Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...50515253545556...61
TEMA: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011
#23517
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, siempre que está a aire libre.

Salu2.

miguel:
se puede fumar en la entrada de un bar que hay mesas antes de entrar en el bar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23519
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patricia:

Muy bien, estamos en invierno y las terrazas de los bares se acondicionan con estufas de parafina para que los clientes fumadores nos podamos tomar algo y fumar ,no obstante uno no sabe bien si morirá mas pronto que tarde por una pulmonía antes que del tabaco o de una pulmonía complicada por el tabaco ,o por una pulmonía complicada por el tabaco, por el humo de los coches ,la contaminación y el dióxido de carbono que desprenden las benditas setas de parafina.

Si conseguimos llegar a la primavera ¿que pasará? pues ahora mismo las terrazas son el reino de los fumadores y de la gente que se sientan a tomar algo acompañadas por su perro,personas todas estas de segunda clase,mirados como delincuentes , que no merecemos un lugar mejor que la plena calle aunque sea pleno invierno,aunque paguemos impuestos como todo el mundo y encima mas ,como el del tabaco o la tenencia de animales y a veces ser fumador y dueño de perro se juntan en una misma persona,como es mi caso,entonces eres ya un intocable que huele a tabaco y a perro.

¿Pero en primavera cuando los rayos de sol nos preludien días mas largos y calurosos ,que pasará?? Los no fumadores reclamaran entonces las terrazas para disfrutar del buen tiempo y ya estarán acostumbrados a no tener como vecino de mesa a un fumador ¿y entonces que harán?¿empezaran entonces a denunciar y a reclamar sus derechos sobre las agradables terrazas estivales que les amargan con sus humos los desconsiderados fumadores?¿o serán tolerantes y nos dejaran calmar nuestros nervios y preocupaciones con un cigarrito?.

Yo no bebo nunca ,mi vicio es fumar ,sobretodo si algo me tiene preocupada.Soy respetuosa y no fumo donde no debo ,pero que me dejen algún lugar ,a veces necesito mi cigarrito ,yo no me quejo del que bebe ni le juzgo, pero no ahogo mis problemas en el alcohol sino con un pitillo,la diferencia es que si yo me lo fumo después puedo coger el coche sin miedo a matarme o atropellar a alguien ,también puedo llegar a casa sin que mis hijos me tengan miedo porque les vaya a dar una paliza sin razón y mis perros no tienen miedo de que les de un puntapié sin venir a cuento.

Con esto no quiero decir que prohiban el alcohol,para nada ,pienso que las prohibiciones tan estrictas solo perjudican ,yo no bebo porque no me gusta,me pongo enferma ,soy alérgica ,pero a mis hijos nunca les prohibí beber ,pero no beben y solo uno fuma un poco.Yo solo pido que no me miren como un perro sarnoso,que me dejen mi espacio para intoxicarme a gusto sin perjudicar a los demas ,y que los bebedores no fumadores no me miren por encima del hombro con superioridad como si fueran mejor que yo,y que no me insistan en que beba algo -¿como que no bebes?- pues yo no me paso el dia incitando a los demas a fumar ,pues su vicio es tan malo o peor que el mio ,yo me quedo sin pulmones ,pero ellos sin neuronas.

Además ¿no quedamos en que no va haber dinero para las pensiones??pues que me dejen suicidarme poco a poco que no quiero llegar a vieja y pobre ,y por otro lado ¿que es eso de que el tabaco mata ,acaso es lo único que mata o es que si no fumas vas a vivir eternamente???todos moriremos ,aquí no se queda nadie ,tal vez muera del tabaco o porque me cae un ladrillo en la cabeza ,vaya usted a saber,pero tal como anda el mundo los débiles necesitamos algún vicio ,por favor ,que se nos respete como nosotros respetamos y si un día dejo de fumar sera por el precio del tabaco porque esta nueva ley ,me crispa y solo me incita a fumar más
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23535
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edu fusca:

