Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad, compatibilidad de pensiones.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Pensión de viudedad, compatibilidad de pensiones.
#110701
Pensión de viudedad, compatibilidad de pensiones. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 0
Al fallecer mi padre que percibía una pensión de incapacidad permanente absoluta hemos solicitado la pensión de viudedad para mi madre que percibía una pensión de jubilación del antiguo SOVI (Seguro obligatorio de vejes e invalidez).

Nos han comunicado la pensión de viudedad y a los pocos días nos han comunicado que la pensión de viudedad reconocida es compatible con la del SOVI hasta el límite de 1262,60.- euros al mes para el año 2011, y que por tanto y como la pensión de viudedad es de 1.356,71 euros quedará en suspenso a partir del 01/08/2013.
Pregunto si esto es así?
En cualquier caso mi madre que cotizo durante mas de veinte años no tendría derecho a cobrar su pensión de jubilación y la de viudedad derivada de mi padre?
Se puede realizar algún tipo de reclamación y en base a que?
mvelasco
mvelasco
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110707
Re: Pensión de viudedad, compatibilidad de pensiones. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 67
Según leo de la SS, el SOVI es compatible con la pensión de viudedad, pero la suma de la pensión o pensiones de viudedad y la del SOVI no podrá ser superior al doble de la pensión mínima de viudedad correspondiente a beneficiarios con 65 o más años vigente en cada momento, en cómputo anual:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/12/c...ntributivas-de-2013/

Para una persona sin cargos, esa cuantía es de 1.262,6 euros mensuales.

De superarse el límite indicado, se minorará la cuantía de la pensión SOVI en el importe necesario.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/08/2013 11:12 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110709
Re: Pensión de viudedad, compatibilidad de pensiones. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 67
¿Injusto? Pues depende, en parte sí, pero así está fijado en las normas.

Ocurre lo mismo con las pensiones de jubilación: una persona que ha cotizado al máximo, y su marido también. Al fallecer el marido, no tiene derecho a la pensión de viudedad de su marido, puesto que ya cobra el máximo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1