Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...891011121314...22
TEMA: Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
#77471
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Vete a INSS y pide información... de todas formas, 8 euros no es gran cosa para andar cambiando tu tarjeta sanitaria, ¿no? Además, salvo que tengas una enfermedad crónica, no se suele necesitar medicamentos de forma continuada.

Salu2

tere:
Hace años cobre desempleo y los subsidios correspondientes actaulmente soy parada y estoy sellando sin percibir nada, hace un año me puse con mi marido pensionista como beneficiaria, medicacion gratuita, ahora el tiene que pagar 8 euros y yo otros 8 euros, realmente quiero saber si tengo yo derecho a tener la medicacion gratuita soy parada y no llegamos bien a fin de mes por lo que si me quito de beneficiaria de mi marido pensionista ... ¿podria acogerme a parada de larga duracion?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77492
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tere:

Asi es, mi medicacion y la de mi marido es mensualmente, realmente 8 euros no es gran cosa para un sueldo de 1.000 euros por ejemplo, pero para una familia numerosa que sale adelante con apenas 300 euros 8 euros de mi marido mas 8 euros mios son 16 euros menos para la comida y en 300 euros te aseguro que ni no es para tanto es porque no se esta en el pellejo.
Gracias igualmente por la ironia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77769
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Abad Strahm:

¿Porqué a una persona que tiene una pensión de viudedad minima de 89 años de edad le están cobrando una parte de los medicamentos que consumen, cuando antes del 1º de Julio no los tenia que pagar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77773
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola buenas tardes mi caso es el siguiente estoy desempleada desde hace varios años, en su momento cobre la prestacion correspondiente por desempleo,hoy en dia estoy divorciada, no cobro ningun tipo de prestacion incluida la pension alimenticia de mi hijo por el padre estar en el paro; yo vivo con mis padres mayores y su pension entre los dos son unos 1000€.En la S.S me dejaron la cartilla de titular de cuando yo trabajaba ,pero supuestamente ponia que no estaba en activo y me dieron un papel donde ponia que tengo derecho a asistencia medica.
Cuando empezo el copago las primeras recetas me salieron con el codigo TSI 001 y no tuve que abonara nada en la farmacia, el caso es que esta segunda vez me han salido con el codigo TSI 003 y lógicamente no lo entiendo he ido a las oficinas que llevan estos tramites y me preguntan que si he cobrado alguna vez la ayuda familiar, contesto que no ( porque en su momento yo vivia con mis padres aun sin jubilar y me la denegaron) y me contestan que entonces no tengo derecho al codigo TSI 001 por no haber cobrado nunca esta ayuda,que si la hubiese cobrado si me lo darían. No lo entiendo.Esta bien esto?
Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77893
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Ya, claro. Todo es relativo. Pero como te dije antes, vete a INSS e infórmate.

Salu2.

tere:
Asi es, mi medicacion y la de mi marido es mensualmente, realmente 8 euros no es gran cosa para un sueldo de 1.000 euros por ejemplo, pero para una familia numerosa que sale adelante con apenas 300 euros 8 euros de mi marido mas 8 euros mios son 16 euros menos para la comida y en 300 euros te aseguro que ni no es para tanto es porque no se esta en el pellejo.
Gracias igualmente por la ironia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77894
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Ya, la explicación es que hay crisis y de algún sitio hay que sacar el dinero y han pensado que de allí entre otros sitios pueden sacar algo de dinero.

Salu2.

Carmen Abad Strahm:
¿Porqué a una persona que tiene una pensión de viudedad minima de 89 años de edad le están cobrando una parte de los medicamentos que consumen, cuando antes del 1º de Julio no los tenia que pagar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77896
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Imagino que sí.

Los que no tiene que pagar las medicinas figuran en el artículo de arriba: los pensiones no contributivos y parados.

Salu2.

Ana:
Hola buenas tardes mi caso es el siguiente estoy desempleada desde hace varios años, en su momento cobre la prestacion correspondiente por desempleo,hoy en dia estoy divorciada, no cobro ningun tipo de prestacion incluida la pension alimenticia de mi hijo por el padre estar en el paro; yo vivo con mis padres mayores y su pension entre los dos son unos 1000€.En la S.S me dejaron la cartilla de titular de cuando yo trabajaba ,pero supuestamente ponia que no estaba en activo y me dieron un papel donde ponia que tengo derecho a asistencia medica.
Cuando empezo el copago las primeras recetas me salieron con el codigo TSI 001 y no tuve que abonara nada en la farmacia, el caso es que esta segunda vez me han salido con el codigo TSI 003 y lógicamente no lo entiendo he ido a las oficinas que llevan estos tramites y me preguntan que si he cobrado alguna vez la ayuda familiar, contesto que no ( porque en su momento yo vivia con mis padres aun sin jubilar y me la denegaron) y me contestan que entonces no tengo derecho al codigo TSI 001 por no haber cobrado nunca esta ayuda,que si la hubiese cobrado si me lo darían. No lo entiendo.Esta bien esto?
Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79006
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nora:

Mi caso es que tengo 29 años, soy diabetica y en 2008 cotice un mes, hoy he ido a pedir q me hagan la tarjeta sanitaria para gente sin recursos, sin ingresos, mi pregunta es,¿cuanto me costaran los medicamentos?, me han dicho que el 40%, pero he leido q gratis, y estoy un poco liada.
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...22