Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensiones para empleados a tiempo parcial a partir del 7,5 años cotizados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...29
TEMA: Pensiones para empleados a tiempo parcial a partir del 7,5 años cotizados
#109631
Pensiones para empleados a tiempo parcial a partir del 7,5 años cotizados hace 10 Años, 7 Meses Karma: 67
´El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha planteado ante el Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, que los trabajadores a tiempo parcial puedan acceder a una pensión contributiva con una cotización mínima de 7,5 años, frente a los 15 que se exigen ahora.

Si se implantarán estas novedades el 40 % de las personas que no podrían haber alcanzado una pensión con la anterior fórmula ahora lo podrían hacer, ha pronosticado el secretario de Estado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/07/25/t...o-75-anos-cotizados/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112173
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Violante Modrego Modrego:

Consulta:tengo cotizados nueve años y un mes (3318 días), desde el 01-04-1963 al 30-04-1972, fecha en que dejé de trabajar por matrimonio; el próximo 27-10-2013, cumplo los 65 años de edad y mi pregunta, atendiendo a nuevas Leyes y Disposiciones que han tenido lugar, a lo largo de dicho periodo, es la siguiente: tengo posibilidad de que me concedan una Pensión en relación al tiempo cotizado?. No pretendo, por supuesto, una Pensión del 100%, sino aquella que por dicho tiempo cotizado me pudiera corresponder.

Estoy casada, he tenido tres hijos (ya casados y emancipados) y si comprueban mi "Vida Laboral" verán que son ciertos los días cotizados.

Mi D.N.I.: 17830283Q.

En espera de una contestación al respecto, reciban un cordial saludo de

Viola Modrego
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112286
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Si no tienes 15 años cotizados a tiempo completo o lo que se indica arriba, no tienes derecho a una pensión contributiva.

En cambio sí que puedes optar a una pensión no contributiva:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2

Violante Modrego Modrego:
Consulta:tengo cotizados nueve años y un mes (3318 días), desde el 01-04-1963 al 30-04-1972, fecha en que dejé de trabajar por matrimonio; el próximo 27-10-2013, cumplo los 65 años de edad y mi pregunta, atendiendo a nuevas Leyes y Disposiciones que han tenido lugar, a lo largo de dicho periodo, es la siguiente: tengo posibilidad de que me concedan una Pensión en relación al tiempo cotizado?. No pretendo, por supuesto, una Pensión del 100%, sino aquella que por dicho tiempo cotizado me pudiera corresponder.

Estoy casada, he tenido tres hijos (ya casados y emancipados) y si comprueban mi "Vida Laboral" verán que son ciertos los días cotizados.

Mi D.N.I.: 17830283Q.

En espera de una contestación al respecto, reciban un cordial saludo de

Viola Modrego
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113167
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA ALEIDA VIDAL BAQUERO:

Buen día, quisiera saber que edad debo tener para acceder a la pensión de jubilación? y si el tiempo cotizado en Colombia me sirve para completar los 15 años cotizados?, leí atrás unos requisitos como:
¿Cuántos años he de cotizar para cobrar una pensión de jubilación?
•El trabajador ha de tener al menos 15 años cotizados a lo largo de su vida laboral.
•Además debe de contar con 2 años de cotizaciones dentro de los últimos 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho a la pensión de jubilación.

Por su colaboración gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113242
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
España y Colombia tiene convenio bilateral, así que sí que puedes pedir el reconocimiento del tiempo cotizado en Colombia.

Necesitas 15 años cotizados para tener derecho a una pensión contributiva, siempre que 2 años esté dentro de los últimos 15 años.

Salu2.

MARIA ALEIDA VIDAL BAQUERO:
Buen día, quisiera saber que edad debo tener para acceder a la pensión de jubilación? y si el tiempo cotizado en Colombia me sirve para completar los 15 años cotizados?, leí atrás unos requisitos como:
¿Cuántos años he de cotizar para cobrar una pensión de jubilación?
•El trabajador ha de tener al menos 15 años cotizados a lo largo de su vida laboral.
•Además debe de contar con 2 años de cotizaciones dentro de los últimos 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho a la pensión de jubilación.

Por su colaboración gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113270
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA ALEIDA VIDAL BAQUERO:

Buen día, quisiera saber que edad debo tener para acceder a la pensión de jubilación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113298
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Pues depende según la nueva ley:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

Salu2.

MARIA ALEIDA VIDAL BAQUERO:
Buen día, quisiera saber que edad debo tener para acceder a la pensión de jubilación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118875
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por humberto calvo acosta:

Buenas tardes qquisiera saver estando trabajando a jorna parcial y teniendo 4.085. Días. 11 años 2. Meses y 9 días tengo derecho a una pensión y teniendo 61 año muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...29