Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1415161718192021
TEMA: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
#160052
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Según indica SEPE, las ayudas se puede suspender si te marchas al extranjero o si trabajas pudiendo reanudar después.

El caso del Plan Prepara es algo diferente y pudiera ser que no permita. Leyendo las condiciones que tiene publicado SEPE no lo indica claramente, así que mejor que lo preguntes a ellos.

Salu2.

Emma Nuet ferret:
Buenas tardes, a mi me dijeron Que los 6 meses son improrogables, es decir, por ejemplo...empieza y acaba, si enmedio trabajas, se suspende....y lo pierdes, mi duda es si saliendo al extranjero pasa igual
Sabeis algo de eso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160377
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, voy a viajar a Colombia, del 26 de diciembre de 2016 hasta el 14 enero 2017. Estoy cobrando paro y voy a pedir permiso, pero al ser fin de año, que tengo que hacer? pedir dos permisos de menos de 15 dias o un permiso de mas de 15 dias? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160385
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
El permiso será de más de 15 días y por lo tanto se te suspenderá la ayuda y lo podrás reanudar después.

Salu2.

Antonio:
Hola, voy a viajar a Colombia, del 26 de diciembre de 2016 hasta el 14 enero 2017. Estoy cobrando paro y voy a pedir permiso, pero al ser fin de año, que tengo que hacer? pedir dos permisos de menos de 15 dias o un permiso de mas de 15 dias? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162935
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario sierra:

Si voy a viajar fuera del país, fuera de la comunidad europea desde el 21 de diciembre 2016 hasta el 19 de enero del2017 puedo renovar la prestación cuando regrese. habiendo habisado al inem de mi viaje.gracias por la información,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162973
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí. Debes de suspender la ayuda y solicitar la reanudación después.

Ojo, que tienes que solicitar la reanudación como máximo en el plazo de 90 días.

En caso de no hacerlo, la prestación se extingue.


Salu2.

Mario sierra:
Si voy a viajar fuera del país, fuera de la comunidad europea desde el 21 de diciembre 2016 hasta el 19 de enero del2017 puedo renovar la prestación cuando regrese. habiendo habisado al inem de mi viaje.gracias por la información,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166017
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jessica:

Hola mi marido cobra la ayuda PAE y mi suegro su padre esta muy mal de salud, necesita ir a verlo hace 6 años que no lo ve y le niegan el permiso por 8 días.Que pueso hacer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166052
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 7 Años Karma: 60
Si se lo deniegan...

Que vaya otra vez y pregunta por alternativas.

No podría suspender la ayuda, marcharse al extranjero y cuando vuelva, reanudar.

¿Ha preguntado por esa opción?

Salu2.

Jessica:
Hola mi marido cobra la ayuda PAE y mi suegro su padre esta muy mal de salud, necesita ir a verlo hace 6 años que no lo ve y le niegan el permiso por 8 días.Que pueso hacer.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167637
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Zohra:

Hola estoy cobrando el PAE (PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO)
i necessito viajar al extranjero se me esta permitido viajar o no
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1415161718192021