Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...50515253545556...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#42258
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola!

buscando info ,me encontre con esta pagina asi que contare mi caso: El dia que toco sellar lo hice por internet y todo correcto.el caso es que me llego un aviso de llegada de correos y total que no fui a recojerla porque esos dias estuve sacandome el carnet de camion y estuve liado. resulta que la carta era de inem y me han dado de baja el 30/05/11 (POR NO COMPARECENCIA A REQUERIMIENTO DEL INEM/SPE. CAUTELAR) .el 10/06/11 he cobrado la prestacion pero el mes siguente ya no y fue cuando me di cuenta de totdo. asi que el 26 de agosto he dado por escrito en la oficina de inem y me dijeron que me van a quitar un mes de prestacion . llevo 2 meses sin cobrar y si el dia 10 de mes que viene no cobro serian 3 meses sin un duro. todavia estoy de baja en redtrabaja . que puedo hacer si el mes que viene no cobro teniendo en cuenta que la sanccion era de 1 mes y llevo 3 meses sin cobrar?ya se que el error fue mio pero claro los dias que ellos tardan en resolver el caso yo no cobro nada?si tardan 2 meses no cobro esos 2 meses? bueno aqui os dejo mi caso un saludo a tod@s
Andrei
Andrei
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42265
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
¿Te has dado de alta nuevamente en la demanda de empleo?

Aunque hayas presentado un escrito, tenías que haberte dado de alta nuevamente y volver a cobrar.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42401
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta.No me he dado de alta porque no me lo han dicho en la oficina.Ahora que puedo hacer?
Andrei
Andrei
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42440
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
Ufff, pues has perdido todo este tiempo sin la ayuda por no haberte dado nuevamente de alta...

Acude cuanto antes al servicio de empleo para ver si se puede resolver el problema.

Te deseo mucha suerte, porque lo vas a necesitar....
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42465
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
hola, parece que he tenido suerte esta noche:o En redtrabaja han cambiado mi situacion a : Reanudacion
Fecha de reanudación: 01/06/2011
Causa de Reanudación: ANULACION DE BAJA CAUTELAR

Esto significa que seguire cobrando no? Para ir a la oficina lo tengo bastante dificil(la tengo muy lejos) De todas formas ire estos dias. Tengo otra pregunta: la carta que supuestamente me enviaron ,para que demonios era?en la oficina no querian decirmelo.:| un saludo y gracias euribor.
Andrei
Andrei
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42474
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
Enhorabuena... todo apunta que han resuelto a tu favor y por lo tanto volverás a cobrar la ayuda, de hecho te tienen que pagar los atrasos.

Asegúrate ahora los plazos que has de renovar tu demanda de empleo.

La carta esa posiblemente sea una especie de control de que sigues viviendo allí y que no te has marchado a otro lugar, pais... o que estés trabajando en negro, también puede ser una citación para ir a algún curso o similar.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42477
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Gracias euribor! Espero que sea asi como dices.por cierto en redtrabaja he visto que tengo derecho a 240 dias y llevo 61 dias consumidos.Aver si me pagan los retrasos. ya que me lo has recordado creo que he perdido la carta esa DARDE con los datos para renovar. La puedo conseguir por internet/telefono? supongo que no pero bueno por preguntar ..
Muchas gracias y que vaya todo bien.Salu2
Andrei
Andrei
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42482
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
Yo creo que lo mejor es que vayas al servicio de empleo y aclara toda tu situación.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...117