Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#12076
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No será el PRODI, que entre las bases "obligan" a participar en cursos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/s...sempleados-sin-paro/

Salu2.

Cristina:
Hola a todos! me han comentado que hay cursos en el inem en los que por estudiar o trabajar en dicho curso te pagan. Alguien sabe algo sobre esto? muchas gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12077
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SONIA:

Mi problema es, que el dia 5 me puse mala con lumbalgia, tenía que haber renovado la demanda de empleo el dia 6, pero fui el dia 14( cuando podia caminar), pensando que solo con decir que habia estado en cama era suficiente.

Tenia medico (de pago)el mismo viernes 14, le pedí un justificante, ya que el dia 5 fui a mi doctora de cabecera y no lo pedi porque no lo creia necesario (estaba mala), el caso es que presente el mismo dia 14 la solicitud de recuperacion adjuntando un justificante del medico del dia 14.

Hoy miercoles dia 19, he recibido la resolución denegandome la recuperación de la demanda, el caso es, que fuí a mi doctora y me dió un justificante con fecha del dia 5 (cuando estuve en consulta),pero en este informe de denegación me pone que las circunstancias expuestas o los documentos acreditativos aportados no se contemplan en el ANEXO I de la Instrucción 1/2006 de la D.G.I.L. "Relación de causas de recuperación", es decir, se ve que no se creen que he estado en reposo, son mas listos que el médico.

Y tampoco me pone fechas de presentacion de alegaciones, aunque iré mañana mismo ya que tengo el justificante de mi doctora de cabecera, pero, no se que esperar...., ni a donde dirigirme, al director de la oficina???que es el que firma la denegación....

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12078
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La resolución no lo toma las personas que se encuentran en las oficinas de INEM. Lo que tienes que hacer es realizar un escrito alegando los motivos por la que no has podido ir el día correspondiente a sellar la demanda de empleo, aportando documentación y pruebas necesarias.

Una vez entregado, un órgano competente estudiará tus alegaciones y dictaminará una resolución definitiva.

Salu2.

SONIA:
Mi problema es, que el dia 5 me puse mala con lumbalgia, tenía que haber renovado la demanda de empleo el dia 6, pero fui el dia 14( cuando podia caminar), pensando que solo con decir que habia estado en cama era suficiente.

Tenia medico (de pago)el mismo viernes 14, le pedí un justificante, ya que el dia 5 fui a mi doctora de cabecera y no lo pedi porque no lo creia necesario (estaba mala), el caso es que presente el mismo dia 14 la solicitud de recuperacion adjuntando un justificante del medico del dia 14.

Hoy miercoles dia 19, he recibido la resolución denegandome la recuperación de la demanda, el caso es, que fuí a mi doctora y me dió un justificante con fecha del dia 5 (cuando estuve en consulta),pero en este informe de denegación me pone que las circunstancias expuestas o los documentos acreditativos aportados no se contemplan en el ANEXO I de la Instrucción 1/2006 de la D.G.I.L. "Relación de causas de recuperación", es decir, se ve que no se creen que he estado en reposo, son mas listos que el médico.

Y tampoco me pone fechas de presentacion de alegaciones, aunque iré mañana mismo ya que tengo el justificante de mi doctora de cabecera, pero, no se que esperar...., ni a donde dirigirme, al director de la oficina???que es el que firma la denegación....

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12079
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SONIA:

PERO DONDE SE ENTREGAN ESTAS ALEGACIONES? EN INFORMACION DEL INEM???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12080
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
En las oficinas de INEM.

Salu2.

SONIA:
PERO DONDE SE ENTREGAN ESTAS ALEGACIONES? EN INFORMACION DEL INEM???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12081
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SONIA:

hola, he ido a la oficina, me ha atendido el director, y me ha dicho que tengo que esperar a que me llegue la resolucion digamos oficial, k es donde tengo k presentar alegaciones, y k si me la deniegan, pasa al juicio... me lo ha dicho asi como para que me acojone, pero yo tengo mi justificante medico de mi doctora de cabecera, asi que voy ha alegar.la k estan liando por 300 euros...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12082
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Te tienen que notificar vía correo postal y desde el momento de la recepción dispones de 15 días para presentar alegaciones.

Estas alegaciones son estudiadas por el órgano competente y dictará una resolución definitiva.

Si no estás conforme con dicha decisión es cuando tienes que acudir al juzgado de lo contencioso administrativo.

Salu2.

SONIA:
hola, he ido a la oficina, me ha atendido el director, y me ha dicho que tengo que esperar a que me llegue la resolucion digamos oficial, k es donde tengo k presentar alegaciones, y k si me la deniegan, pasa al juicio... me lo ha dicho asi como para que me acojone, pero yo tengo mi justificante medico de mi doctora de cabecera, asi que voy ha alegar.la k estan liando por 300 euros...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12083
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

Hola,

Tenía que haber sellado ayer, pero por motivos personales graves tuve que salir de viaje para otra ciudad, acabo de darme cuenta de este "pequeño detalle". He renovado la demanda de empleo a través de la oficina virtual, sin problema porque me da una nueva fecha... estoy cobrando el desempleo... tengo entendido que se puede pasar revista los dos días anteriores y posteriores, alguien puede aclararme esto?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...117