Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda baja medica estando en el paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda baja medica estando en el paro
#112776
Duda baja medica estando en el paro hace 10 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, hace unos dias recibi en alta hospitalaria tras sufrir un infarto, fuí al medico de cabecera llevar el informe y me dijo que me daba la baja. ¿la baja de que le dije si estoy en el paro y no cobro ni subsidio ni prestaion ni nada por el estilo?,al final dijo bueno ya lo vemos jeje y ahí quedó todo.¿ Es necesario que me de la baja médica? ¿y si es así con qué objeto?, no quiero la baja médica por si encuentro un trabjajo, imagino que será un impedimento, se que no estoy para trbajar, pero si me sale un trabajo me tengo que arriesgar.Gracias de antemano por darme algo de luz.
ivanloca
ivanloca
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112781
Re: Duda baja medica estando en el paro hace 10 Años, 7 Meses Karma: 1
en tu caso . el medico te da la baja para curarse el en salud. si encuentras trabajo y te pasa algo el no se hace responsable. los supuestos siguientes son los que se pueden dar:

1- estas en paro y cobras, darte la baja es posible por que cobrar del paro se considera como si cobrases una nomina aunque no trabajes. es decir sigues cobrando pero no te pueden llamar para ir a trabajar

2- trabajas y te dan la baja.

3- tu caso, te dan la baja , estas en el paro y no cobras nada. solo es para eso para que el medico se cure en salud. no deberian llamarte del inem para trabajar. y si te pones a trabajar sera bajo tu responsabilidad.

lo que debes mirar es que si tienes la baja ir a servicios sociales y decirles que no tienes recursos para subsistir , puesto que estas en paro , no cobras nada y y no puedes trabjar. deberian concerte aunqeu sea una ayuda minima

saludos
toni12530
toni12530
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 345
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1