Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...10111213141516...30
TEMA: Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea
#123531
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Mi hija se va a Francia una semana y necesita la tarjeta sanitaria europea , por si acaso.Es menor de edad , y no es española es extranjera , pero tiene el NIE . El caso es puedo solicitarla por internet? Es la primera vez. Y si puedo como contaría ella: Para el titular del derecho (trabajador o pensionista), y beneficiarios a su cargo o Sólo para beneficiarios a cargo del titular del derecho (trabajador o pensionista)? gracias , es urgente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123539
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 9 Años, 12 Meses Karma: 43
Tal como puedes ver en el artículo superior, cuando se pide por primera vez no se puede tramitar a través de internet.

Tendríais que acudir al Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) para que os lo tramiten.

Salu2

ana:
Mi hija se va a Francia una semana y necesita la tarjeta sanitaria europea , por si acaso.Es menor de edad , y no es española es extranjera , pero tiene el NIE . El caso es puedo solicitarla por internet? Es la primera vez. Y si puedo como contaría ella: Para el titular del derecho (trabajador o pensionista), y beneficiarios a su cargo o Sólo para beneficiarios a cargo del titular del derecho (trabajador o pensionista)? gracias , es urgente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123705
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lluis:

Hola,
soy ciudadano español, tengo 30 años y me han concedido una plaza para estudiar dos años en Suecia. El problema reside, que segun los "competentes" trabajadores de la S.S, no me corresponde la Tarjeta Sanitaria Europea, y sin ella, no puedo tramitar mi admisión al Master.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123772
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Para poder solicitarla debes estar asegurado o cubierta por un régimen de seguridad social público.

Tendrías que volver a la SS a que te informen sobre qué opciones hay para poder obtenerla (No sabemos cómo estás cubierto actualmente en el sistema sanitario, si como beneficiario, o no dispones de tarjeta propia sanitaria, o tienes tarjeta para personas sin recursos económicos).

A ver si cuando vuelvas a la SS te atiende alguien que te pueda aclarar o dar alguna solución.

Salu2 y ánimo.

Lluis:
Hola,
soy ciudadano español, tengo 30 años y me han concedido una plaza para estudiar dos años en Suecia. El problema reside, que segun los "competentes" trabajadores de la S.S, no me corresponde la Tarjeta Sanitaria Europea, y sin ella, no puedo tramitar mi admisión al Master.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123807
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Clara:

Hola,

Me acaban de conceder una movilidad Erasmus por 10 meses. Tendría que renovar mi TSE. ¿Puedo hacerlo por internet al no ser trabajador/a ni pensionista? ¿En caso de que me tenga que dirigir a una oficina, qué tengo que llevar?

Muchas gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123977
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, puedes.

Leete el artículo de arriba, viene el enlace para solicitarlo.

Clara:
Hola,

Me acaban de conceder una movilidad Erasmus por 10 meses. Tendría que renovar mi TSE. ¿Puedo hacerlo por internet al no ser trabajador/a ni pensionista? ¿En caso de que me tenga que dirigir a una oficina, qué tengo que llevar?

Muchas gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124209
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alina:

El año que viene voy de intercambio ERASMUS a Alemania para estudiar. Me han dicho que es obligatorio tener seguro en Alemania, no obstante, voy a pedir la Tarjeta Sanitaria Europea. Es posible que esta tarjeta sustituya el seguro médico obligatorio? Es decir, teniendo la tarjeta, estaría exenta de hacerme dicho seguro?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124232
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
No te lo podemos confirmar. Tendrías que aclararlo con el organismo donde hayas tramitado la beca Erasmus a ver qué te comentan..

Salu2

Alina:
El año que viene voy de intercambio ERASMUS a Alemania para estudiar. Me han dicho que es obligatorio tener seguro en Alemania, no obstante, voy a pedir la Tarjeta Sanitaria Europea. Es posible que esta tarjeta sustituya el seguro médico obligatorio? Es decir, teniendo la tarjeta, estaría exenta de hacerme dicho seguro?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...30