Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Declarar el plan 2000 E de automoviles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...21
TEMA: Declarar el plan 2000 E de automoviles
#26664
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 43
Hola Pedro.

Ha habido y habrá muchas irregularidades respecto al Plan 2000E.

Los concesionarios para poder solicitar el reembolso de las ayudas a FITSA (entidas encargada de la gestión del presupuesto) debían enviar la factura con las ayudas desglosadas al cliente.

En muchos casos realmente al cliente no se le descontaron pero oficialmente en la factura figura que sí.

Por otro lado para evitar estos fraudes este año los clientes debían firmar al concesionario la Declaración responsable de haber recibido las ayudas para que éste pudiera solicitar el reembolso de las mismas.

Sin embargo ha habido clientes que han firmado este documento sin haberlas recibido realmente.. con la promesa del concesionario de que en caso de aprobarlas se las devolverían... Ahora les será difícil reclamarlas y como en la factura figura que las han recibido, si no las Declaran en la Declaración de Hacienda podría haber problemas..

Suponemos que entre todos iremos resolviendo las dudas sobre qué va a suceder con todo este tema..

Seguiremos pendientes de todos vuestros casos.

Salu2


-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Pedro:
Me gustaria que me contestasen la duda que tengo sobre el plan 2000E. Desde mi punto de vista, creo que no existe la obligación de declarar nada, salvo haber recibido notificación por escrito de la comunidad autonoma correspondiente, comunicando la aceptación de la subvención y la fecha de concesión. En la compra del vehículo hacemos una solicitud, pero el hecho imponible existe, cuando se concede y yo no he recibido nada. Perfectamente corresponder al ejercicio 2009 ó 2010. Cuando se reciba la notioficación por escrito tebdré la obligación. Me gustaria recibir contestación sobre esto. Gracías.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26665
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Otro estafado:

Si la ayuda ha sido pagar un préstamo con el 1% de interés (10.000€ al 1%), ¿qué tengo que declarar? Porque el préstamo es a 5 años y aún no ha vencido. Y ya puestos... ¿ese 1% de interés... desgraba como una hipoteca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26666
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 60
Desgravar desde luego no, pagar impuestos por ello, creo que tampoco, ya que a diferencia del plan 2000e, en este caso es una financiación a tipos ventajosos...

De todas formas te recomiendo que solicites cita previa y que un técnico de hacienda te ayude a hacerlo, y de esta forma te aseguras de que realmente no se tiene que pagar impuestos por ese préstamo.

Salu2.

Otro estafado:
Si la ayuda ha sido pagar un préstamo con el 1% de interés (10.000€ al 1%), ¿qué tengo que declarar? Porque el préstamo es a 5 años y aún no ha vencido. Y ya puestos... ¿ese 1% de interés... desgraba como una hipoteca?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26667
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

¡Hola Buenas noche!
Perdonar que sigua insistiendo en lo mismo. Cuando se concede una subvención, las administraciones, tienen la obligación de comunicar al beneficiario que le ha sido concedida, mientras los dtos. en fra. son anticipos que hace el concesionario, yo no puedo saber, si mi solicitud ha sido aceptada o no. Y la fecha de declarar ese importe será cuando se recibe de la administración, no cuando el concesionario lo anticipa. Ejemplo si compro el vehículo en Noviembre-2009 y la subvención se la efectuan al concesionario en Febrero-2010. ¿En que renta 2009 ó 2010?. Si la declaro en 2009, Supuestamente las administraciones facilitaran a la agencia tributaria la fecha de concesión y tendré mal la renta de 2010. vamos supongo ¿no sé?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26668
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCA:

Soy concesionario de una marca de automoviles, y sobre el plan 2000e opino que no se ha podido hacer peor, el concesionario tiene que adelantar el dinero al cliente para luego cobrarlo pasados de 3 a 6 meses, ahora lo del cliente a declarar, esta gente de despacho podria pensar un poco mas.. No creeis?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26669
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por DAVID:

El concesionario me desconto 2.000 1000 concesionario 500 gobierno y 500 comunidad autonoma, setiembre 2009, pasados dos meses el concesionario me reclama 500€ pues la comunidad autonoma dejo de subvencionar el plan 2000€, debo pagarselos, se refleja bien en la factura?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26670
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por ANGEL:

Yo confirme la renta antes de la noticia de que habia que incluir la ayuda por el plan 2000e, ya me la han pagado ¿que tengo que hacer ahora?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26671
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 60
No, si tú te has beneficiado de las ayudas en 2009 con la emisión de la factura por parte del concesionario (que te adelantaron la ayuda) tienes que declararlo en la Renta del 2009.

Otro tema será lo que los concesionario tengan que hacer...

De hecho muchas veces, las empresas que emiten una factura, y aunque no lo cobren meses más tarde, tienen que liquidar el IVA en el trimestre que emitieron la factura.

Salu2.

Pedro:
¡Hola Buenas noche!
Perdonar que sigua insistiendo en lo mismo. Cuando se concede una subvención, las administraciones, tienen la obligación de comunicar al beneficiario que le ha sido concedida, mientras los dtos. en fra. son anticipos que hace el concesionario, yo no puedo saber, si mi solicitud ha sido aceptada o no. Y la fecha de declarar ese importe será cuando se recibe de la administración, no cuando el concesionario lo anticipa. Ejemplo si compro el vehículo en Noviembre-2009 y la subvención se la efectuan al concesionario en Febrero-2010. ¿En que renta 2009 ó 2010?. Si la declaro en 2009, Supuestamente las administraciones facilitaran a la agencia tributaria la fecha de concesión y tendré mal la renta de 2010. vamos supongo ¿no sé?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...21