Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...949596979899100...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#92485
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola buenos dias, como muchos estoy cobrando la prestacion contributiva por desempleo, y tenia que haber renovado el DARDE el dia 11/01 pero se me olvido ( fallo imperdonable ) y al darme cuenta hoy dia 17/01 he ido a mi oficina del SERVEF y me he vuelto a dar de alta, y he pedido cita en el SEPE para reanudar el subsidio y me la han dado el dia 25/01.

Ya se que me van a sancionar con un mes de subsidio ( lo asumo ) pero querria saber si tambien pierdo los dias de prestacion desde que me dieron de baja (11/1) hasta que me voy a dar de nuevo de alta en el SEPE? o cuenta el dia que me di de nuevo de alta en el SERVEF???

Un saludo
Ragaqui
Ragaqui
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92557
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 67
No, sólo el mes de sanción.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92823
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia rodriguez alvarez:

hola , debí sellar el paro el dia 2 de ener , se me pasó y cuando fuí a darme darme de alta nuevamente como demandante era el dia 14 de enero, me dijeron como ya sabía que sería penalizada con un mes , es decir, el dia 10 de febrero no cobro , o cobro sólo un dia ( el dia 1 de enero) y el 10 de marzo , cobraré desde el dia 2 de febrero al dia 28. Bien , mi consulta es , si para volver a cobrar el día 10 de marzo, y una vez dada de alta de nuevo sigo cobrando automaticamente y a raiz de lo que ya estaba cobrando antes , o debo solicitarlo nuevamente y empieza de cero una nueva prestacion , espero haberme explicado bien. gracias por su atención.espero respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92897
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Si quieres asegurarte de cobrar en marzo, cuando recibas la carta con la propuesta, acércate al SPEE y preséntales un escrito diciendo que no deseas presentar alegaciones. Así la cosa irá más rápida, por que no tienen que estar sujetos a plazos.

Saludos.

natalia rodriguez alvarez escribió:
Comentario enviado por natalia rodriguez alvarez:

hola , debí sellar el paro el dia 2 de ener , se me pasó y cuando fuí a darme darme de alta nuevamente como demandante era el dia 14 de enero, me dijeron como ya sabía que sería penalizada con un mes , es decir, el dia 10 de febrero no cobro , o cobro sólo un dia ( el dia 1 de enero) y el 10 de marzo , cobraré desde el dia 2 de febrero al dia 28. Bien , mi consulta es , si para volver a cobrar el día 10 de marzo, y una vez dada de alta de nuevo sigo cobrando automaticamente y a raiz de lo que ya estaba cobrando antes , o debo solicitarlo nuevamente y empieza de cero una nueva prestacion , espero haberme explicado bien. gracias por su atención.espero respuesta
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93096
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Creo que leí a un usuario que se tenía que hacer algunas gestiones en la sección de prestaciones además de darte nuevamente de alta en la demanda.

A mi parecer, si aceptas la sanción, no tendrías que hacer nada más y la reanudación debería de ser automático... pero vamos, vete a SEPE ya asegúrate.

Salu2.

natalia rodriguez alvarez:
hola , debí sellar el paro el dia 2 de ener , se me pasó y cuando fuí a darme darme de alta nuevamente como demandante era el dia 14 de enero, me dijeron como ya sabía que sería penalizada con un mes , es decir, el dia 10 de febrero no cobro , o cobro sólo un dia ( el dia 1 de enero) y el 10 de marzo , cobraré desde el dia 2 de febrero al dia 28. Bien , mi consulta es , si para volver a cobrar el día 10 de marzo, y una vez dada de alta de nuevo sigo cobrando automaticamente y a raiz de lo que ya estaba cobrando antes , o debo solicitarlo nuevamente y empieza de cero una nueva prestacion , espero haberme explicado bien. gracias por su atención.espero respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94371
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenos días,

Me he ledo casi todos los mensajes y no he encontrado mi caso así que lo expongo:

Estoy cobrando el paro casi un año y a finales de diciembre una empresa me contrato por 15 días. Pregunte en mi oficina del inem y me dijeron que podía hacer la baja y el alta por internet. Cuando acabó el contrato reanudé la prestación pero no la demanda de empleo. El viernes me llegó una carta diciendo que había sido aprobada la renovación y miré en internet cuando tenia que sellar la tarjeta del paro por si se había modificado y fue cuando vi que aún estaba de baja como demandante de empleo y me volví a dar de alta, (esto fue el viernes). De esto no me dijeron nada en la oficina del Inem...

Quería saber si me pueden sancionar por esto.

Un saludo y gracias.
fergogar
fergogar
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94485
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
fergogar escribió:
Buenos días,

Me he ledo casi todos los mensajes y no he encontrado mi caso así que lo expongo:

Estoy cobrando el paro casi un año y a finales de diciembre una empresa me contrato por 15 días. Pregunte en mi oficina del inem y me dijeron que podía hacer la baja y el alta por internet. Cuando acabó el contrato reanudé la prestación pero no la demanda de empleo. El viernes me llegó una carta diciendo que había sido aprobada la renovación y miré en internet cuando tenia que sellar la tarjeta del paro por si se había modificado y fue cuando vi que aún estaba de baja como demandante de empleo y me volví a dar de alta, (esto fue el viernes). De esto no me dijeron nada en la oficina del Inem...

Quería saber si me pueden sancionar por esto.

Un saludo y gracias.


Sí, te pueden sancionar...

Acude cuanto antes a darte de alta la demanda.

Cuando reanudas un paro suspendido, tienes que solicitar la reanudación de la ayuda y alta en la demanda de empleo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94493
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
euribor escribió:


Sí, te pueden sancionar...

Acude cuanto antes a darte de alta la demanda.

Cuando reanudas un paro suspendido, tienes que solicitar la reanudación de la ayuda y alta en la demanda de empleo.

Salu2.


Hola,
Ya me volví a dar de alta hace unos dias como demandante.
¿Hay alguna forma de saber si tengo una sancion en curso?
Y si hay sanción ¿seria de un mes o del periodo que me he demorado en darme de alta (unos 15 dias)?

Un saludo y gracias de nuevo.
fergogar
fergogar
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...949596979899100...117