Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Certificado de retenciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Certificado de retenciones
#56252
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No entiendo...

La empresa que en la estuviste trabajando te tiene que enviar el certificado de retenciones, y en caso contrario puedes acudir a la Agencia Tributaria y solicitarlo a través de ellos.

De todas formas, si pide el borrador, la Agencia Tributaria directamente te envían tus datos fiscales con los ingresos que hayas tenido a lo largo del año y las retenciones que te hayan practicado.

Salu2.

ana:
Hola! necesito saber si me hace falta el certificado de retenciones 2009.Yo estube de baja hasta octubre y despues me despidieron y estoy en paro actualmente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56253
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PALOMA:

hola buenos dias me mandaron el borrador del2009 pero la empresa a mediados de abril nos comunicó que las retenciones que ellos habian dado a hacienda iban mal, duplicados, entonces ahora tendría que modificar el borrador no es asi¿? por que no coincede borrador con retenciones de la empresa (duplicado en borrador y documento que entrega la empresa lo da correctamente el importe) al modificarlo el borrador solo me sale -17€ cuando antes de modificarlo salía 250€ puede ser ¿? Gracias un saludo!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56254
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Parece que antes de modificar te salía a pagar 250€ y al reducirlo a la mitad te sale a devolver 17€.

Eso puede ser totalmente correcto, ya que si tu empresa había enviado a hacienda que ganabas el doble, pero te ha retenido al tipo de IRPF como si ganaras la mitad, es lógico que saliera a pagar.

Pero al corregir, la desviación entre las retenciones y lo que tienes que pagar realmente en la RENTA (si no tienes deducciones) no suele ser muy grande.

Sin más datos, te podemos decir que no hay nada extraño...

Salu2.

PALOMA:
hola buenos dias me mandaron el borrador del2009 pero la empresa a mediados de abril nos comunicó que las retenciones que ellos habian dado a hacienda iban mal, duplicados, entonces ahora tendría que modificar el borrador no es asi¿? por que no coincede borrador con retenciones de la empresa (duplicado en borrador y documento que entrega la empresa lo da correctamente el importe) al modificarlo el borrador solo me sale -17€ cuando antes de modificarlo salía 250€ puede ser ¿? Gracias un saludo!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56255
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PALOMA:

NO PERDONE,ME EQUIVOQUÉ ME AL REDACTAR LA OTRA VEZ.ANTES DE LA MODIFICACION DEL BORRADOR ME VIENE A DEVOLVER (-250€) Y AL MODIFICAR LOS DATOS ( GASTOS DEDUCICLES QUE ESTABAN DUPLICADOS ERRONEAMENTE) SOLO ME DEVUELVEN -17€.ME PARECE MUY EXTRAÑO YA QUE EL AÑO PASADO(RENTA2008)SI QUE ME DEVOLVIERON AUN ASI RETENIENDOME AUN MENOS (POCENTAJE MEDIO DE 2009 EN RETENCION IRPF 5.5%) GRACIAS UN SALUDO!!

PALOMA:
hola buenos dias me mandaron el borrador del2009 pero la empresa a mediados de abril nos comunicó que las retenciones que ellos habian dado a hacienda iban mal, duplicados, entonces ahora tendría que modificar el borrador no es asi¿? por que no coincede borrador con retenciones de la empresa (duplicado en borrador y documento que entrega la empresa lo da correctamente el importe) al modificarlo el borrador solo me sale -17€ cuando antes de modificarlo salía 250€ puede ser ¿? Gracias un saludo!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56256
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Por favor, NO escritir todo en mayúsculas...

¿Qué es lo que está mal, los gastos deducibles o las retenciones?

Es lógico que si en el borrador ponía el doble de gastos deducibles, al corregirlo y poner su valor correspondiente y menor, te baje la cuantía a devolver.

Para poder comparar con el año anterior también necesitaría los ingresos: los tipos impositivos son mayores cuanto más ganas.

Salu2.

PALOMA:
hola buenos dias me mandaron el borrador del2009 pero la empresa a mediados de abril nos comunicó que las retenciones que ellos habian dado a hacienda iban mal, duplicados, entonces ahora tendría que modificar el borrador no es asi¿? por que no coincede borrador con retenciones de la empresa (duplicado en borrador y documento que entrega la empresa lo da correctamente el importe) al modificarlo el borrador solo me sale -17€ cuando antes de modificarlo salía 250€ puede ser ¿? Gracias un saludo!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56257
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PALOMA:

el certificado de retenciones estaba erroneo en principio luego la empresa dio un nuevo documento de retenciones para poder modificar el borrador con los datos correctos, me han dicho( trabajo en un centro donde está atencion al cliente de Hacienda) que los datos ahora estan correctos menos -17€ a devolver pero puede ser que haya tanta diferencia¿?antes devolvian -250€ y ahora -17€ mis gastos deducibles ponian q eran 1700€ y realmente son 851€. gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56258
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La respuesta es sí, si consideras que antes tenías 1.700€ deducibles, y ahora sólo 851€.

Ten en cuenta que sobre esa diferencia hay que aplicar el tipo marginal (depende de tus ingresos totales) que normalmente es entre el 24% y el 35%.

Salu2

PALOMA:
el certificado de retenciones estaba erroneo en principio luego la empresa dio un nuevo documento de retenciones para poder modificar el borrador con los datos correctos, me han dicho( trabajo en un centro donde está atencion al cliente de Hacienda) que los datos ahora estan correctos menos -17€ a devolver pero puede ser que haya tanta diferencia¿?antes devolvian -250€ y ahora -17€ mis gastos deducibles ponian q eran 1700€ y realmente son 851€. gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56260
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chri:

estoy en el paro y me han mandado el certificado para la declaración de la renta está erróneo ya que me aparecen abonados 3150 euros y comprobando los pagos que he recibido sólo me han abonado 1250 euros a que se puede deber esto? donde puedo reclamar para que lo arreglen? O lo comunico en hacienda sin más. Gracias por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678