Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...52
TEMA: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
#69296
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, por el hecho de recibir la ayuda del alquiler estás obligado a presentar la declaración y por supuesto pagar los impuestos que corresponda a dicha ayuda que lo tienes que meter en ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión.

Salu2.

Pablo:
Buenas, en el 2011 estuve todo el año en el paro.E cobrado del paro 8100€,y de la ayuda del arquiler de un piso 840€,¿estoy obligado a hacerla?Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69341
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aintzane:

Buenas tardes,

En mi caso, mi retribución por una empresa ha sido de 13.588,10€ y por otra empresa 160€, leyendo vuestra información entiendo que no tengo necesidad de realizar la declaración de la renta este año. El caso es que fui al banco, me hicieron la declaración y me da a pagar. No me comentaron nada de estar exenta de hacerla, y la declaración está presentada.
En el caso de no haber estado obligada a hacer la declaración, ¿hay ahora alguna forma de revocar la declaración presentada?

Muchísimas gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69345
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josep:

Buenas tardes.
Soy jubilado y en el 2011 he recibido una pensión de 14,436€, por otra parte 1,446,24€ de rendimiento del capital mobiliario.Este mismo año vendí unas Participaciones Preferentes por valor de 3004,15€ en las que perdí 9,73€. Mi pregunta es: Por el hecho de haber vendido estas Participaciones, tengo que presentar la declaración de IRPF?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69348
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,

Este año me han pagado 18.000 euros de pensión compensatoria y he tenido dos pagadores por trabajo pero ninguno de ellos supera los 1.500 euros. ¿Estoy exento de hacer la declaración? por qué haciendola me sale la barbaridad depagar 1.500 euros.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69356
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

Hola,
Me han mandado el borrador y me sale a pagar,puesto que no llego alos 22.000€ me han dicho que no tengo obligacion a hacerla,pero estoy en duda porque en enero del 2011 pague el ultimo recibo de un prestamo hipotecario y no se si eso me da la obligacion a hacerla.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69531
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, estás exento de hacer la declaración.

Ahora... lo único que podrías hacer es hacer un escrito en la que solicites la anulación de la declaración alegando que estabas exento de hacerlo.

Salu2.

Aintzane:
Buenas tardes,

En mi caso, mi retribución por una empresa ha sido de 13.588,10€ y por otra empresa 160€, leyendo vuestra información entiendo que no tengo necesidad de realizar la declaración de la renta este año. El caso es que fui al banco, me hicieron la declaración y me da a pagar. No me comentaron nada de estar exenta de hacerla, y la declaración está presentada.
En el caso de no haber estado obligada a hacer la declaración, ¿hay ahora alguna forma de revocar la declaración presentada?

Muchísimas gracias por la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69532
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que no tienes que hacerlo:

- NO tienes rendimiento de trabajo por encima de los 22.000 euros, único pagador.
- No tienes rendimientos de capital mobiliario superior a los 1.600 euros.
- No tienes ganancias patrimoniales sin retención, ni pérdidas patrimoniales superiores a los 500 euros.



Salu2.

Josep:
Buenas tardes.
Soy jubilado y en el 2011 he recibido una pensión de 14,436€, por otra parte 1,446,24€ de rendimiento del capital mobiliario.Este mismo año vendí unas Participaciones Preferentes por valor de 3004,15€ en las que perdí 9,73€. Mi pregunta es: Por el hecho de haber vendido estas Participaciones, tengo que presentar la declaración de IRPF?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69534
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
NO, estás obligada a hacerlo por superar más de 1.500 euros los segundos pagadores y en su totalidad superar los 11.200 euros.

Maria:
Hola,

Este año me han pagado 18.000 euros de pensión compensatoria y he tenido dos pagadores por trabajo pero ninguno de ellos supera los 1.500 euros. ¿Estoy exento de hacer la declaración? por qué haciendola me sale la barbaridad depagar 1.500 euros.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...52