Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...20
TEMA: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
#140233
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Fogasa sólo paga 8 días de los 20 días de indemnización (40%) en caso de que la empresa no pueda hacerse cargo.

En cuanto a salario, se harían cargo el 100%, pero siempre bajo los límites que figuran en el artículo de arriba.

Salu2.

alba:
Buenos dias, me dicen que cuando se reclama la indemnizacion por despido al fogasa porque la empresa no tiene liquidez, que me la pagarian en totalidad el fogasa, con un limite de 18400 euros, es cierto o el fogasa realmente solo se hace cargo del 40%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140774
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Mi empresa esta en concurso de acreedores, antes de ir a concurso abrió un ERE de extinción, no se hizo cargo de las indemnizaciones, que tenemos que reclamar al fogasa cuando aparezca el administrador concursal, si nos pagó el salarios hasta la fecha pendientes 4 meses.
total de meses 148. Los últimos años he estado de reducción de jornada por cuidado de hijos.
Me gustaría saber cuanto es la cantidad que voy a percibir,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140823
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Los salarios (la totalidad) y la indemnización (8 días por año trabajado).

Marta:
Mi empresa esta en concurso de acreedores, antes de ir a concurso abrió un ERE de extinción, no se hizo cargo de las indemnizaciones, que tenemos que reclamar al fogasa cuando aparezca el administrador concursal, si nos pagó el salarios hasta la fecha pendientes 4 meses.
total de meses 148. Los últimos años he estado de reducción de jornada por cuidado de hijos.
Me gustaría saber cuanto es la cantidad que voy a percibir,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142982
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola mi caso es que me deben 6.459 euros total de meses atrasados + pagas + vacaciones+finiquito.
Seguramente vaya a fogasa me gustaria saber cuanto realmente me pagara fogasa. he leido lo de arriba pero no se como calcular lo mio. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142989
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola,quisiera saber si fogasa paga la indemnizacion a los trabajadores
despedidos de una empresa de menos de 12 trabajadores,o el numero
de trabajadores no se tiene encuenta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143033
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 12 Meses Karma: 60
Claro no especificas todos los datos que se necesita para echar cálculos.

En cuanto a salarios, pagas, etc te lo tienen que pagar completo siempre que no se supere los límites arriba indicados.

La indemnización es de 8 días por año trabajado.

Salu2.

Eva:
Hola mi caso es que me deben 6.459 euros total de meses atrasados + pagas + vacaciones+finiquito.
Seguramente vaya a fogasa me gustaria saber cuanto realmente me pagara fogasa. he leido lo de arriba pero no se como calcular lo mio. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143034
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 12 Meses Karma: 60
Da igual, te lo pagarán. Eso sí, 8 días por año trabajado. El resto lo tiene que pagar la empresa.

Francisco:
Hola,quisiera saber si fogasa paga la indemnizacion a los trabajadores
despedidos de una empresa de menos de 12 trabajadores,o el numero
de trabajadores no se tiene encuenta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143272
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mireia:

La empresa ha hecho un ERE COLECTIVO, y nos han despedido, no nos deben ninguna mensualidad solo la liquidacion. En la carta pone que deben pagarme 20000€, cuanto paga fogasa?
Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...20