Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Otras ayudas, subvenciones..... de las a.a.p.p.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Otras ayudas, subvenciones..... de las a.a.p.p.
#67628
Otras ayudas, subvenciones..... de las a.a.p.p. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenos dias:

Durante el año 2.011 recibí una ayuda de mas de 3000 euros por parte del Servicio de Salud de mi Comunidad Autonoma para la adquisición de una silla de ruedas eléctrica. Tengo una minusvalía muy superior al 65%.

En los datos fiscales que me envia hacienda aparece esta subvención. He de declararla como ingreso en la declaración de renta, o este tipo de ayudas está exenta.

Muchas gracias.
VIATROS
VIATROS
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67738
Re: Otras ayudas, subvenciones..... de las a.a.p.p. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Es posible que te toque declararlo como ganancias patrimoniales no derivada de uan transmisión.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67739
Re: Otras ayudas, subvenciones..... de las a.a.p.p. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Me temo que sí, he llamado a Hacienda y me comunican que la subvención es considerada un incremento del patrimonio y se declara en la casilla 312 (Otras ganancias patrimoniales imputables a 2011, no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales).

Este artículo me dió esperanza: www.elperiodicodearagon.com/noticias/ara...-ruedas-_284135.html

No termino de ver justo que consideren 3000 euros como incremento de patrimonio y los 9000 que me costó la silla no se considere una pérdida de patrimonio.
VIATROS
VIATROS
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67821
Re: Otras ayudas, subvenciones..... de las a.a.p.p. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Lo que compres nunca es una pérdida patrimonial.

Sería pérdida si compras algo y después te toca venderlo por un precio menor.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1