Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...11121314151617...22
TEMA: Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
#81698
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81726
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sebastian:

no estoy seguro pero creo que te adjudican el codigo segun lo k cobrastes en el 2011,es decir aunque ahora estes en paro si el año pasado trabajabas te siguen cobrando el 40%......

noel:
Hola a todos-as; todo esto de quienes pagamos ,no pagamos los gurpos, es todo muy lioso.
Yo estoy divorciada familia numerosa, termine el paro y ahora percibo el subsidio de desempleo por agotamiento de prestacion contributiva de 426 euros.En todos lados leo que los que percibimos esta cuantia no pagamos las recetas,
pues no a mi me hacen pagar el 40% como todos porque segun ellos estoy en el grupo3;(he llamado al INSS)
Sigo si aclararme porque entonces en que se basan para que pagemos unos si y otros no que estan cobrando lo mismo que yo,no entiendo nada..........¿podriais acalrarme algo mas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81802
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81806
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Los que cobre la RMI o nada son los que no pagan los medicamentos.

Salu2.

Mario:
Hola. Por favor una consulta:
Desempleado cobrando la RAI (Renta Activa de Inserción)
NO violencia de género y NO discapacidad.
¿Qué tipo de copago farmacéutico le corresponde?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81809
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sebastian:

Si he cotizado y si he sido perceptor de la prestacion,hace un año deje de trabajar y no me apunte al inem,lo hice hace 15 dias,sera pork no me considera de larga duracion o pork entonces?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81858
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Pues, lamentablemente, no es respuesta concreta.

Se sabe con certeza que los perceptores de la RMI están exentos del pago... pero ¿los perceptores de la RAI?

Suenan muy parecido pero no es lo mismo la RAI que la RMI.

Usted hace referencia a la RMI (Renta MINIMA de Inserción) que es una renta que pagan las comunidades autónomas y la duda está en la RAI (Renta ACTIVA de Inserción) que la paga el SEPE (INEM) por periodos de 11 meses y hasta un máximo de 3 veces (según qué casos)...

¿Alguien sabe, con certeza y exactamente, si la RAI está considerada una "renta de integración social" en los casos del copago farmacéutico?

Mario:
Hola. Por favor una consulta:
Desempleado cobrando la RAI (Renta Activa de Inserción)
NO violencia de género y NO discapacidad.
¿Qué tipo de copago farmacéutico le corresponde?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81935
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Me parece muy fuerte que nos consultes y después digas que te hemos respondido mal.

En fin, te hemos dicho que los que están cobrando la RMI (Rante Mínima de Inserción) están exentos de pagar el medicamento y los que no cobran nada.

Se deduce de esa respuesta que los que cobran la RAI (Renta Activa de Inserción) no están en el grupo anterior y por lo tanto, le toca pagar como cualquier trabajador activo.

Salu2.

Mario:
Pues, lamentablemente, no es respuesta concreta.

Se sabe con certeza que los perceptores de la RMI están exentos del pago... pero ¿los perceptores de la RAI?

Suenan muy parecido pero no es lo mismo la RAI que la RMI.

Usted hace referencia a la RMI (Renta MINIMA de Inserción) que es una renta que pagan las comunidades autónomas y la duda está en la RAI (Renta ACTIVA de Inserción) que la paga el SEPE (INEM) por periodos de 11 meses y hasta un máximo de 3 veces (según qué casos)...

¿Alguien sabe, con certeza y exactamente, si la RAI está considerada una "renta de integración social" en los casos del copago farmacéutico?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81939
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Haz una visita al INSS... pero mira a ver si estás en situación legal de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/26/c...-legal-de-desempleo/

Salu2.

Sebastian:
Si he cotizado y si he sido perceptor de la prestacion,hace un año deje de trabajar y no me apunte al inem,lo hice hace 15 dias,sera pork no me considera de larga duracion o pork entonces?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...22