Que discurso, en resumidas cuentas que no puedes fumar en locales publicos, yo soy motero y no veas si me fastidia en verano ponerme el casco para ir a un recadito al lado de mi casa, pues la ley dice que te lo tienes que poner, esto es igual, bueno no es igual, si yo tengo un accidente el perjudicado soy yo y nada más que yo, si tu te fumas el tipico cigarrito que parece que te da la vida me estas fastidiando a mi a ti y a todos los que estamos a tu alrededor guapa, piensa esto y vale ya de ser vosotros las victimas de esta ley. Un saludo..

patricia:
Muy bien, estamos en invierno y las terrazas de los bares se acondicionan con estufas de parafina para que los clientes fumadores nos podamos tomar algo y fumar ,no obstante uno no sabe bien si morirá mas pronto que tarde por una pulmonía antes que del tabaco o de una pulmonía complicada por el tabaco ,o por una pulmonía complicada por el tabaco, por el humo de los coches ,la contaminación y el dióxido de carbono que desprenden las benditas setas de parafina.

Si conseguimos llegar a la primavera ¿que pasará? pues ahora mismo las terrazas son el reino de los fumadores y de la gente que se sientan a tomar algo acompañadas por su perro,personas todas estas de segunda clase,mirados como delincuentes , que no merecemos un lugar mejor que la plena calle aunque sea pleno invierno,aunque paguemos impuestos como todo el mundo y encima mas ,como el del tabaco o la tenencia de animales y a veces ser fumador y dueño de perro se juntan en una misma persona,como es mi caso,entonces eres ya un intocable que huele a tabaco y a perro.

¿Pero en primavera cuando los rayos de sol nos preludien días mas largos y calurosos ,que pasará?? Los no fumadores reclamaran entonces las terrazas para disfrutar del buen tiempo y ya estarán acostumbrados a no tener como vecino de mesa a un fumador ¿y entonces que harán?¿empezaran entonces a denunciar y a reclamar sus derechos sobre las agradables terrazas estivales que les amargan con sus humos los desconsiderados fumadores?¿o serán tolerantes y nos dejaran calmar nuestros nervios y preocupaciones con un cigarrito?.

Yo no bebo nunca ,mi vicio es fumar ,sobretodo si algo me tiene preocupada.Soy respetuosa y no fumo donde no debo ,pero que me dejen algún lugar ,a veces necesito mi cigarrito ,yo no me quejo del que bebe ni le juzgo, pero no ahogo mis problemas en el alcohol sino con un pitillo,la diferencia es que si yo me lo fumo después puedo coger el coche sin miedo a matarme o atropellar a alguien ,también puedo llegar a casa sin que mis hijos me tengan miedo porque les vaya a dar una paliza sin razón y mis perros no tienen miedo de que les de un puntapié sin venir a cuento.

Con esto no quiero decir que prohiban el alcohol,para nada ,pienso que las prohibiciones tan estrictas solo perjudican ,yo no bebo porque no me gusta,me pongo enferma ,soy alérgica ,pero a mis hijos nunca les prohibí beber ,pero no beben y solo uno fuma un poco.Yo solo pido que no me miren como un perro sarnoso,que me dejen mi espacio para intoxicarme a gusto sin perjudicar a los demas ,y que los bebedores no fumadores no me miren por encima del hombro con superioridad como si fueran mejor que yo,y que no me insistan en que beba algo -¿como que no bebes?- pues yo no me paso el dia incitando a los demas a fumar ,pues su vicio es tan malo o peor que el mio ,yo me quedo sin pulmones ,pero ellos sin neuronas.

Además ¿no quedamos en que no va haber dinero para las pensiones??pues que me dejen suicidarme poco a poco que no quiero llegar a vieja y pobre ,y por otro lado ¿que es eso de que el tabaco mata ,acaso es lo único que mata o es que si no fumas vas a vivir eternamente???todos moriremos ,aquí no se queda nadie ,tal vez muera del tabaco o porque me cae un ladrillo en la cabeza ,vaya usted a saber,pero tal como anda el mundo los débiles necesitamos algún vicio ,por favor ,que se nos respete como nosotros respetamos y si un día dejo de fumar sera por el precio del tabaco porque esta nueva ley ,me crispa y solo me incita a fumar más
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23536
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edu fascista:

Vaya hombre, nos hemos topado con un motorista y encima rencoroso.

