Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...21
TEMA: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
#158963
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Puede pedir permiso para salir menos de 15 días y seguir cobrando la ayuda.

Si es por más tiempo se le suspende la ayuda y lo puede reanudar cuando vuelva.

Marite:
Mi marido cobra ayuda de mayor de 55 años, tiene que viajar fuera del pais.
Puede salir 15 dias y si sale 20dias?? se corta y después cuando vuelve se lo reanudan????
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158964
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

hola, mañna m voy 8 dias al extranjero, y hoy un amigo m dijo q deberia haber avisado en el Inem , la verdad es q pensaba q era solo si me iba mas d 15 dias.estuve llamando pero no hay ya nadie,¿que debria hacer? Llamar el lunes y decirles que no lo sabia?esperar que no me pillen,y si me pillan,¿ cual seria la sancion? No se si controlan esto mucho...es que si les llamo me imagino que ya me sancionaran....y si me pillan tambien, entonces deberia esperar a ver si hay suerte y no me pillan?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158965
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Decir que no lo sabías no te exime de nada.

La sanción es la retirada de la ayuda.

Ahora tan sólo tienes que esperar a que no te pillen; no les llames.

Suerte!!

David:
hola, mañna m voy 8 dias al extranjero, y hoy un amigo m dijo q deberia haber avisado en el Inem , la verdad es q pensaba q era solo si me iba mas d 15 dias.estuve llamando pero no hay ya nadie,¿que debria hacer? Llamar el lunes y decirles que no lo sabia?esperar que no me pillen,y si me pillan,¿ cual seria la sancion? No se si controlan esto mucho...es que si les llamo me imagino que ya me sancionaran....y si me pillan tambien, entonces deberia esperar a ver si hay suerte y no me pillan?muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158966
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria del carmen regueira:

Estoy cobrando la ayuda de 55 pero quiero salir a holanda a buscar trabajo segueria cobrando? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158967
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
No. Debes de suspender la ayuda y justificar que vas a buscar empleo fuera de España.

Podrías ausentarte como mucho 15 días sin tener que suspenderlo, eso sí, debes igualmente pedir permiso para irte.

Salu2

maria del carmen regueira:
Estoy cobrando la ayuda de 55 pero quiero salir a holanda a buscar trabajo segueria cobrando? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158968
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ines:

por asuntos familiares quiero ir a Alemania en diciembre. tengo que buscar billete ahora por los precios. me pueden negar la fecha y cuando tengo que avisar?
Cuenta la salida de Junio también de los días de vacaciones del contrato que tenia durante 7 meses?
si son 15 días en diciembre se puede coger 4 días de enero?
gracias por contestar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158969
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ines:

debo añadir que reactivé el cobro por mayor de 52(55)años después de los vacaciones un trabajado por 7 meses.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158970
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Creo que puedes solicitar desde ya permiso para salir, eso sí, no has de exceder de los 15 días.

Se puede solicitar siempre que se quiera, eso sí, nunca ha de exceder de 15 días seguidos.

Salu2.

Ines:
por asuntos familiares quiero ir a Alemania en diciembre. tengo que buscar billete ahora por los precios. me pueden negar la fecha y cuando tengo que avisar?
Cuenta la salida de Junio también de los días de vacaciones del contrato que tenia durante 7 meses?
si son 15 días en diciembre se puede coger 4 días de enero?
gracias por contestar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...21