Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Testamento, herencia y sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...14151617181920...30
TEMA: Testamento, herencia y sucesión
#112290
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisa Fernandez Nieto:

Mi padre me ha donado en vida con escritura, la única casa que tiene pero somos 4 hermanos.
Mi pregunta es ¿que les pertenece a mis hermanos?
He preguntado a algunos abogados y me dicen que les pertenece la legitima, que sería la tercera parte del valor de la casa dividido entre los cuatro.
Me lo podriais confirmar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112348
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Acude a la Notaría donde vais a hacer el tema de la sucesión.

El Notario pedirá al registro por si existe capitulaciones matrimoniales y en caso negativo aplicará la regla general de la Comunidad donde residía.

Si el dinero se ganó antes del matrimonio, es un bien privativo.

Salu2.

Claudio Gómez Casas:
No sé si es en gananciales o separación, donde se puede saber?ese dinero el lo ganó años atrás de casarse con esta nueva persona. Tampoco sé si dejó testamento.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112349
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Para calcular el valor de la legítima:

Se parte del valor que los bienes de la herencia tienen en el momento de la muerte del causante, con deducción de las deudas y los gastos de la última enfermedad y del entierro o la incineración.

Al valor líquido debe añadirse el de los bienes dados o enajenados por otro título gratuito por el causante en los diez años precedentes a su muerte, excluidas las liberalidades de uso. El valor de los bienes que han sido objeto de donaciones imputables a la legítima debe computarse, en todo caso, con independencia de la fecha de la donación.

El valor de los bienes objeto de las donaciones o de otros actos dispositivos computables es el que tenían en el momento de morir el causante, con la deducción de los gastos útiles sobre los bienes dados costeados por el donatario y del importe de los gastos extraordinarios de conservación o reparación, no causados por su culpa, que él haya sufragado. En cambio, debe añadirse al valor de estos bienes la estimación de los deterioros originados por culpa del donatario que puedan haber disminuido su valor.

Si el donatario ha enajenado los bienes dados o si los bienes se han perdido por culpa del donatario, se añade, al valor líquido que resulta de aplicar la regla de la letra a, el valor que tienen o habrían tenido en el momento de la muerte del causante.

Salu2.

Luisa Fernandez Nieto:
Mi padre me ha donado en vida con escritura, la única casa que tiene pero somos 4 hermanos.
Mi pregunta es ¿que les pertenece a mis hermanos?
He preguntado a algunos abogados y me dicen que les pertenece la legitima, que sería la tercera parte del valor de la casa dividido entre los cuatro.
Me lo podriais confirmar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120007
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hernan:

Hola buenas mi madre falleció, y dejo dos casas una arrendada en agencia de arrendamientos y otra en la que yo habito, mis hermanos desean vender y hacer sucesión yo no tengo donde ir ya que ellos son casados y tienen casas y viven en la usa yo solo vivo aca en colombia en los inmuebles la agencia no nos entrega los dineros del arriendo y mis hermanos me quieren sacar a vivir a la calle, ellos me puede botar a la calle,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120157
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
La herencia habrá que repartilo.

Es mejor que lo hagáis en mutuo acuerdo, sobre todo por tu parte, ya que tu hermano legalmente puede exigir su parte.

Salu2.

hernan:
Hola buenas mi madre falleció, y dejo dos casas una arrendada en agencia de arrendamientos y otra en la que yo habito, mis hermanos desean vender y hacer sucesión yo no tengo donde ir ya que ellos son casados y tienen casas y viven en la usa yo solo vivo aca en colombia en los inmuebles la agencia no nos entrega los dineros del arriendo y mis hermanos me quieren sacar a vivir a la calle, ellos me puede botar a la calle,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121045
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hola. Mi padre falleció recientemente. Mi padre se divorció de mi madre y posteriormente se casó de nuevo en separación de bienes. En este segundo matrimonio no hay hijos en común. Mi pregunta es, ¿cómo se reparte la herencia entre los hijos del primer matrimonio y la viuda del segundo si no existe testamento?.

Gracias de antemano por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121157
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo hijos se quedan con el 100% de los bienes a partes iguales.

La viuda (acutal) se queda con 1/3 de los bienes en usufructo.

Salu2.

Eduardo:
Hola. Mi padre falleció recientemente. Mi padre se divorció de mi madre y posteriormente se casó de nuevo en separación de bienes. En este segundo matrimonio no hay hijos en común. Mi pregunta es, ¿cómo se reparte la herencia entre los hijos del primer matrimonio y la viuda del segundo si no existe testamento?.

Gracias de antemano por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122617
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mila:

Mi tía falleció. Soltera sin descendencia ni ascendencia. Eran tres hermanos,queda una hermana suya declarada incapacitada legalmente con 4 hijos, y mi padre fallecido del que somos 3 hijos. Son sus herederos sus sobrinos y hermana? como es posible que nosotros 3 hermanos no tengamos ninguna parte en la herencia??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...30