Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...10111213141516...22
TEMA: Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
#79948
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Por favor, hay que moderar ese lenguaje...

El dinero no es que le preste al ministro, el dinero es de todos los españoles, y entre todos los españoles se financia los medicamentos de todos, haciendo que unos paguen más y otros menos.

El tema está en quién tendría que pagar y cuánto tendría que pagar, eso es lo que ha decidido el ministro.

Salu2.

jose luis:
Buenos dias soy pensionistammi pension es muy pequeña y claro tengo que hacer malabares para llegar a fin de mes cualquier euro es bueno para mi,porque coño tengo yo que prestarle dinero al capuyo del ministro de hacienda me lo expliquen
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80076
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ayoze:

yo estoy en una situacion parecida a ti,en primer lugar,decirle al k te contesto k tu no eres un trabajador activo como dice el,tu eres un PARADO K NO ESTA COBRANDO NADA,Y AL IGUAL K YO NO DEBERIAS PAGARA NADA,yo llame por telefono y me dijeron k el 40 por ciento estaba bien aplicado,pero voy a ir a reclamar a la seguridad social, ISS mas proxima,y es lo k te recomiendo,mi padre esta parado tb y le han puesto k no pague nada,y eso k ha cobrado muchas ayudas,y kieren k yo k tengo muchas enfermedades y he trabajado casi hasta reventarme el cuerpo y hasta dopado,ahora k no tengo ni para medicamentos kieren k pague??pues NOOOO,te repito amigo,no te deje guiar por nadie,presentate en la seguridad social correspondiente y k te lo modifiken hasta k ponga 0%,si te dicen k no pues k te enseñen los decretos de la ley y k te enseñen en apartado de parados,ya k repito,nosotros no somos TRABAJADORES ACTIVOS,aunke estemos apuntados en el paro,esos son los k trabajan,saludos y espero ayudar a la gente.

Cintia.:
Buenos días, mi duda es si tengo 28 años he cotizado a la seguridad social pero no he tenido nunca derecho a ningún tipo de prestación por no tener cotizado el período mínimo para generar dicho derecho,¿ que copago me corresponde? En mi tarjeta sanitaria me adjudican el 40%, ¿es el correcto? y si no es así, ¿dónde puede reclamarlo?, porque ni en la farmacia ni en las oficinas del centro de salud saben donde mandarme.
Muchísimas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80383
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noel:

Hola a todos-as; todo esto de quienes pagamos ,no pagamos los gurpos, es todo muy lioso.
Yo estoy divorciada familia numerosa, termine el paro y ahora percibo el subsidio de desempleo por agotamiento de prestacion contributiva de 426 euros.En todos lados leo que los que percibimos esta cuantia no pagamos las recetas,
pues no a mi me hacen pagar el 40% como todos porque segun ellos estoy en el grupo3;(he llamado al INSS)
Sigo si aclararme porque entonces en que se basan para que pagemos unos si y otros no que estan cobrando lo mismo que yo,no entiendo nada..........¿podriais acalrarme algo mas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80422
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isa:

Hola, te copio el apartado 8 del artículo 94 bis del BOE, en el que se especifican las personas que estan exentas:

8. Estarán exentos de aportación, los usuarios y sus beneficiarios que pertenezcan a una de las siguientes categorías:
a) Afectados de síndrome tóxico y personas con discapacidad en los supuestos contemplados en su normativa específica.
b) Personas perceptoras de rentas de integración social.
c) Persona perceptoras de pensiones no contributivas.
d) Parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo en tanto subsista su situación.
e) Los tratamientos derivados de accidente de trabajo y enfermedad profesional.
9. El nivel de aportación de los mutualistas y clases pasivas de la Mutualidad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80840
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Según la ley:

Los parados que reciben renta mínima de inserción (RMI) o ya no recibe ninguna prestación por desempleo: no tendrá que pagar por sus medicamentos.

Salu2.

noel:
Hola a todos-as; todo esto de quienes pagamos ,no pagamos los gurpos, es todo muy lioso.
Yo estoy divorciada familia numerosa, termine el paro y ahora percibo el subsidio de desempleo por agotamiento de prestacion contributiva de 426 euros.En todos lados leo que los que percibimos esta cuantia no pagamos las recetas,
pues no a mi me hacen pagar el 40% como todos porque segun ellos estoy en el grupo3;(he llamado al INSS)
Sigo si aclararme porque entonces en que se basan para que pagemos unos si y otros no que estan cobrando lo mismo que yo,no entiendo nada..........¿podriais acalrarme algo mas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80841
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Gracias por la aclaración.

Isa:
Hola, te copio el apartado 8 del artículo 94 bis del BOE, en el que se especifican las personas que estan exentas:

8. Estarán exentos de aportación, los usuarios y sus beneficiarios que pertenezcan a una de las siguientes categorías:
a) Afectados de síndrome tóxico y personas con discapacidad en los supuestos contemplados en su normativa específica.
b) Personas perceptoras de rentas de integración social.
c) Persona perceptoras de pensiones no contributivas.
d) Parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo en tanto subsista su situación.
e) Los tratamientos derivados de accidente de trabajo y enfermedad profesional.
9. El nivel de aportación de los mutualistas y clases pasivas de la Mutualidad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81519
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola. Por favor una consulta:
Desempleado cobrando la RAI (Renta Activa de Inserción)
NO violencia de género y NO discapacidad.
¿Qué tipo de copago farmacéutico le corresponde?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81599
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Simplificando la consulta: ... la RAI (Renta Activa de Inserción) está considerada una "renta de integración social"?
Gracias.

Mario:
Hola. Por favor una consulta:
Desempleado cobrando la RAI (Renta Activa de Inserción)
NO violencia de género y NO discapacidad.
¿Qué tipo de copago farmacéutico le corresponde?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...22