Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Testamento, herencia y sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...12131415161718...30
TEMA: Testamento, herencia y sucesión
#101807
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años Karma: 60
Pues depende de la Comunidad Autónoma y de las bonificaciones a la sucesión que dispongan.

Salu2.

Rene Abate:
Cual es el tiempo estimativo de una sucesion de fallecido a
viuda sin hijos de tan solo la vivienda de escaso valor ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103931
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maite:

Buenos dias!mi tio ha fallecido y no tenia hijos,convivia con una mujer que estaba divorciada y ellos no estaban casados ni eran pareja de hecho.los familiares mas cercanos son su madre,hermanos y sobrinos.Segun documento de las ultimas voluntades la vivienda que tenia mi tio que actualmente esta alquilado, se la deja a la mujer con la que vivia.Tenia seguros de vida vinculados al prestamo y otros no. Mi pregunta es, que parte le corresponde a la madre del fallecido y a la mujer con la que vivia?cuanto pagarian por impuesto de sucesion? Muchas gracias.saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104128
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años Karma: 60
A la madre del fallecido le corresponde al menos la parte legítima y la mejora: 2/3 de todos los bienes, por ser heredera forzosa.

A la mujer (sin vinculación) le puede otorgar 1/3 de los bienes de libre disposición.

Si le ha otorgado más de ese 1/3 podéis recurrir el testamento.

Contrata ayuda profesional.

Salu2.

Maite:
Buenos dias!mi tio ha fallecido y no tenia hijos,convivia con una mujer que estaba divorciada y ellos no estaban casados ni eran pareja de hecho.los familiares mas cercanos son su madre,hermanos y sobrinos.Segun documento de las ultimas voluntades la vivienda que tenia mi tio que actualmente esta alquilado, se la deja a la mujer con la que vivia.Tenia seguros de vida vinculados al prestamo y otros no. Mi pregunta es, que parte le corresponde a la madre del fallecido y a la mujer con la que vivia?cuanto pagarian por impuesto de sucesion? Muchas gracias.saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105147
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola quisiera hacerle una consulta yo estoy divorciado judicialmente tuve un hijo con mi ex mujer mi hijo esta independiente quiero volver a casarme por lo civil en régimen de separación de bienes solo tengo un piso a mi nombre y quiero dejar en usufructo universal a mi futura esposa y en heredero a mi único hijo podemos poner cautela socini en caso que mi hijo no respete el testamento y quiera su herencia gracias es bueno incluir la cautela socini
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105221
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Consultalo con el notario.

Es posible que tengas problemas si el hijo no quiere dejar el 1/3 de la legítima en usufructo a tu futura esposa.

Salu2.

paco:
Hola quisiera hacerle una consulta yo estoy divorciado judicialmente tuve un hijo con mi ex mujer mi hijo esta independiente quiero volver a casarme por lo civil en régimen de separación de bienes solo tengo un piso a mi nombre y quiero dejar en usufructo universal a mi futura esposa y en heredero a mi único hijo podemos poner cautela socini en caso que mi hijo no respete el testamento y quiera su herencia gracias es bueno incluir la cautela socini
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107490
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Mi madre falleció hace 17 años, mi padre se volvió a casar (gananciales), Ahora ha fallecido. Quedamos dos hijos del primer matrimonio y la madrastra (viuda) de más de 80 años.
¿Como sería el reparto de la vivienda que deja mi padre y del dinero del banco?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107536
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Todos los bienes de vuestra madre que tuviera tu padre en usufructo pasará íntegramente a vosotros.

Todos los bienes (el 50% de los bienes gananciales) pasará en propiedad a vosotros, teniendo la viudad el derecho a 1/3 de usufructo de dichos bienes.

Salu2.

jose luis:
Mi madre falleció hace 17 años, mi padre se volvió a casar (gananciales), Ahora ha fallecido. Quedamos dos hijos del primer matrimonio y la madrastra (viuda) de más de 80 años.
¿Como sería el reparto de la vivienda que deja mi padre y del dinero del banco?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108403
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dionisio diaz:

mi madre murio el año pasado tengo 4 hermanos y mi padre en vida cuando puedo cobrar la erencia del banco y como gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...30