Qué daño te hace a tí, si yo fumo en un zona exclusivamente para fumadores... pero no puedes decir lo mismo del ruido que generan las motos y que tenemos que aguantar todos!!!

Por cierto, a cuántos has denunciado ya... ¿rencoroso?

patricia:
Muy bien, estamos en invierno y las terrazas de los bares se acondicionan con estufas de parafina para que los clientes fumadores nos podamos tomar algo y fumar ,no obstante uno no sabe bien si morirá mas pronto que tarde por una pulmonía antes que del tabaco o de una pulmonía complicada por el tabaco ,o por una pulmonía complicada por el tabaco, por el humo de los coches ,la contaminación y el dióxido de carbono que desprenden las benditas setas de parafina.

Si conseguimos llegar a la primavera ¿que pasará? pues ahora mismo las terrazas son el reino de los fumadores y de la gente que se sientan a tomar algo acompañadas por su perro,personas todas estas de segunda clase,mirados como delincuentes , que no merecemos un lugar mejor que la plena calle aunque sea pleno invierno,aunque paguemos impuestos como todo el mundo y encima mas ,como el del tabaco o la tenencia de animales y a veces ser fumador y dueño de perro se juntan en una misma persona,como es mi caso,entonces eres ya un intocable que huele a tabaco y a perro.

¿Pero en primavera cuando los rayos de sol nos preludien días mas largos y calurosos ,que pasará?? Los no fumadores reclamaran entonces las terrazas para disfrutar del buen tiempo y ya estarán acostumbrados a no tener como vecino de mesa a un fumador ¿y entonces que harán?¿empezaran entonces a denunciar y a reclamar sus derechos sobre las agradables terrazas estivales que les amargan con sus humos los desconsiderados fumadores?¿o serán tolerantes y nos dejaran calmar nuestros nervios y preocupaciones con un cigarrito?.

Yo no bebo nunca ,mi vicio es fumar ,sobretodo si algo me tiene preocupada.Soy respetuosa y no fumo donde no debo ,pero que me dejen algún lugar ,a veces necesito mi cigarrito ,yo no me quejo del que bebe ni le juzgo, pero no ahogo mis problemas en el alcohol sino con un pitillo,la diferencia es que si yo me lo fumo después puedo coger el coche sin miedo a matarme o atropellar a alguien ,también puedo llegar a casa sin que mis hijos me tengan miedo porque les vaya a dar una paliza sin razón y mis perros no tienen miedo de que les de un puntapié sin venir a cuento.

Con esto no quiero decir que prohiban el alcohol,para nada ,pienso que las prohibiciones tan estrictas solo perjudican ,yo no bebo porque no me gusta,me pongo enferma ,soy alérgica ,pero a mis hijos nunca les prohibí beber ,pero no beben y solo uno fuma un poco.Yo solo pido que no me miren como un perro sarnoso,que me dejen mi espacio para intoxicarme a gusto sin perjudicar a los demas ,y que los bebedores no fumadores no me miren por encima del hombro con superioridad como si fueran mejor que yo,y que no me insistan en que beba algo -¿como que no bebes?- pues yo no me paso el dia incitando a los demas a fumar ,pues su vicio es tan malo o peor que el mio ,yo me quedo sin pulmones ,pero ellos sin neuronas.

