Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Testamento, herencia y sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...13141516171819...30
TEMA: Testamento, herencia y sucesión
#108534
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Tenéis que acudir ante un notario.

Disponéis de 6 meses para ver las últimas voluntades de tu madre y repartir la herencia.

Salu2.

dionisio diaz:
mi madre murio el año pasado tengo 4 hermanos y mi padre en vida cuando puedo cobrar la erencia del banco y como gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110477
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael fernandez:

hola mi padre murio hace años y lego todo a mi madre y de mi madre a los hijos pero mi madre que murio hace unos dias de cinco hermanos que somos a dejado lo unico que tenia la casa en usufructo vitalicio al hijo mayor , dicen que tenemos que pagar al ayuntamiento y hacienda una cantidad de dinero , soy de cordoba capital , quien paga esos gasto o como es el porcentaje que debemos pagar? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110495
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Los gastos lo tienen que pagar los herederos de la propiedad.

Salu2.

rafael fernandez:
hola mi padre murio hace años y lego todo a mi madre y de mi madre a los hijos pero mi madre que murio hace unos dias de cinco hermanos que somos a dejado lo unico que tenia la casa en usufructo vitalicio al hijo mayor , dicen que tenemos que pagar al ayuntamiento y hacienda una cantidad de dinero , soy de cordoba capital , quien paga esos gasto o como es el porcentaje que debemos pagar? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111944
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo Morrone:

Hola, mi padre hereda una propiedad que era de su padre; mi madre, su primer esposa, fallece varios años despues; mi padre se vuelve a casar con una señora que ya tenia un hijo de un matrimonio anterior; fallece mi papá, fallece su segunda esposa.
Mi pregunta es: al hijo de esta señora le corresponde parte de de la herencia de mi padre?
Desde ya muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112034
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
No, nada.

Salu2.

Ricardo Morrone:
Hola, mi padre hereda una propiedad que era de su padre; mi madre, su primer esposa, fallece varios años despues; mi padre se vuelve a casar con una señora que ya tenia un hijo de un matrimonio anterior; fallece mi papá, fallece su segunda esposa.
Mi pregunta es: al hijo de esta señora le corresponde parte de de la herencia de mi padre?
Desde ya muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112157
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Claudio Gómez Casas:

Buenas, mi padre a fallecido estando casado con así segunda esposa(mi madre falleció) y a dejado unas cuentas bancarias en república dominicana. Que es lo que le toca a ella y a nosotros que somos dos hijos. Quiero saber dónde se sabe si estaba casado en separación o no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112196
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Todos los bienes de vuestro padre pasa a los hijos, teniendo derecho la mujer a 1/3 de todos los bienes en usufructo, siempre que no se diga lo contrario en el testamento de vuestro padre, si es que ha testado.

Para determinar los bienes de tu padre habrá que ver si están casados en gananciales o separación de bienes.

En el primer caso, todos los bienes adquiridos durante el matrimonio son bienes gananciales, así que al 50%.

En el segundo caso, las cosas de tu padre son privativas.

Acude ante la notaría que vaya a gestionar vuestro testamente, el notario mirará en el registro todas estas cosas.

Salu2

Claudio Gómez Casas:
Buenas, mi padre a fallecido estando casado con así segunda esposa(mi madre falleció) y a dejado unas cuentas bancarias en república dominicana. Que es lo que le toca a ella y a nosotros que somos dos hijos. Quiero saber dónde se sabe si estaba casado en separación o no.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112223
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Claudio Gómez Casas:

No sé si es en gananciales o separación, donde se puede saber?ese dinero el lo ganó años atrás de casarse con esta nueva persona. Tampoco sé si dejó testamento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...30