Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...51525354555657...74
TEMA: Deducción por maternidad
#155740
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Es sólo durante los 2 primeros años.

Las vacaciones no disfrutadas, deberá constar en el Certificado de Empresa, se computará como de cotización y al trabajador se le considerará en situación asimilada a la de alta mientras lo disfruta (pero no estás de alta).

Salu2.

Toñi:
Hola, termine contrato el 24 de febrero del año pasado por despido improcedente. No pude echar los papeles del paro hasta el 3 de marzo por las vacaciones acumuladas (segun el serf). Mi contrato era jornada reducida por cuidado de un menor (25 horas) y ahora hacienda me reclama en el borrador la devolución del mes de febrero. Al ser jornada reducida por cuidado de un menor no cotiza como jornada completa? tengo que devolver los 200 euros de mis dos hijos por 4 días? Si no estoy en el paro hasta el 3 de marzo esos días no son trabajados?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156030
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL:

Hola, desde que nacio mi hijo he estado cobrando la ayuda de 100 mensual...ahora ya cumplio el 17 de marzo 3 años y el de marzo ya cobre 100 euros, ¿el ingreso se deja de hacer automatico¿o ¿tengo que ir a solicitar baja de dicha ayuda?.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156046
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
El mes que se cumple los 3 años no se tiene derecho a la ayuda.

Viendo que has cobrado el mes de marzo también (que lo están haciendolo mal), acude a Hacienda para que pare de pagarte.

Salu2.

ISABEL:
Hola, desde que nacio mi hijo he estado cobrando la ayuda de 100 mensual...ahora ya cumplio el 17 de marzo 3 años y el de marzo ya cobre 100 euros, ¿el ingreso se deja de hacer automatico¿o ¿tengo que ir a solicitar baja de dicha ayuda?.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156122
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carla:

Hola, tengo una niña que va a cumplir un año y hace varios meses solicite la reduccion de jornada a la mitad por cuidado de un menor. El hecho es que estoy haciendo 20 horas semanales y el otro dia recibí una carta de la Agencia Tributaria solicitando la devolución de la paga de 100 euros correspondiente al mes de Febrero, la cual no he obtenido el ingreso.
Puede ser que ya no me pertenezca?? Por lo leido estando a mitad de horas tendria que seguir recibiendola. Gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156163
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, tienes derecho mientras que tengas una jornada laboral de al menos el 50% de la completa.

Acude a la Agencia Tributaria y consulta.

Salu2.

Carla:
Hola, tengo una niña que va a cumplir un año y hace varios meses solicite la reduccion de jornada a la mitad por cuidado de un menor. El hecho es que estoy haciendo 20 horas semanales y el otro dia recibí una carta de la Agencia Tributaria solicitando la devolución de la paga de 100 euros correspondiente al mes de Febrero, la cual no he obtenido el ingreso.
Puede ser que ya no me pertenezca?? Por lo leido estando a mitad de horas tendria que seguir recibiendola. Gracias de antemano!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156191
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

Hola, mi mujer a trabajado durante unos meses en el régimen agrario , algunos de esos meses no supera los 10 días ¿tienes derecho a reclamar los 100€ de esos meses en la renta? He leído en algunas plataforma que al no superar los 10 si puede hacerlo. Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156246
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años Karma: 60
Tienes que trabajar al menos 15 días a jornada completa o todos los días a media jornada.

Salu2.

oscar:
Hola, mi mujer a trabajado durante unos meses en el régimen agrario , algunos de esos meses no supera los 10 días ¿tienes derecho a reclamar los 100€ de esos meses en la renta? He leído en algunas plataforma que al no superar los 10 si puede hacerlo. Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156283
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola mi hijo nacio el 9 de Marzo. Solicite la ayuda de los 100 euros por madre trabajadora el 17 de marzo y ahora en abril me ingresaron los 100 euros. ¿No deberían de haber ingresado 200? Por el mes anterior? un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...74