Además ¿no quedamos en que no va haber dinero para las pensiones??pues que me dejen suicidarme poco a poco que no quiero llegar a vieja y pobre ,y por otro lado ¿que es eso de que el tabaco mata ,acaso es lo único que mata o es que si no fumas vas a vivir eternamente???todos moriremos ,aquí no se queda nadie ,tal vez muera del tabaco o porque me cae un ladrillo en la cabeza ,vaya usted a saber,pero tal como anda el mundo los débiles necesitamos algún vicio ,por favor ,que se nos respete como nosotros respetamos y si un día dejo de fumar sera por el precio del tabaco porque esta nueva ley ,me crispa y solo me incita a fumar más
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23544
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Pues yo estoy encantadísimo con la ley actual, aunque es cierto que en 2006 debería haber sido ya esta directamente y no hacer a los hosteleros gastarse pastones en reformas que ahora no sirven para nada (aunque también hubieron muchos que se pasaron la ley por donde todos sabemos).
Y para los fumadores intolerantes que no se dan cuenta del mal que nos estaban haciendo a los no fumadores y no hacen más que buscar pegas y terjiversar, ahí van algunas cosas que no hay por donde cogerlas:
1.- Dicen que podrían haber prohibido fumar directamente así como la venta del tabaco. Muy bien señores y señoras fumadores, si por una ley que REGULA el dónde se puede fumar y dónde no se ponen como se ponen, si prohibieran fumar se alzarían en armas (en sentido figurado). Las principales razones para "pensar" esto que el humo les hace decir son que el gobierno recauda demasiados impuestos con el tabaco, lo cual es verdad, pero luego tengan encuenta también los millones de euros en gastos médicos hacia fumadores activos y pasivos... la cosa se equipara bastante. Además, se debe recordar que si lo prohibieran la venta pasaría a ser un producto de contrabando, con los peligros que eso conlleva para la salud (aún más). Y por último sobre este punto o apartado, es que nadie se queja porque se REGULE que con el coche (que alcanza los 220 km/h) se deba ir sólo a 120 km/h por la autovía (no se prohibe conducir, sólo se regula su uso), o nadie se queja de que un cazador puede matar perdices con su escopeta pero no a una persona (y no se prohiben las escopetas, sólo se regula su uso), o todos ven bien que se prohiba conducir con una tasa de alcoholemia elevada (no se prohibe el consumo de alcohol, sólo su uso al volante) y así con infinidad de aspectos de la vida cuotidiana de las personas, donde vivir sin reglas sería imposible.
2.- Otra razón de "peso" que dan algunos fumadores es que los tubos de escape de los vehículos contaminan más que sus cigarros, y eso no lo discute nadie, pero que alguien me diga, por favor, algún solo bar, restaurante, pub o discoteca donde el parking esté dentro de la sala y estás tomando algo o bailando mientras cientos de coches y motos en marcha arrojan sobre nosotros sus humos tóxicos... pues sobran más palabras.
3.- Siguiendo con esa "razón" de la contaminación de los coches, basan sus alegaciones en que la prohibición de fumar en ciertos espacios abiertos es incongruente con esa contaminación de los vehículos, y vuelvo a estar deacuerdo con ellos, pero no es menos cierto que la puerta de numerosos hospitales son nubes de humo que pacientes con bronquitis, asmas agudos, neonatos, etc. deben atravesar al entrar o salir de estos recintos o bien se cuela a la sala de espera cada vez que se abre la puerta, por tanto, es lógico que en un ambiente donde hay un porcentaje tan elevado de personas con afecciones pulmonares o de riesgo, no deba haber ningún humo y esa nube tóxica se desplace hasta un sitio donde nadie tenga que atravesarla para acceder a dicho hospital. Siguiendo en este punto de las prohibiciones en espacios abiertos y su supuesta incongruencia con dejar pasar vehículos, diré que los otros dos lugares son centros educativos y parques infantiles (no parques de paseo), y esto es así porque la ley, además de prevenir fumadores pasivos, intenta prevenir que dentro de 20 años haya incrementos de fumadores activos, por tanto, aunque un hijo de fumadores verá todos los días gente fumando y será algo natural para él (otra cosa es que luego fume o no, pero sí es cierto que lo verá como algo natural), los hijos de los no fumadores no tienen porqué ver todos los días en sus espacios gente con el cigarro en la boca, porque si un niño no lo ve todos los días, lo entiendo como algo fuera de la rutina y por tanto no lo ve normal (obviamente, en su adolescencia y sobre todo en su madurez hará lo que le plazca, pero almenos lo hará porque quiere o por probar o lo que quiera, pero no porque lo ha visto y lo entiende como algo natural).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23545
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Tienes razón en tu argumentación pero habría que valorar los siguientes argumentos:

1. Qué daño hace si se abre bares reservados exclusivamente para fumadores o bares con zonas para fumadores y no fumadores. Nadie molestaría nadie.

