Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...108109110111112113114...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#133978
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilio:

Hola.
El 10 de abril cobre por ultimas vez el subsidio de desempleo. Me dijeron en la oficina que a partir de esa fecha si ya no cobraba la prestación y no tenia intención de trabajar (tengo 63 años y una salud delicada) no hacia falta que la renovase. Aun así el 28 de abril hice la renovación por ultima vez, y luego en julio ya me despreocupe de renovarla.
Ahora me llega una carta diciéndome que me van a sancionar con un mes de prestación por no haberlo hecho. ¿es correcto esto? ¿Que puedo hacer?
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134022
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
¿Cómo te van a sancionar si no estás cobrando nada?

emilio:
Hola.
El 10 de abril cobre por ultimas vez el subsidio de desempleo. Me dijeron en la oficina que a partir de esa fecha si ya no cobraba la prestación y no tenia intención de trabajar (tengo 63 años y una salud delicada) no hacia falta que la renovase. Aun así el 28 de abril hice la renovación por ultima vez, y luego en julio ya me despreocupe de renovarla.
Ahora me llega una carta diciéndome que me van a sancionar con un mes de prestación por no haberlo hecho. ¿es correcto esto? ¿Que puedo hacer?
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135510
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por asun:

hola, el 9 me tocaba sellar pero tuve una contractura y estaba en un pueblo y no pude venir hoy 15 me han hecho un justificante medico. He mirado y no me han dado de baja la R.a.i tengo cita mañana en el sepe que me pasara
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135547
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Si tienes justificante médico que indique que has estado impedido durante todo este tiempo, no le quitarán la ayuda.

Eao sí, es posible que tenga de realizar unas alegaciones si llegado el caso de que le pida explicaciones o le multe.

Salu2

asun:
hola, el 9 me tocaba sellar pero tuve una contractura y estaba en un pueblo y no pude venir hoy 15 me han hecho un justificante medico. He mirado y no me han dado de baja la R.a.i tengo cita mañana en el sepe que me pasara
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136308
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

me mandaron la cartaaprovandome cobrar la prestaciode desempleo Periodo reconocido30/11/2014 al 29710/2015 ytenia que renovar la cartilla el dia1612/2014 y se me paso que me puede suceder que solo me paguen del 30/11 al 16/12 y despues como es la primera me quitan el mes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136341
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
No te pagan la ayuda 1 mes.

Has de acudir a SEPE reactivar la demanda y reanudar la ayuda.

De todas formas, te deben de enviar una carta a casa.

diego:
me mandaron la cartaaprovandome cobrar la prestaciode desempleo Periodo reconocido30/11/2014 al 29710/2015 ytenia que renovar la cartilla el dia1612/2014 y se me paso que me puede suceder que solo me paguen del 30/11 al 16/12 y despues como es la primera me quitan el mes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136699
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anselmo torrijos:

hola el 22 diciembre me tocaba renovar pero estaba en un funeral de un familiar y en pesava a cobra la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136726
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Acude cuanto antes a renovar.

Te sancionará 1 mes de ayuda si es la primera vez.

Si estás cobrando la RAI, te quedas sin la ayuda.

anselmo torrijos:
hola el 22 diciembre me tocaba renovar pero estaba en un funeral de un familiar y en pesava a cobra la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...108109110111112113114...117