Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...41424344454647...54
TEMA: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar?
#195619
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 9 Meses Karma: 60
El plomo es diagmagnético. Consulta con el técnico de la RM.

Salu2.

Ricardo:
Tengo varios perdigones de plomo en la cara y me han solicitado resonancia de la rodilla.
Se me puede hacer ?? Y si puede afectar al resultado ??.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195797
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo González:

EStimados: yo tengo colocados unos implantes de teflon y tantalio en el oido medio (estapedectomia). Puedo realizarme una RMN de la columna vertebral??. Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195804
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 8 Meses Karma: 60
Ni el teflón ni el tantalio son magnéticos. Así que en principio no habría probelmas

De todas formas, informa al técnico de la RM.

Salu2.

Eduardo González:
EStimados: yo tengo colocados unos implantes de teflon y tantalio en el oido medio (estapedectomia). Puedo realizarme una RMN de la columna vertebral??. Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195847
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Niculina Sbirnea:

Tengo unos tornillos y placas de astrid en los dedos de los pies. Necesito una rezonancia magnetica para la columna y no me lo hacen porque no saven si son magneticas. De que son las placas, y si se puede hacer la rezonancia magnetica
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195856
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 7 Meses Karma: 60
Creo que están hecho de titanio, así que no habría problemas.

De todas formas indíqueselo al técnico de la RM.

Salu2.

Niculina Sbirnea:
Tengo unos tornillos y placas de astrid en los dedos de los pies. Necesito una rezonancia magnetica para la columna y no me lo hacen porque no saven si son magneticas. De que son las placas, y si se puede hacer la rezonancia magnetica
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195875
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victoria Ranera:

Llevo una endoprotesis aorto biiliaca, ovation trivascular, según he mirado esta hecha de PTFE (teflón) y NITINOL, ¿Es segura la realización de una RMN? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195878
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 7 Meses Karma: 60
Si son de los meterial que dices totalmente seguro, porque no son ferromagnéticos.

Como decimos siempre, hazselo saber al técnico de la RM, él sabe todas las contraindicaciones.

Salu2.

Victoria Ranera:
Llevo una endoprotesis aorto biiliaca, ovation trivascular, según he mirado esta hecha de PTFE (teflón) y NITINOL, ¿Es segura la realización de una RMN? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195884
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Almudena:

Me van a poner un implante en la boca compuesto de titanio y zirconio y cada año debo hacerme una RM cerebral. Sé que el titanio es seguro pero no sé qué ocurre con el zirconio, ¿hay algún inconveniente? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...54