80€, tiene una hipoteca al 50% (yo el otro 50%) y un hijo en común. Yo he estado parada cobrando prestación todo el 2014.

A él le devuelven solo 452€ y a mi 1.2€ (éste lo veo normal pq yo no tengo retención) Es correcta la de mi marido? Si la hiciéramos conjunta al estar yo en paro saldría mejor?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141679
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 60
No indicas lo que habéis pagado de hipoteca, pero los números que indicas son normales, así que puede que esté bien.

Habéis simulado haciendo la declaración conjunta? quizás os salga mejor.

Salu2.

Montserrat:
Buenas tardes,

Mi marido tiene unos ingresos brutos de 17.389,17€ y con un IRPF del 11% le han retenido 1.912,80€, tiene una hipoteca al 50% (yo el otro 50%) y un hijo en común. Yo he estado parada cobrando prestación todo el 2014.

A él le devuelven solo 452€ y a mi 1.2€ (éste lo veo normal pq yo no tengo retención) Es correcta la de mi marido? Si la hiciéramos conjunta al estar yo en paro saldría mejor?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141721
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Reme:

He gestado contratado en una empresa 6 meses y luego por otro lado He ganado 255 euros en un trabajo ocasional y me han retenido 55,53 euros pero yo no estaba de alta como autónomo. Como cómputo esto último en el IRPF ?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141766
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alfred:

Buenos días, tengo una pensión de 300 euros, y unos ahorrillos a plazo fijo, no tengo ningún ingreso mas, de la pensión no me retienen nada, de los plazos fijos, me retienen unos 1600 aproximadamente (en total tengo unos ingresos de 10340 euros anuales), no tengo propiedades de ningún tipo y tengo una minusvalía del 33%.
En el borrador me devuelven 1200, mi pregunta es, no deverían devolverme los 1600, ya que no llego al mínimo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...78