Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...24252627282930...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#12140
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BADMPS:

Hola. El mes pasado debia de haber sellado el paro el dia 8, pero me despiste y fui una semana tarde. Me dijeron que me sancionarian con un mes de prestacion y que me llegaria una carta avisandome del tema. La cuestion es que hoy dia 1 de octubre la carta no ha llegado y me gustaria saber si alguien sabe decirme cuanto puede tardar en llegar.

¿es normal que tarde tanto o pudira darse el caso que por algun error del inem se les haya pasado?

Muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12141
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo me imagino que no...

Salu2.

Majo:
Hola, quisiera saber que me puede pasar si haciendo un curso del paro no he podido renovar el carnet, me echarán del curso?

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12142
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Si te has retrasado en sellar la demanda y es la primera vez, te penalizarán con 1 mes de prestaciones.

Acude cuanto antes al servicio de empleo y renueva la demanda.

Salu2.

Marco:
Hola, mi caso es un tanto peculiar:

Tuve un hijo el 26/07/2010, pedi la baja por maternidad estando apuntado y cobrando el paro. El problema surge ahora cuando fui a darme de alta de nuevo me dijeron que ya no tenía que sellar en tres meses, pero no me dieron una nueva tarjeta, hoy me he dado cuenta que me han dado de baja y resulta que mi tarjeta antigua pone que tenía que haber ir a sellar el dia 20 de Septiembre que me puede pasar, porque el fallo ha sido mio en parte.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12143
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
El Servicio de Empleo no se caracteriza por ser rápidos, así que todavía te pueden llegar la carta y te darán un plazo para alegar.

Salu2.

BADMPS:
Hola. El mes pasado debia de haber sellado el paro el dia 8, pero me despiste y fui una semana tarde. Me dijeron que me sancionarian con un mes de prestacion y que me llegaria una carta avisandome del tema. La cuestion es que hoy dia 1 de octubre la carta no ha llegado y me gustaria saber si alguien sabe decirme cuanto puede tardar en llegar.

¿es normal que tarde tanto o pudira darse el caso que por algun error del inem se les haya pasado?

Muchas gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17297
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Catalina:

Hola. Me interesaría la regularidad de la obligació sellar la demanda de empleo? Si voy a ir pedir paro si tengo que sellar la demanda 2 meses después o si ha cambiado la regularidad? Un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17340
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

Hola,quisiera que me pudieras ayudar,el dia 29 de julio tenia que ir a una charla de insercion laboral que no pude ir por el trabajo de mi marido y no pude ir ya que tengo tres niños y no le cambiaron el turno,bueno.......el del inem me dijo que recibiria una carta con penalizacion,por sancion cautelar,y asi fue,la recibi,1 mes de sancion,el dia 25 de agosto hice alegaciones y el dia 18 de septiembre he recibido la carta conforme no aceptan las alegaciones y que se haria efectivo el mes de penalizacion,asi a sido y el dia 10 de septiembre no cobre ,mire en internet y me ponia que mi estado de prestacion esta en REANUDACION,pero cual a sido mi sorpresa hoy que miro por internet ya que mañana se supone que cobrare por fin,y me sale estado de BAJA ,otra vez porque,le explico lo que pone,
estado de BAJA
Luego mas abajo me pone baja 28.8.2010 por sancion cautelas por otras causas.
abajo pone reanudacion 29.8.2010 por finalizacion de mes de sancion,

estoy nerviosa,porque mi estado vuelve de baja de nuevo,si no hice nada,todo esta en orden,
ojala tenga respuesta de ustedes rapida.
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17344
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
El procedimiento de la renovación de la demanda lo lleva las comunidades autónomas, pero por regla general es cada 3 meses.

Cuando sellas la demanda, te pone la siguiente fecha que tienes que acudir para renovarlo.

Salu2.

Catalina:
Hola. Me interesaría la regularidad de la obligació sellar la demanda de empleo? Si voy a ir pedir paro si tengo que sellar la demanda 2 meses después o si ha cambiado la regularidad? Un saludo y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17486
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
En estos casos, acude al servicio de empleo y ellos le informarán de su situación y cuanto antes lo haga mejor.

Lo normal es que una vez pasado la sanción, le reanuden las prestaciones, siempre que siga dada de alta en la demanda de empleo.

Salu2.

anna:
Hola,quisiera que me pudieras ayudar,el dia 29 de julio tenia que ir a una charla de insercion laboral que no pude ir por el trabajo de mi marido y no pude ir ya que tengo tres niños y no le cambiaron el turno,bueno.......el del inem me dijo que recibiria una carta con penalizacion,por sancion cautelar,y asi fue,la recibi,1 mes de sancion,el dia 25 de agosto hice alegaciones y el dia 18 de septiembre he recibido la carta conforme no aceptan las alegaciones y que se haria efectivo el mes de penalizacion,asi a sido y el dia 10 de septiembre no cobre ,mire en internet y me ponia que mi estado de prestacion esta en REANUDACION,pero cual a sido mi sorpresa hoy que miro por internet ya que mañana se supone que cobrare por fin,y me sale estado de BAJA ,otra vez porque,le explico lo que pone,
estado de BAJA
Luego mas abajo me pone baja 28.8.2010 por sancion cautelas por otras causas.
abajo pone reanudacion 29.8.2010 por finalizacion de mes de sancion,

estoy nerviosa,porque mi estado vuelve de baja de nuevo,si no hice nada,todo esta en orden,
ojala tenga respuesta de ustedes rapida.
muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...117