Es como en las carreteras sólo se permiten correr hasta 120 Kms/hora pero puedes contratar un circuito de carreras y correr a toda velocidad.

Quién quiera fumar, a bares de fumadores y zonas de fumadores y quien no, a las otras zonas.

2. Al quitar las zonas de los fumadores, las entradas de los bares se convierten en una cortina de humo, que quieras o no, tanto fumadores como no fumadores hemos de atravesar y tragarnos el humo y el peste de los cigarrillos.

3. Hemos de buscar la tolerancia y no la intolerancia que parece que es lo que está generando con esta nueva ley y divide la sociedad.

4. De momento, según la encuesta de esta web, parece que hay más gente que no está de acuerdo con la ley, que las personas que lo están.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23546
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Te razono rápidamente amigo:
1.- Eso ya pasó en 2006 y debido a la intransigencia y egoísmo de una gran parte de las personas fumadoras ha sido un gran fracaso. Además, siguiendo con el ejemplo del circuito, lo cambias por tu casa, calle, sitios públicos, etc. y ya tienes la respuesta, no te prohiben fumar, sólo regulan dónde sí y dónde no (en la autovía no, en los circuitos sí).

2.- Cierto, pero a un bar no tiene porque entrar un bebé con dos días de vida y sus vías respiratorias aún en formación, o una persona con un ataque de bronquitis aguda, etc. Mientras que en un hospital hay muchas posibilidades de que ese tipo de personas sí tenga que atravesar la cortina de humo.

Carlos:
Tienes razón en tu argumentación pero habría que valorar los siguientes argumentos:

1. Qué daño hace si se abre bares reservados exclusivamente para fumadores o bares con zonas para fumadores y no fumadores. Nadie molestaría nadie.

Es como en las carreteras sólo se permiten correr hasta 120 Kms/hora pero puedes contratar un circuito de carreras y correr a toda velocidad.

Quién quiera fumar, a bares de fumadores y zonas de fumadores y quien no, a las otras zonas.

2. Al quitar las zonas de los fumadores, las entradas de los bares se convierten en una cortina de humo, que quieras o no, tanto fumadores como no fumadores hemos de atravesar y tragarnos el humo y el peste de los cigarrillos.

3. Hemos de buscar la tolerancia y no la intolerancia que parece que es lo que está generando con esta nueva ley y divide la sociedad.

4. De momento, según la encuesta de esta web, parece que hay más gente que no está de acuerdo con la ley, que las personas que lo están.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23549
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

1. ¿Cuál fue la razón del fracaso? Si te refieres que los hosteleros prefieren abrir bares para fumadores, tienen en su potestar los no fumadores abrir sus respectivos bares.

¿Qué había de malo los bares que reformaron con zona para fumadores y no fumadores?

¿A quién molesta que los fumadores fumen en su zona exclusivamente dedicado a los fumadores?

2. Si con la ley quiere evitar los fumadores pasivos, no lo van a conseguir, porque ahora los no fumadores tendrán que atravesar sí o sí por una zona donde van a fumar (a las puertas de los bares) que antes no tenían de soportar, yendo a los bares de no fumadores y a las zonas de no fumadores.

Carlos:
Tienes razón en tu argumentación pero habría que valorar los siguientes argumentos:

1. Qué daño hace si se abre bares reservados exclusivamente para fumadores o bares con zonas para fumadores y no fumadores. Nadie molestaría nadie.

Es como en las carreteras sólo se permiten correr hasta 120 Kms/hora pero puedes contratar un circuito de carreras y correr a toda velocidad.

Quién quiera fumar, a bares de fumadores y zonas de fumadores y quien no, a las otras zonas.

2. Al quitar las zonas de los fumadores, las entradas de los bares se convierten en una cortina de humo, que quieras o no, tanto fumadores como no fumadores hemos de atravesar y tragarnos el humo y el peste de los cigarrillos.

3. Hemos de buscar la tolerancia y no la intolerancia que parece que es lo que está generando con esta nueva ley y divide la sociedad.

4. De momento, según la encuesta de esta web, parece que hay más gente que no está de acuerdo con la ley, que las personas que lo están.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...61