Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...891011121314...30
TEMA: Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea
#118097
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola,

Estoy de viaje en alemania y me tubieron hospitalizado una semana, por lo que presenté la tarjeta sanitaria europea. Aún asi me han llamado exigiendome el pago posteriormente, es que quizá no han entendido bien que esta tarjeta en el caso español no va sijeta a ninguna clinica privada, o es que realmente no cubre la pernoctación de más de un dia en un hospital del estado alemán?

Muchas gracias,

Sergio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118103
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

En el artículo superior en el punto "¿Es gratuita la atención sanitaria con la TSE?" puedes ver información sobre ese tema.

No hay límite de pernoctación en Hospital. Si tienes que abonar podrás solicitar el reembolso de los gastos en España. No olvides solicitar justificante o factura de los gastos ocasionados.

Dependiendo de la legislación del país donde se encuentre, la atención sanitaria o es gratuita o, si tiene que pagar, se le reembolsarán los gastos. Si tiene que pagar por adelantado, la tarjeta garantizará que se le devuelva el dinero ya sea en aquel país o, si no pudo llevar a cabo el procedimiento de reembolso, poco después de regresar a su hogar a través de su autoridad sanitaria local.

Salu2

Sergio:
Hola,

Estoy de viaje en alemania y me tubieron hospitalizado una semana, por lo que presenté la tarjeta sanitaria europea. Aún asi me han llamado exigiendome el pago posteriormente, es que quizá no han entendido bien que esta tarjeta en el caso español no va sijeta a ninguna clinica privada, o es que realmente no cubre la pernoctación de más de un dia en un hospital del estado alemán?

Muchas gracias,

Sergio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118638
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, en España tengo cubierta la seguridad social como persona "sin recursos". El año pasado me hice el CPS para sólo un mes que es el tiempo que iba a estar fuera y me caducó en Agosto. ¿Puedo este año pedir los 90 días en Junio?

Y otra pregunta: voy a estar un mes de prácticas a través de la universidad (pública) en Inglaterra, ¿hay forma de que me concedan la TSE para ese periodo de tiempo (aparte de los 90 días del CPS)?

En la oficina del INSS cada vez me dicen una cosa...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118759
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

El CPS es sólo un Certificado provisional de Sustitución de la TSE.

Creemos que para no tener problemas deberías solicitar la TSE directamente.

Cuando la solicites te la enviarán en un plazo aproximado de 15 días. Así que si te vas a ir en Junio puedes pedirla un poco más adelante.

Salu2

Ana:
Hola, en España tengo cubierta la seguridad social como persona "sin recursos". El año pasado me hice el CPS para sólo un mes que es el tiempo que iba a estar fuera y me caducó en Agosto. ¿Puedo este año pedir los 90 días en Junio?

Y otra pregunta: voy a estar un mes de prácticas a través de la universidad (pública) en Inglaterra, ¿hay forma de que me concedan la TSE para ese periodo de tiempo (aparte de los 90 días del CPS)?

En la oficina del INSS cada vez me dicen una cosa...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118785
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118832
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118851
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Voy a viajar a Alemania, para quedarme allí por un año, actualmente estoy de beneficiaria en la tarjeta sanitaria de mi madre, y tengo la tarjeta sanitaria europea, pero en junio cumplo los 26 años, que tengo qué hacer a partir de entonces?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118932
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes seguir como beneficiaria sin problemas.

Salu2.

Sara:
Voy a viajar a Alemania, para quedarme allí por un año, actualmente estoy de beneficiaria en la tarjeta sanitaria de mi madre, y tengo la tarjeta sanitaria europea, pero en junio cumplo los 26 años, que tengo qué hacer a partir de entonces?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...30