Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación a los 61, denegada por legislación anterior a la ley 27/20011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Jubilación a los 61, denegada por legislación anterior a la ley 27/20011
#111675
Jubilación a los 61, denegada por legislación anterior a la ley 27/20011 hace 10 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenas tardes, paso a exponerle mi problema: Nací el 04-04-54, en el 05-09-75 me dieron de alta en el régimen general de la S.S., por lo que actualmente tengo cotizados 38 años y 4 meses, en julio del 99 me cambie a otra empresa donde he estado trabajando hasta junio del 2007 que fui despedido, por lo que me concedieron 24 meses de desempleo hasta Junio del 2009 fecha en que pase a cobrar el subsidio para mayores de 52 años y que actualmente estoy cobrando. Ahora he pedido la vida laboral y las bases de cotización para hacer el calculo de la pensión, ya que pensaba jubilarme anticipadamente en el 2015 cuando cumpla los 61 años, y cual es mi sorpresa que al meter los datos en el programa que facilita la Seguridad Social este me responde que en la fecha indicada (04-04-2015) no cumplo los derechos requeridos para acceder a la prestación de jubilación, de acuerdo a la legislación anterior a la ley 27/2011, por lo que no podre acceder a la jubilación hasta el 2019, en que alcance la edad legal de jubilación ordinaria.
Mi pregunta es que si eso es así, pues al tener mas de 33 años cotizados y haber sido despedido por causas ajenas a mi voluntad antes de abril del 2013, ( me despidieron en el 2007), pensaba que podría hacerlo a los 61 años.
En la espera de vuestra respuesta y dando la gracia por anticipado
Un saludo.
Jose Perez Perez
Jose Perez Perez
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111710
Re: Jubilación a los 61, denegada por legislación anterior a la ley 27/20011 hace 10 Años, 7 Meses Karma: 67
Puedes jubilarte a los 61 años si quieres, ya que perdiste el empleo antes de abril de 2013 y te acoges a la legislación anterior.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111713
Re: Jubilación a los 61, denegada por legislación anterior a la ley 27/20011 hace 10 Años, 7 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta, pero el problema estaba en que ponía la fecha de jubilación el mismo día que cumplía los a 61 años y tenia que ponerla un día después, ya esta todo solucionado.
Jose Perez Perez
Jose Perez Perez
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111714
Re: Jubilación a los 61, denegada por legislación anterior a la ley 27/20011 hace 10 Años, 7 Meses Karma: 67
El día que cumples la edad de jubilación.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1