Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#12108
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Supongo que te refieres que no has renovado la demanda de empleo y por lo tanto te sancionará con 1 mes de ayuda o te lo denegará si cuando lo solicites no estás dado de alta como demandante de empleo.

Si todavía no lo has renovado, hazlo cuanto antes.

Los únicos motivos que permiten no renovarlo en el plazo es por una fuerza mayor: enfermedad del solicitante o somilar. Las preocupaciones y los olvidos no son justificaciones suficientes para no renovarlo.

Salu2.

RITA:
necesito que que alguien me ayude,me confundi de fecha de renovar el subsidio,pensando que era agosto y era en julio 16 /07 /2010.Me di cuenta cuando me llegó la carta para la prorroga del subsidio que la fui a buscar el dia 30 de julio .La solicitud de prorroga del subsidio esta hecha apartir del 03 de julio tanto tardó,lo que quiero saber si me pueden denegar la prorroga por este motivo y al no tener justificante médico por que mi medico no me quiere dar nada como estuve en esa fecha el no me puede hacer nada.No se sile valdria esta justificación al inem que fue por una confución de mes o de mi padre que vive en Argentina y estaba muy malo que lo iban operar y que estaba muy preocupada que no sabia como iba salir,seria una justificacion.por favor contestarme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12109
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

buenas tardes!

yo tenia que haber ido a renovar el paro el dia 11 de junio, se me pasó por confusión, el dia 29 de junio me presente en mi oficina del paro (lleida) la funcionaria me hizo rellenar el formulario de las alegaciones y me volvio a dar de alta; el dia 10 de julio cobré 290euros (en el extracto del banco me pone que es la prestacion del 1 al 10 de junio) pero a fecha de hoy dia 15 de agosto yo ni he cobrado paro ni me ha llegado la notificacion de la carta a mi casa, la cuestion es que llevo dos meses sin cobrar.... esto es normal??? al darme de alta el dia 29 no cobraré hasta septiembre??? esto me lo tendrian que haber dicho en el paro no???

muxas gracias,

muz
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12110
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si es tu primera falta, te sancionará con 1 mes de paro, después 3 meses y así...

Si fuera tu primera falta, la sanción sería del día 11 de junio hasta el 11 de julio y tendrías que haber cobrado ahora en agosto de los días correspondientes de julio sin sanción.

Acude al Servicio de Empleo cuanto antes y que te informen de tu situación.

Suerte!!!

sandra:
buenas tardes!

yo tenia que haber ido a renovar el paro el dia 11 de junio, se me pasó por confusión, el dia 29 de junio me presente en mi oficina del paro (lleida) la funcionaria me hizo rellenar el formulario de las alegaciones y me volvio a dar de alta; el dia 10 de julio cobré 290euros (en el extracto del banco me pone que es la prestacion del 1 al 10 de junio) pero a fecha de hoy dia 15 de agosto yo ni he cobrado paro ni me ha llegado la notificacion de la carta a mi casa, la cuestion es que llevo dos meses sin cobrar.... esto es normal??? al darme de alta el dia 29 no cobraré hasta septiembre??? esto me lo tendrian que haber dicho en el paro no???

muxas gracias,

muz
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12111
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Buenas tardes, resulta que estoy cobrando el subsidio y tenia que haber renovado el paro el dia 2 de agosto pero mi hijo de 16 meses tuvo una gastronteritis aguda y el medico me hizo un justificante diciendo que tenia que estar en observacion domiciliaria por una posible deshidratación, fui el viernes 13 de agosto a renovar y lleve el justificante, ahora me dicen que tengo que esperar la carta para saber si me penalizaran, creen que me sancionaran porque creo que es una causa justificada, estoy muy preocupada ya que ese dinero, como a todos, me hace mucha falta, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12112
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente es una causa que justifica la no renovación en el día de la demanda.

Quizás 11 días de retraso sea excesiva, pero si el justificante es para todos esos día, creo que no deberías tener problemas.

Salu2.

Mar:
Buenas tardes, resulta que estoy cobrando el subsidio y tenia que haber renovado el paro el dia 2 de agosto pero mi hijo de 16 meses tuvo una gastronteritis aguda y el medico me hizo un justificante diciendo que tenia que estar en observacion domiciliaria por una posible deshidratación, fui el viernes 13 de agosto a renovar y lleve el justificante, ahora me dicen que tengo que esperar la carta para saber si me penalizaran, creen que me sancionaran porque creo que es una causa justificada, estoy muy preocupada ya que ese dinero, como a todos, me hace mucha falta, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12113
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariola:

hola!! tenìa que renovar hoy la demanda de empleo, y se me ha olvidado. si voy mañana tendrìa alguna sanciòn?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12114
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RITA:

Hola,mi gran dudas es si no tengo ningun justificante para justificar, que pasa me sancionan un mes o me pueden quitar.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12115
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende de la Comunidad Autónoma, en algunas te dan ciertos días de margen y por regla general hay que renovarlo en el día que figura en la cartilla del paro.

Suerte!!!

mariola:
hola!! tenìa que renovar hoy la demanda de empleo, y se me ha olvidado. si voy mañana tendrìa alguna sanciòn?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...117