Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Colaboraciones al margen de la empresa que me contrata
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Colaboraciones al margen de la empresa que me contrata
#91573
Colaboraciones al margen de la empresa que me contrata hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola Buenas,

Primero dar las gracias por este foro, me parece de gran utilidad.

He buscado otros temas pero no he encontrado un caso exacto al mío así que formulo la pregunta:

¿Como puedo declarar un ingreso extra que no procede de la empresa que me tiene contratado sin darme de alta como autónomo?

Trabajo para una empresa a tiempo parcial. Otra empresa de formación, me ha propuesto dar cursos de forma esporádica (un curso de un fin de semana cada dos meses por unos 500 euros/curso). Esta empresa me ha enviado un contrato mercantil (el cual estoy pendiente de firmar) donde me dicen que el tema de los impuestos corre por mi cuenta.

¿Como hago para declarar este dinero sin darme de alta como autónomo? ya que lo que me vale autónomos al mes es más de lo que voy a cobrar.

He visto algo por internet de colaboraciones por cuenta ajena, pero es en el ámbito periodístico y no tiene IVA por ser propiedad intelectual, yo no se si este sería mi caso.

Muchas gracias a todos.
Alma_mater
Alma_mater
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/01/2013 12:51 por Alma_mater.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91719
Re: Colaboraciones al margen de la empresa que me contrata hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Esas actividades esporádicas se puede declarar como rentas de trabajo si tú no pones ningún medio para conseguir ese beneficio.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91758
Re: Colaboraciones al margen de la empresa que me contrata hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Muchas gracias,

Con tu comentario he podido encontrar información relativa a los rendimientos del trabajo para personas no autónomas.

Un saludo.
Alma_mater
Alma_mater
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1