Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...53545556575859...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#114070
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN ANTONIO RAMOS:

Cambiará este año 2013. Ya no se podrá deducir por vivienda habitual.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114252
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Los que compraron antes del 2013 pueden seguir deduciéndose la vivienda habitual.

Salu2.

JUAN ANTONIO RAMOS:
Cambiará este año 2013. Ya no se podrá deducir por vivienda habitual.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115294
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola

En diciembre de 2008 abri una cuenta ahorro vivienda la cual tuve abierta 2 años y metiendo el maximo posible a la finalizacion del año.

Se supone que a finales de 2012 tendria que haberme comprado casa, y no fue asi.

En la declaracion de la renta de este año, correspondiente al 2012, no me han pedido que devuelva nada.

Como ya han pasado 4 años, prescribe lo referente al 2008?

En caso de una posible sancion me computarian los ingresos del 2008 y 2009, o solo los del 2009?

Y los interes?

Y las multa corresponde a los 2 años o solamente del 2009 en adelante?

Gracias
Giorgio
Giorgio
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/11/2013 17:03 por Giorgio.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115295
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
repetido
Giorgio
Giorgio
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/11/2013 16:56 por Giorgio.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115348
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 67
Giorgio escribió:
Hola

En diciembre de 2008 abri una cuenta ahorro vivienda la cual tuve abierta 2 años y metiendo el maximo posible a la finalizacion del año.

Se supone que a finales de 2012 tendria que haberme comprado casa, y no fue asi.

En la declaracion de la renta de este año, correspondiente al 2012, no me han pedido que devuelva nada.

Como ya han pasado 4 años, prescribe lo referente al 2008?

En caso de una posible sancion me computarian los ingresos del 2008 y 2009, o solo los del 2009?

Y los interes?

Y las multa corresponde a los 2 años o solamente del 2009 en adelante?

Gracias


NO, como tienes que comprar vivienda en 2012 o devolver el dinero en la declaración del 2012 que se puede presentar hasta junio de 2013, no prescribe hasta el 2017.

Que ellos en su borrador no te incluyera la devolución de las ayudas, no te exime de la responsabilidad de corregirlo, así que si te pillan, te tocará devolver todo + intereses y encima una sanción.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115882
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por germán:

Buenas tardes; En noviembre de 2006, una empresa me dio de alta en el RGSS, pero a la semana, sin yo saberlo, me hizo wl cambio al régimen de autónomos, diciendome que me los pagaría él (lo que hizo hasta julio de 2009. Era una empresa dedicada a cursos varios de enseñanza. El dueño, tenía además una constructora y nos pagaba siempre en efectivo y sin documento alguno. He consultado en Hacienda y las declaraciones trimestrales de IVA están hecha a cero; pero también me dijeron que debía haber hecho declaración de irpf. Obviamente, cobrábamos en negro y no se retenía nada. Mi sorpresa es que puede acarrear sanción, pero por más que busco solo encuentro sanciones sobre importes no declarados (aquí no figura en Hacienda importe alguno). Las de claraciones que se supone que debí hacer son 2007/8/y 9 ¿Qué sanción puede caerme y sobre qué concepto ya que no figura ingreso alguno?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116088
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Las sanciones por no presentar una declaración ronda entre 100 y 400 euros:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/07/02/q...nciones-de-hacienda/

Pero ojo, que muchas de las declaraciones han prescrito, sólo te podría exigir las de los últimos 4 años.

Salu2.

germán:
Buenas tardes; En noviembre de 2006, una empresa me dio de alta en el RGSS, pero a la semana, sin yo saberlo, me hizo wl cambio al régimen de autónomos, diciendome que me los pagaría él (lo que hizo hasta julio de 2009. Era una empresa dedicada a cursos varios de enseñanza. El dueño, tenía además una constructora y nos pagaba siempre en efectivo y sin documento alguno. He consultado en Hacienda y las declaraciones trimestrales de IVA están hecha a cero; pero también me dijeron que debía haber hecho declaración de irpf. Obviamente, cobrábamos en negro y no se retenía nada. Mi sorpresa es que puede acarrear sanción, pero por más que busco solo encuentro sanciones sobre importes no declarados (aquí no figura en Hacienda importe alguno). Las de claraciones que se supone que debí hacer son 2007/8/y 9 ¿Qué sanción puede caerme y sobre qué concepto ya que no figura ingreso alguno?. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116597
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gredapura:

Tengo que prestar a un hermano una cantidad, concretamente 70.000 € que instrumentaremos en Préstamo privado. El plazo de devolución estará sobre los 10 años. No le cobraré intereses y tampoco se pactan pagos en fechas concretas, o sea, lo irá amortizando según pueda.

Me temo que hacienda pudiera interpretar el préstamo como una donación encubierta, y aseguro que no lo es.

Tenemos intención de registrar dicho Préstamo en la Delegación de Hacienda de nuestra CC.AA.

Mis dudas, o preguntas, van el sentido de saber si la forma de instrumentar el Préstamo sería correcta. Al tiempo, en el hipotético supuesto de que hacienda no aceptara la validez del Préstamno y lo considerara donación y multase por ello, ¿a cuánto podría ascender el importe de dicha sanción? La sanción recaería sobre el prestatario y también sobre el prestamista?

Valoro muy positivamente la labor de apoyo a los particulares que realizan con su web y agradezco de antemano su segura respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...77