Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...60616263646566...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#141768
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 60
Entonces, estabas contratado como cuenta ajena.

Debes de sumar todas las rentas y las retenciones.

Si lo haces vía borrador, has de verificar que te han metido todos los datos bien, si no fuera así, debes de rectificarlo antes de confirmar.

Si es por el programa padre, has de hacerlo por tu cuenta todo.

Salu2

Reme:
He gestado contratado en una empresa 6 meses y luego por otro lado He ganado 255 euros en un trabajo ocasional y me han retenido 55,53 euros pero yo no estaba de alta como autónomo. Como cómputo esto último en el IRPF ?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141770
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 60
No me cuadra los números. Si tienes una pensión de 300€ 14 pagas, son 4.200 euros.

Si tienes unas retenciones de 1.600 euros, es decir, intereses de 7620 euros.

Total sería de 11.820€.

Basandome en estos números.

Con la anterior legislación, tienes derecho a 2.600 euros de reducción por rendimiento de trabajo, es decir de los 300 x 14 (4.200 euros) has de declarar, 1.600.

Es decir, que te queda de rentas: 9220€.

Dispones de un mínimo personal de 5.151€

y un mínimo por discapacitado de 2.316

Te toca tributar por 1753€ a un tipo fijo de 24%, son unos 420€ que es lo que no te devuelven.

Así, que creo que está bien hecho.

Salu2.

Alfred:
Buenos días, tengo una pensión de 300 euros, y unos ahorrillos a plazo fijo, no tengo ningún ingreso mas, de la pensión no me retienen nada, de los plazos fijos, me retienen unos 1600 aproximadamente (en total tengo unos ingresos de 10340 euros anuales), no tengo propiedades de ningún tipo y tengo una minusvalía del 33%.
En el borrador me devuelven 1200, mi pregunta es, no deverían devolverme los 1600, ya que no llego al mínimo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141882
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mary:

Buenas, he estado en un trabajo los primeros 3 meses del 2014
con un ingreso bruto 3900 y me quitaban un 6%
y los otros 9 meses restante en otra empresa con ingreso bruto de 10500 eur con otro 6%.
Cual será el resultado?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141884
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Josu:

hola buenas he estado leyendo los comentarios de la gente y veo que podrias resolverme unas cuantas dudas que tengo. Por mi trabajo ahora vivo en otra comunidad autonoma diferente a la mia (navarra) eso afecta en algo?
los seis primeros meses del año trabaje en un sitio cobrando 8400 euros y una retencion del 12% y a eso añadirle el finiquito que fueron 1900 euros tambien con ese 12.
luego tres meses en el paro con unos mil euros que no se exactamente como contabilizan imagino que al dos.
y por ultimo los ultimos tres meses de 2014 1600 euros al 2%.
no tengo nada que desgrabe ni ningun tipo de cargo como hijos o hipotecas.
podrias decirme mas o menos como saldria?
un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141939
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 60
A pagar...

Casi el 4% de los ingresos en bruto, salvo que tengas derecho a deducciones.

Salu2.

Mary:
Buenas, he estado en un trabajo los primeros 3 meses del 2014
con un ingreso bruto 3900 y me quitaban un 6%
y los otros 9 meses restante en otra empresa con ingreso bruto de 10500 eur con otro 6%.
Cual será el resultado?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141940
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 60
Suma tus ingresos y ponlo en la calculadora de arriba.

La diferencia de lo pagado y lo que te tocaría pagar es lo que tienes que pagar ahora.

Josu:
hola buenas he estado leyendo los comentarios de la gente y veo que podrias resolverme unas cuantas dudas que tengo. Por mi trabajo ahora vivo en otra comunidad autonoma diferente a la mia (navarra) eso afecta en algo?
los seis primeros meses del año trabaje en un sitio cobrando 8400 euros y una retencion del 12% y a eso añadirle el finiquito que fueron 1900 euros tambien con ese 12.
luego tres meses en el paro con unos mil euros que no se exactamente como contabilizan imagino que al dos.
y por ultimo los ultimos tres meses de 2014 1600 euros al 2%.
no tengo nada que desgrabe ni ningun tipo de cargo como hijos o hipotecas.
podrias decirme mas o menos como saldria?
un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141991
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por joseba:

hola buenas,por lo que e leido en este foro parece k respondeis algunas dudas sobre la declaracion fiscal de la gmte asi k si puedes esolverme una duda me arias un favor:
yo soy un discapacitado que trabaja en una empresa de integracion social para discapacitados psiquicos y fisicos, por lo tanto no pagamops irpf. mi rendimiento integro de trabajo el año apsado a sido tan solo de 9.802€ por lo que no stoy obligado a declarar, y tengo unos gastos deducibles de 622€. mi duda es sobre si deberia presentar la declaracion estando soltero sin casa en propiedad ni alquiler ni hijos o parientes al cargo. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142000
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por noelia:

Hola, estoy un poco perdida en esto. Me han mandado los datos fiscales. Me aparecen unos ingresos integros de 16302.58,y unas retenciones de 1826. Me sale a devolver solo 65 euros según el programa padre. Solo es eso lo que me tienen que devolver después de todo lo retenido???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...78