Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué documentos necesito para hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...678910111213
TEMA: ¿Qué documentos necesito para hacer la declaración?
#122820
RE: ¿Qué documentos necesito para hacer la declaración? hace 10 Años Karma: 60
Hay una consulta vinculante a este tema:

Si la base liquidable general del ejercicio es negativa ¿puede compensarse en los años siguientes?

Respuesta

Sí. La base liquidable general negativa obtenida en el ejercicio deberá compensarse con las bases liquidables generales positivas de los cuatro años siguientes.

Dicha compensación se efectuara con carácter obligatorio, en la cuantía máxima que permita cada uno de los ejercicios siguientes, y sin que pueda practicarse fuera del plazo a que se refiere el apartado anterior, mediante la acumulación a las bases liquidables generales negativas de años posteriores.

Normativa/Doctrina
Artículo 50 Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006

javier:
Pago convenio especial y, por tanto, me sale rendimiento negativo de trabajo, ya que no tengo ingresos del mismo en 2013.Unicamente tengo rendimientos de capital mobiliario.¿El rendimientos negativo de la base liquidable general del 2013, al tener rendimiento negativo de trabajo, puedo compensarlo con renta de la misma base de los 4 años siguientes y donde figuraría en la casilla de la declaración de renta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122821
RE: ¿Qué documentos necesito para hacer la declaración? hace 10 Años Karma: 60
En la casilla 412 de los próximos años añadirás la base liquidable negativa de este año.

javier:
Pago convenio especial y, por tanto, me sale rendimiento negativo de trabajo, ya que no tengo ingresos del mismo en 2013.Unicamente tengo rendimientos de capital mobiliario.¿El rendimientos negativo de la base liquidable general del 2013, al tener rendimiento negativo de trabajo, puedo compensarlo con renta de la misma base de los 4 años siguientes y donde figuraría en la casilla de la declaración de renta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123077
RE: ¿Qué documentos necesito para hacer la declaración? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Gracias por las respuestas.Pero la duda que tengo ahora es si al salirme a devolver la declaración del 2013, ya que únicamente tengo rendimientos de depósitos y dividendos de acciones puedo como dices ¿ compensar la base liquidable general negativa obtenida en el ejercicio con las positivas de los cuatros años siguientes?.

javier:
Pago convenio especial y, por tanto, me sale rendimiento negativo de trabajo, ya que no tengo ingresos del mismo en 2013.Unicamente tengo rendimientos de capital mobiliario.¿El rendimientos negativo de la base liquidable general del 2013, al tener rendimiento negativo de trabajo, puedo compensarlo con renta de la misma base de los 4 años siguientes y donde figuraría en la casilla de la declaración de renta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123103
RE: ¿Qué documentos necesito para hacer la declaración? hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por katerine:

Hola,soy madre soltera de dos niñas,estoy dada de alta en la ss,lo que me gustaria saber es si yo puedo hacer la declaración de la renta y cuales serian los documentos a aportar.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123123
RE: ¿Qué documentos necesito para hacer la declaración? hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

Hola,le he solicitado a mi padre el codigo pin24 y ya ha llegado la carta por correo, el la hace conjunta con mi madre, y tambien solicite la carta para ella pero no le ha llegado¿,al hacerla conjunta hace falta la carta de ella?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123255
RE: ¿Qué documentos necesito para hacer la declaración? hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Según leo la consulta vinculante, sí.

javier:
Gracias por las respuestas.Pero la duda que tengo ahora es si al salirme a devolver la declaración del 2013, ya que únicamente tengo rendimientos de depósitos y dividendos de acciones puedo como dices ¿ compensar la base liquidable general negativa obtenida en el ejercicio con las positivas de los cuatros años siguientes?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123256
RE: ¿Qué documentos necesito para hacer la declaración? hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
No tienes que aportar nada. Tan sólo debes de saber lo que tienes que declarar.

Hacienda sólo quiere que presentes la declaración de la renta vía borrador o vía programa padre, no piden ningún documento más.

Lógicamente, necesitas unos cuántos documentos para saber qué datos has de meter en la declaración, y sólo te piden esos documentos en caso de una inspección.

Los documentos principales figuran en el artículo de arriba.

Saludos.

katerine:
Hola,soy madre soltera de dos niñas,estoy dada de alta en la ss,lo que me gustaria saber es si yo puedo hacer la declaración de la renta y cuales serian los documentos a aportar.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123257
RE: ¿Qué documentos necesito para hacer la declaración? hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Tienen que tener los 2 el PIN que hay que introducir para presentar la declaración aunque sea conjunta.

Saludos.

yolanda:
Hola,le he solicitado a mi padre el codigo pin24 y ya ha llegado la carta por correo, el la hace conjunta con mi madre, y tambien solicite la carta para ella pero no le ha llegado¿,al hacerla conjunta hace falta la carta de ella?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...678910111213