Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#12124
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
El problema es que el procedimiento de renovación lo lleva las comunidades autónomas, mientras que las prestaciones lo da el servicio público estatal de empleo.

Quizás, en tu caso ha habido un pequeño problema de coordinación y no han detectado tu baja o retraso en la renovación: mejor para tí si fuera así.

En el caso de penalizarte, comenzará desde el día que tenías que haber renovado y por 1 mes. Así que te pagarán los 12 días de agosto.

Salu2.

Enrique:
Muy buenos días,

Tengo derecho a recibir el paro desde el 06/01/2010 hasta el 05/09/2010. Tenía que haber ido a renovar la prestación el día 12, pero se me pasó y fui 7 días más tarde. En la página del SERVEF (Demandantes de empleo de la Comunidad Valenciana) aparecía dado de baja, pero curiosamente, en la de redtrabaja todavía aparezco de alta. Me di de alta de nuevo con la funcionaria del SERVEF, pero la funcionaria del INEM me comunicó que todavía no estoy dado de baja, así que no me puede dar la hoja de alegaciones y que, asimismo, le parece raro y que tal vez no se hayan dado cuenta de mi error. Mi pregunta es la siguiente: ¿ en ocasiones tardan un tiempo en darse cuenta?, ¿conoce algún caso en el que se les haya pasado por completo o el sistema para cazar a los olvidadizos es infalible?.

Y una última cosa, por favor: en el caso de que me penalicen, ¿me pagarían lo correspondiente hasta el día 12 de agosto? (teniendo en cuenta que es el último mes que tengo derecho a cobrar el paro).

Muchísimas gracias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12125
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inalmo:

Buenas tardes, yo estoy cobrando el paro y ahora estoy embarazada, por lo que tuve una pequeña complicación y he estado en reposo y se me ha pasado la revisión del paro que la tenía para el pasado 4 de Agosto, yo las renovaciones las hago a través de internet, pero con la preocupación del embarazo y el reposo se me ha pasado. Que debo hacer en tal caso? pido antes los justificantes al médico y luego los presento como alegaciones? es motivo suficiente o hubiera necesitado una baja??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12126
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manoli:

hola!
Tenía que haber sellado el darde el día 26 de agosto, por un olvido he renovado por Internet el día 29 de agosto(domingo) y he podido hacerlo sin problemas.Puede ser que días más tarde me sancionen?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12127
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Las renovaciones hay que hacerlo en el día por regla general. Pero en determinadas Comunidades Autónomas dan cierta flexibilidad y permiten renovaciones con algunos días de margen como Cataluña o Valencia.

En tu caso, al dejarte renovarlo, lo más probable es que no vayas a tener problemas.

Salu2

manoli:
hola!
Tenía que haber sellado el darde el día 26 de agosto, por un olvido he renovado por Internet el día 29 de agosto(domingo) y he podido hacerlo sin problemas.Puede ser que días más tarde me sancionen?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12128
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inalmo:

Hola, soy inalmo, deje ayer una consulta,?me puede alguien responder ? Me urge bastante, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12129
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente, debe de pedir un justificante médico que acredite su estado y que le ha impedido renovar la demanda de empleo.

Es motivo suficiente, pero debe de acreditar todos los días de retraso.

Salu2.

inalmo:
Buenas tardes, yo estoy cobrando el paro y ahora estoy embarazada, por lo que tuve una pequeña complicación y he estado en reposo y se me ha pasado la revisión del paro que la tenía para el pasado 4 de Agosto, yo las renovaciones las hago a través de internet, pero con la preocupación del embarazo y el reposo se me ha pasado. Que debo hacer en tal caso? pido antes los justificantes al médico y luego los presento como alegaciones? es motivo suficiente o hubiera necesitado una baja??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12130
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si tiene prisa para que le respondamos, hága la consulta en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Demos preferencia a las consultas realizadas allí.

Salu2.

inalmo:
Hola, soy inalmo, deje ayer una consulta,?me puede alguien responder ? Me urge bastante, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12131
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola.mi problema es que he ido a sellar tres dias mas tarde de la fecha limite que tenia para sellar.no se si me van a quitar un mes o menos por ser pocos dias.
tambien me dijeron que me llegaria una carta y no me ha llegado todabia.
un saludo a todos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...117