Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Testamento, herencia y sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...6789101112...30
TEMA: Testamento, herencia y sucesión
#82803
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Al no haber ni hijos ni padres vivos, pude legar el bien a quien quiera, como lo ha hecho.

Salu2.

Johanna ferrada:
El padre de mis hijas vive con una tía de su papá, en realidad ya nada legalmente de él.Ella es viuda sin hijos , sus padres fallecieron y solo tiene 2 hermanas.
Cuando estaba vivo su marido hicieron un testamento dejandole todos sus vienes al padre de mis niñas.Lo hicieron ante notario con tres testigos hace aproximadamente 5 años.Mi consulta es si a él le corresponde la herencia al estar vivas las hermanas de la señora que testó sus bienes.
Ella tiene 90 años si las hermanas reclaman la herencia lo pueden hacer??? le agradezco su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82858
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

estoy casada en bienes gananciales ,tenemos dos viviendas ,la segunda despues de 20 años nos comunica hacienda que esta al 100% al nombre de mi marido, la vivienda habitual esta al 50% este error por motivos personales no nos interesa cambiarlo ,¿ conque problemas nos podemos encontrar ? si hacemos testamento( si muere uno)que quede para el otro, tenemos dos hijos mayores de edad muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83028
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Los hijos son los herederos forzosos: se llevarán 1/3 de la legítima y 1/3 de la mejora del difunto.

El otro 1/3 es de libre designación, que si se testa se puede dejar a quien quiera.

Si no hay testamento será de los hijos.

En cuanto a las vivienda, será privativo de uno de los cónyuges si se compró y fue pagado antes del matrimonio, en caso contrario, todo lo pagado durante el matrimonio son bienes gananciales independientemente de quién figure como titular el bien.

Salu2.

isabel:
estoy casada en bienes gananciales ,tenemos dos viviendas ,la segunda despues de 20 años nos comunica hacienda que esta al 100% al nombre de mi marido, la vivienda habitual esta al 50% este error por motivos personales no nos interesa cambiarlo ,¿ conque problemas nos podemos encontrar ? si hacemos testamento( si muere uno)que quede para el otro, tenemos dos hijos mayores de edad muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84442
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Mis padres tienen testamento hecho todo a favor de mí hermano. Mí padre falleció hace un año dejando unas cuentas bancarias de las cuales mi madre dice no poder sacar dinero si yo no firmo documentos en el despacho del abogado. El piso de mí madre está solamente en su nombre y quiere ponerlo a nombre de mi hermano. Yo no vivo en España y mí madre quiere que viaje y firme "documentos". Su abogado tambien me dice que tengo que firmar pero no quiere darme detalles. Yo entiendo que tengo "la legitima". Por favor, digame que pasa si no firmo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84493
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nombre (Requerido)maria:

hola,soy la 3 de 4 hermanos y mi pregunta es la siguiente:si no hay testamento q me pertenece,y si hay?,yo no entiendo esto mucho,pero por lo q tengo entendido a mi no me quieren dejar nada eso lo pueden hacer?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84705
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, tienes derecho a la legítima, salvo causas justificada y puesto en el testamento por tu padre fallecido.

Salu2.

Rosa:
Mis padres tienen testamento hecho todo a favor de mí hermano. Mí padre falleció hace un año dejando unas cuentas bancarias de las cuales mi madre dice no poder sacar dinero si yo no firmo documentos en el despacho del abogado. El piso de mí madre está solamente en su nombre y quiere ponerlo a nombre de mi hermano. Yo no vivo en España y mí madre quiere que viaje y firme "documentos". Su abogado tambien me dice que tengo que firmar pero no quiere darme detalles. Yo entiendo que tengo "la legitima". Por favor, digame que pasa si no firmo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84707
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si no hay, te corresponde 1/4 de todos los bienes.

Si hay testamente, al menos tendrás derecho a 1/4 de la legítima, es decir: 1/3 de todos los bienes.

Salu2.

Nombre (Requerido)maria:
hola,soy la 3 de 4 hermanos y mi pregunta es la siguiente:si no hay testamento q me pertenece,y si hay?,yo no entiendo esto mucho,pero por lo q tengo entendido a mi no me quieren dejar nada eso lo pueden hacer?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85731
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por 0NOFRE:

Si un matrimonio fallece el marido sin testamento y en regimen de gananciales y 15 años mas tarde fallece la esposa tambien sin testamento y sin hijos. La herencia de estas dos personas aquien pasaria en el caso de tener dos hermanos vivos cada uno de ellos y sobrinos de otros hermanos ya fallecidos.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...30