Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...39404142434445...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#29651
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
muy buenas quiero comentar mi caso ya qye creo que puede servir de modelo para huir de las dichosas penalizaciones...
el tema que me olvide completamente de renovar hasta que me llego la famosa cartita al mes i pico. Habiendo cobrado la mensualidad que en teoria deberia tener sancionada. Total que fui a mi medico y le comente que estuve enfermo los dias de renovación, con lo que me hizo un informe médico alegando 10 dias de incapacidad para cualquier actividad.
Escribi mi alegación presentando dicho informe y acentuando un poco mi desgracia,ya que al mes siguiente de la renovación me rompi un dedo, resultado:
este mes no cobro.
PEEERO en redtrabaja en el apartado de consultas de prestaciones me indica que en el recibo de 10-15 del 04 con un lio de deducciones i devengos, me sale LÍQUIDO: la suma de dos mensualidades.

SUPONGO QUIERE DECIR QUE COBRARE LOS DOS MESES DE GOLPE???????ME PODEIS RESPONDER no se si pegar saltos de alegria o aguardar hasta el dia 10 del mes que viene!!!
por favor es urgente estoy de los nerviooooossss
biktor
biktor
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29674
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
biktor escribió:
muy buenas quiero comentar mi caso ya qye creo que puede servir de modelo para huir de las dichosas penalizaciones...
el tema que me olvide completamente de renovar hasta que me llego la famosa cartita al mes i pico. Habiendo cobrado la mensualidad que en teoria deberia tener sancionada. Total que fui a mi medico y le comente que estuve enfermo los dias de renovación, con lo que me hizo un informe médico alegando 10 dias de incapacidad para cualquier actividad.
Escribi mi alegación presentando dicho informe y acentuando un poco mi desgracia,ya que al mes siguiente de la renovación me rompi un dedo, resultado:
este mes no cobro.
PEEERO en redtrabaja en el apartado de consultas de prestaciones me indica que en el recibo de 10-15 del 04 con un lio de deducciones i devengos, me sale LÍQUIDO: la suma de dos mensualidades.

SUPONGO QUIERE DECIR QUE COBRARE LOS DOS MESES DE GOLPE???????ME PODEIS RESPONDER no se si pegar saltos de alegria o aguardar hasta el dia 10 del mes que viene!!!
por favor es urgente estoy de los nerviooooossss


¿Qué es el recibo de 10-15 del 04?

¿Durante cuánto tiempo no te han pagado?

¿Te han sancionado finalmente?

No nos dejas claro esos puntos, pero imagino que si te dicen que te van a pagar x dinero, será que lo van a hacer.

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/03/2011 16:36 por asepro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29675
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
m'explico... en la web de redtrabaja puedes consultar el estado de tu prestacion. i te salen los recibos de los ingresos de prestacion del mes actual y el siguiente.
Luego en otro apartado de informan del estado de tu prestación, ayer ponia que estaba de baja. Hoy pone que esta en reanudación por anulación de baja cautelar con fecha de reanudación el dia que tenia que sellar.
SI me han sancionado? pues diria casi que no, esperaba que me sacarais de dudas!
biktor
biktor
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29676
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Según lo que nos comentas, parece que no te han sancionado ya que te van a pagar los atrasos y además te pone que has reanudado cuanto lo tenías que hacer.

Vamos que parece que te ha servido los justificantes médicos.

Para la próxima vez hay que estar más antentos para que no se pase la fecha de renovación de la demanada y así sufrirás algo menos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29694
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Buenas noches,

mi consulta es la siguiente:

Tenía que fichar el paro el lunes y hoy jueves he renovado la demanda... han pasado tres días, sabes cuales son los criterios en la comunidad de Madrid, pues como dices en otras comunidades son mas flexibles, justamente he renovado en otra oficina y me han dicho que debo esperar la carta si es que me sancionan. mi segunda pregunta es ¿ existe algún problema en que haya renovado la demanda en otra oficina (cambio de domicilio)?

en el caso de presentar alegaciones... bueno el día que tenia que sellar, tuve una entrevista de trabajo y luego se me olvido... que documento de prueba tengo que presentar... crees que sea suficiente?

muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29695
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas, a finales de enero se me olvido sellar la Demanda de Empleo, porque estaba de mudanzas y no me acordé entre todo el trasiego de esta demanda. Asumo mi error y responsabilidad pero quiero cobrar lo antes posible, y no esperar 15 días para reclamar y luego hasta 6 meses que la Admin. saque sentencia firme, ¿cómo puedo acelerar el proceso? ¿Lo puedo hacer en otra oficina de empleo de otra localidad? Ya que no vivo donde siempre me llevaban mis asuntos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29720
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sabemos que Valencia y Cataluña dan cierto margen y quizás también en Andalucía, pero del resto creo que no.

De cualquier forma, espera a la carta si te llegan...

En cuanto al cambio de domicilio no influye para nada.

Por otro lado, aunque ese día hayas tenido una entrevista de trabajo, podrías haberlo sellado al día siguiente y no 3 días después.

Pero bueno, esperemos que tengas suerte y no te sancionen... ya nos contarás tu experiencia.

Salu2.

Mario:
Buenas noches,

mi consulta es la siguiente:

Tenía que fichar el paro el lunes y hoy jueves he renovado la demanda... han pasado tres días, sabes cuales son los criterios en la comunidad de Madrid, pues como dices en otras comunidades son mas flexibles, justamente he renovado en otra oficina y me han dicho que debo esperar la carta si es que me sancionan. mi segunda pregunta es ¿ existe algún problema en que haya renovado la demanda en otra oficina (cambio de domicilio)?

en el caso de presentar alegaciones... bueno el día que tenia que sellar, tuve una entrevista de trabajo y luego se me olvido... que documento de prueba tengo que presentar... crees que sea suficiente?

muchas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29721
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si no alegas la sanción seguirás cobrando con normalidad salvo el mes de sanción.

Te afectará en las mensualidades de 2 meses: dejando de cobrar los días de sanción.

Supongo que habrás renovado ya la demanda, en caso contrario, hazlo cuanto antes, y si te has trasladado de vivienda y empadronamiento tienes que solicitar un traslado de expediente.

Salu2.

Carlos:
Buenas, a finales de enero se me olvido sellar la Demanda de Empleo, porque estaba de mudanzas y no me acordé entre todo el trasiego de esta demanda. Asumo mi error y responsabilidad pero quiero cobrar lo antes posible, y no esperar 15 días para reclamar y luego hasta 6 meses que la Admin. saque sentencia firme, ¿cómo puedo acelerar el proceso? ¿Lo puedo hacer en otra oficina de empleo de otra localidad? Ya que no vivo donde siempre me llevaban mis asuntos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...117