Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...20
TEMA: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
#137200
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kiamaedros:

vale, leo la legislacion y me queda claro el tema del limite maximo en cuanto al cobro de los salarios adeudados. Ahora bien como puede ser?, en el caso de que se de un impago de salarios por la empresa x correspondientes a digamos el año 2009, con su procedimiento correspondiente que termino en sentencia de insolvencia y que pago el fogasa. Que luego se de en el año 2013 un impago de salarios por parte de la empresa z, que pasan por su correspondiente procedimiento terminando con sentencia de insolvencia, en donde resulta que la empresa z resulta ser sucesora de la x que en su dia fue demandada en el otro procedimiento. ¿Es posible que el fogasa pueda escudarse para no pagar los salarios actuales, que son una deuda distinta a la del 2009, en base en lo establecido en el articulo 33 del estatuto de los trabajadores? Cada vez que leo el articulo y la resolucion del fogasa que he visto, me parece una perversion aberrante del propio articulo 33 del ET.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137219
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
¿Tu empresa tiene más de 24 empleados? si es así, FOGASA te está diciendo que en ese caso lo debe de pagar tu empresa la indemnización.

¿Qué puedes hacer? sólo esperar, me temo.

stella maris baretella izaguirre:
mi despido fue 30/12/2013 con un total de 3100 para cobrar en fogasa,en diciembre de 2014 me respondieron que no corresponde a ellos sino a la empresa por tener mas de 24 empleados,abogado de por medio la empresa no se presento a la conciliacion porque alega que se presento todo bien por lo tanto se pasan la pelota hacer juicio tarda 1 año y un coste,como se hace para saber quien tiene que pagar sin esperar otro año mas?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137221
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
¿Has hablado con un abogado sobre este tema?

Yo te recomendaría acudir a CCOO y pedir consejo. Están muy acostumbrados a estos temas.

Salu2.

kiamaedros:
vale, leo la legislacion y me queda claro el tema del limite maximo en cuanto al cobro de los salarios adeudados. Ahora bien como puede ser?, en el caso de que se de un impago de salarios por la empresa x correspondientes a digamos el año 2009, con su procedimiento correspondiente que termino en sentencia de insolvencia y que pago el fogasa. Que luego se de en el año 2013 un impago de salarios por parte de la empresa z, que pasan por su correspondiente procedimiento terminando con sentencia de insolvencia, en donde resulta que la empresa z resulta ser sucesora de la x que en su dia fue demandada en el otro procedimiento. ¿Es posible que el fogasa pueda escudarse para no pagar los salarios actuales, que son una deuda distinta a la del 2009, en base en lo establecido en el articulo 33 del estatuto de los trabajadores? Cada vez que leo el articulo y la resolucion del fogasa que he visto, me parece una perversion aberrante del propio articulo 33 del ET.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139304
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paloma:

Buenos dias,

Mi empresa me ha comunicado que me va a despedir y me va a pagar la indemnizacion en diferido, tienen pensado hacer el primer pago dentro de unos meses y creo que para entonces habran entrado en concurso de acreedores. Que es mejor? Reclamo ahora la indemniz en el SMAC o espero que entren en concurso y luego acudo al Fogasa que asi al menos cobrare algo?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139348
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Reclamalo ya.

Paloma:
Buenos dias,

Mi empresa me ha comunicado que me va a despedir y me va a pagar la indemnizacion en diferido, tienen pensado hacer el primer pago dentro de unos meses y creo que para entonces habran entrado en concurso de acreedores. Que es mejor? Reclamo ahora la indemniz en el SMAC o espero que entren en concurso y luego acudo al Fogasa que asi al menos cobrare algo?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139916
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cristian:

Mi reclamacion por despido presente a fogasa en junio 2014 saben algo si cuando se podra cobrar los q presentaron en esa fecha?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139942
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo siento, pero eso es imposible que lo podamos saber.

Sé de gente que les han tardado más de 1 año o incluso más.

A ver si tienes suerte y cobras pronto.

Salu2.

Cristian:
Mi reclamacion por despido presente a fogasa en junio 2014 saben algo si cuando se podra cobrar los q presentaron en esa fecha?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140229
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alba:

Buenos dias, me dicen que cuando se reclama la indemnizacion por despido al fogasa porque la empresa no tiene liquidez, que me la pagarian en totalidad el fogasa, con un limite de 18400 euros, es cierto o el fogasa realmente solo se hace cargo del 40%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...20