Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

compra - venta de vivienda ¿"habitual"? como me afecta fiscalmente
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: compra - venta de vivienda ¿"habitual"? como me afecta fiscalmente
#37622
compra - venta de vivienda ¿"habitual"? como me afecta fiscalmente hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
te comento antecedente y luego mis dudas: todos sin gastos e impuestos

26 julio de 2007 firmamos 2 personas escritura compra piso, precio compra 145520 euros, hipoteca 145000 euros ,, tasado en 195000 euros.

15 julio de 2010 firmamos 2 personas escritura venta pisdo, precio venta 174000 euros, hipoteca que restaba 122026 euros. En esta fecha queda todo cancelado.

En junio de 2011 voy a comprar yo solo un piso por 165000.

La cuestion es ver como me afecta esta operacion, si puedo manejarla como vivienda habitual, si puedo acogerme a la execion por reinversion ,, ya que yo compro una vivienda que va a ser mi vivienda,, o si me tocaria devolver todas las desgravaciones y tributar por la venta.
watiscafo
watiscafo
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37625
Re: compra - venta de vivienda ¿"habitual"? como me afecta fiscalmente hace 12 Años, 10 Meses Karma: 30
Si vendes la vivienda habitual y lo vuelves a comprar en el plazo de 2 años, puedes acogerte a la exención reinversión.

El problema más grave que veo es que no habéis habitado durante 3 años la primera vivienda habitual y salvo que hayáis cambiado de vivienda por causas de fuerza mayor, esa vivienda no lo puedes considerar habitual y por lo tanto te tocará devolver todo lo deducido de dicha vivienda.

En cuanto a la nueva vivienda, podrás deducirte lo que aportes para su adquisición.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37633
Re: compra - venta de vivienda ¿"habitual"? como me afecta fiscalmente hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
gracias.

La verdad que no es vivienda habitual por 11 dias. Si lo meteria todo como vivienda habitual, que podria pasarme o que sanciones sufriria en el caso de sufrirlas???.
watiscafo
watiscafo
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/05/2011 13:14 por watiscafo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37644
Re: compra - venta de vivienda ¿"habitual"? como me afecta fiscalmente hace 12 Años, 10 Meses Karma: 30
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1