Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...90919293949596...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#88206
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola no fui a sellar el carton del paro porque estuve en la cama mi medico me dio un justificante para que lo presentara y ahora me mandan una carta diciendome que no es una causa justificada que debo hacer ahora darme de alta otra vez? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88251
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/29/i...ciones-de-desempleo/

Salu2.

antonio:
por cuanto tiempo me pueden sancionar la primera vez que no me presento a una orientacion laboral o a una oferta de empleo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88253
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, y te sancionarán.

Salu2.

juan:
hola no fui a sellar el carton del paro porque estuve en la cama mi medico me dio un justificante para que lo presentara y ahora me mandan una carta diciendome que no es una causa justificada que debo hacer ahora darme de alta otra vez? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88491
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VICENTE R:

Hola, No fui a sellar el dia que tocaba, estava en el medico con mi mujer, tiene cancer y ese dia teniamos visita, he recurrido con justificante del médico y no me han quitado la sanción de 1 mes, tengo otros 30 dias para recurrir. Vale la pena? Si tengo justificante tendrían que pagarme el mes, si no para que los piden? mi mujer no tiene carnet de conducir y tampoco tiene por que ir sola al medico. Tengo alguna opción?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88507
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
La enfermedad es de tu mujer, no tuyo. Según ellos, te podrías haber ido unos minutos a SEPE y sellar.

Reclamar, puedes intentarlo, pero me temo que lo tienes complicado.

La verdad es que la administración no tiene sensibilidad ante estas situaciones, en tu caso deberían de haber entendido la situación.

Salu2.

VICENTE R:
Hola, No fui a sellar el dia que tocaba, estava en el medico con mi mujer, tiene cancer y ese dia teniamos visita, he recurrido con justificante del médico y no me han quitado la sanción de 1 mes, tengo otros 30 dias para recurrir. Vale la pena? Si tengo justificante tendrían que pagarme el mes, si no para que los piden? mi mujer no tiene carnet de conducir y tampoco tiene por que ir sola al medico. Tengo alguna opción?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88511
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola buenas tardes,

A mi lo que me pasó fue que no renové el paro porqué 4 días antes encontré trabajo y ahora me llega carta con sanción de 1 mes, aunqué sigo trabajando. Esta sanción se me aplicará cuando vuelva a estar en paro o caduca?? Puedo hacer alguna alegación? ya que pensava que no hacia falta avisar para darte de baja del paro.

Muchas gracias con antelación
jpau
jpau
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/11/2012 15:49 por jpau.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88527
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

ok me sancionaran entonces tengo que ir otra vez a la inen y hacer el carton del paro de nuevo no? o te mandan alguna carta diciendote la sancion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88567
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
jpau escribió:
Hola buenas tardes,

A mi lo que me pasó fue que no renové el paro porqué 4 días antes encontré trabajo y ahora me llega carta con sanción de 1 mes, aunqué sigo trabajando. Esta sanción se me aplicará cuando vuelva a estar en paro o caduca?? Puedo hacer alguna alegación? ya que pensava que no hacia falta avisar para darte de baja del paro.

Muchas gracias con antelación


No te puede sancionar, porque cuando te tocaba renovar, ya estabas trabajando.

Haz una alegación ahora para evitar futuros problemas...

Presenta tu contrato de trabajo, cuya fecha es anterior al día de la renovación de la demanda.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/11/2012 07:34 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...90919293949596...117