Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#116709
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
No hay ningún problema si se registra el préstamo, pero deberíais de pactar la forma de pago, pudiendo dar cierta flexibilidad.

Te recomiendo que acudas a una asesoría fiscal para que te ayude a realizar los papeles y te aconseje qué limites poner para evitar problemas.

Salu2.

Gredapura:
Tengo que prestar a un hermano una cantidad, concretamente 70.000 € que instrumentaremos en Préstamo privado. El plazo de devolución estará sobre los 10 años. No le cobraré intereses y tampoco se pactan pagos en fechas concretas, o sea, lo irá amortizando según pueda.

Me temo que hacienda pudiera interpretar el préstamo como una donación encubierta, y aseguro que no lo es.

Tenemos intención de registrar dicho Préstamo en la Delegación de Hacienda de nuestra CC.AA.

Mis dudas, o preguntas, van el sentido de saber si la forma de instrumentar el Préstamo sería correcta. Al tiempo, en el hipotético supuesto de que hacienda no aceptara la validez del Préstamno y lo considerara donación y multase por ello, ¿a cuánto podría ascender el importe de dicha sanción? La sanción recaería sobre el prestatario y también sobre el prestamista?

Valoro muy positivamente la labor de apoyo a los particulares que realizan con su web y agradezco de antemano su segura respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119750
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis Julián Medina:

Me ha llegado una notificación de hacienda que pone resolución con imposición de sanción pero no pone de que es,podría ser por haberme cambiado de domicilio sin haberlo notificado,de cuanto sería la sanción?
Otra pregunta,es cierto que sí tengo uno o más pagadores a parte del mío y estos no superan los 1.500€ mensuales no estoy obligado a hacer la declaración?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119770
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/04/05/q...que-se-hace-en-2013/

Si te ha notificado una cosa, te tiene que haber llegado también la otra.

No te viene ningún número para realizar una consulta en dicha notificación?

Salu2.

José Luis Julián Medina:
Me ha llegado una notificación de hacienda que pone resolución con imposición de sanción pero no pone de que es,podría ser por haberme cambiado de domicilio sin haberlo notificado,de cuanto sería la sanción?
Otra pregunta,es cierto que sí tengo uno o más pagadores a parte del mío y estos no superan los 1.500€ mensuales no estoy obligado a hacer la declaración?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120283
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SERAFIN:

Mi madre tiene 89 años y cobra dos pensiones.
Una de viudedad de 6000 euros,y otra de hacienda de 8000 euros(mi padre pertenecio como oficial del ejercito republicano).¿Tiene obligacio de hacer la declaracion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120383
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, tiene.

Salu2.

SERAFIN:
Mi madre tiene 89 años y cobra dos pensiones.
Una de viudedad de 6000 euros,y otra de hacienda de 8000 euros(mi padre pertenecio como oficial del ejercito republicano).¿Tiene obligacio de hacer la declaracion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120548
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Hola desde hace 2 años pagó la vivienda yo solo aunque está a nombre de mi ex y mío tanto la propiedad como la hipoteca, mi pregunta es sí puedo declarar yo el 100% demostrándolo en papeles. Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120654
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Haz una consulta en Hacienda, pero me temo que sólo te puedes deducir el 50%.

Salu2.

Ivan:
Hola desde hace 2 años pagó la vivienda yo solo aunque está a nombre de mi ex y mío tanto la propiedad como la hipoteca, mi pregunta es sí puedo declarar yo el 100% demostrándolo en papeles. Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121970
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por luna:

hola
he recibido dinero de el seguro de hogar por siniestro. Mi pregunta es si puedo deducirme por reparacion de vivv. habitual y en que casilla.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...77