Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...74
TEMA: Deducción por maternidad
#124453
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Sólo se cobra los 100 euros cuando trabajas al menos 15 días en un mes.

Durante el paro no se cobra los 100 euros o mejor dicho, no se tiene derecho a cobrar esos 100 euros.

Saludos.

Elisa:
He solicitado en marzo la ayuda de los 100 euros y me ha acaban de aprobar, en julio siempre me despide la empresa y me vuelve a contratar en septiembre. En esos dos meses cobraré el paro. La ayuda se suspende también cobrando prestación por desempleo? o solo si estás en el paro sin cobrar?. Tengo que llevar en julio (cuando me despidan) el modelo 140 a la Agencia tributaria para comunicar que me despiden y así suspender el cobro? y en septiembre otra vez llevarlo para volver a solicitarlo?
Gracias y un corddial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124456
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola, he sido madre en Enero 2014 desde el nacimiento hasta mayo 2014 he estado de baja por maternidad y me he incorporado a media jornada 20h recientemente.
Tengo derecho a la prestación?, y para activarla hay que ir a hacienda o se hace automáticamente cuando haga la renta del próximo año?.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124460
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes derecho.

Para que te paguen mensualmente has de solicitarlo con el modelo 140 en la Agencia Tributaria.

Si no quieres que te lo paguen anticipadamente, puedes pedirlo en la declaración de la renta del año siguiente.

Saludos.

laura:
Hola, he sido madre en Enero 2014 desde el nacimiento hasta mayo 2014 he estado de baja por maternidad y me he incorporado a media jornada 20h recientemente.
Tengo derecho a la prestación?, y para activarla hay que ir a hacienda o se hace automáticamente cuando haga la renta del próximo año?.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124634
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yoly:

Hla. Yo empece a trabajar el 24 d diciembre y termine el el 13 de abril. Cuanto tiempo tengo derecho a deduccion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124655
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Enero, febrero y marzo.

Saludos.

yoly:
Hla. Yo empece a trabajar el 24 d diciembre y termine el el 13 de abril. Cuanto tiempo tengo derecho a deduccion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124865
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por INMA:

hola mi pregunta es si por cuatro horas trabajadas al mes te pagan la parte proporcional de los 100 euros. lo digo porque en mi borrador en deducciones me aparecen 15 euros aproximandamente en el resumen y están puestos en el mes que trabaje esas 4 horas
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124940
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
No, o se cobra los 100 euros o nada.

Para poderlo cobrar hay que trabajar al menos a media jornada todo el mes o 15 días a jornada completa.

Saludos.

INMA:
hola mi pregunta es si por cuatro horas trabajadas al mes te pagan la parte proporcional de los 100 euros. lo digo porque en mi borrador en deducciones me aparecen 15 euros aproximandamente en el resumen y están puestos en el mes que trabaje esas 4 horas
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124957
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola yo soy autonoma desde marzo,e solicitado la ayuda de los 100 euros pero no se si me dan desde el momento que la solicitas o desde que estas dado de alta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...74