Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...51525354555657...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#42537
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola
Estoy percibiendo la prestacion por desempleo y renove el darde un dia despues de lo que me tocaba, lo hice por internet y me dio fecha para la renovacion normal dentro de 3 meses. Queria saber si me iban a sancionar sin un mes de prestacion por desempleo.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42560
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Creo que has tenido suerte... al dejartelo renovar es que no te habían dado previamente de baja y no creo que te sancionen.

Supongo que vives en una de las comunidades donde dan cierto margen para las renovaciones, como por ejemplo Valencia o Cataluña.

Por regla general hay que renovarlo en el día que te digan, bajo sanción.

Salu2.

ana:
Hola
Estoy percibiendo la prestacion por desempleo y renove el darde un dia despues de lo que me tocaba, lo hice por internet y me dio fecha para la renovacion normal dentro de 3 meses. Queria saber si me iban a sancionar sin un mes de prestacion por desempleo.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42824
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por merce:

se me a pasdo sellar el un mes pero yo trabajo pues cobro paro parcial que puede ocurrirme el lunes ire bien tempranoa ver que pasa pues no e vistoa nadie que cobre y trabaje
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42907
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por merce:

hoy e ido al inem y me han renovado la tarjeta y la chica me adicho que en un principio no tenia sancion que llamase al 901119999 y alli me dirian si me ponen sancion e llamado y en principio este mes lo tengo al cobro por que mi oficina no habia gestionado todavia el expediente de sancion pero que lo haran y que me llegara la carta que debo hacer saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42949
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Una vez que recibas la sanción y si tienes una justificación (causa mayor: enfermedad) puedes realizar una alegación. En caso contrario te sancionará con un mes de ayuda.

Salu2.

merce:
hoy e ido al inem y me han renovado la tarjeta y la chica me adicho que en un principio no tenia sancion que llamase al 901119999 y alli me dirian si me ponen sancion e llamado y en principio este mes lo tengo al cobro por que mi oficina no habia gestionado todavia el expediente de sancion pero que lo haran y que me llegara la carta que debo hacer saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42960
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariana:

si no cobras paro porque no te coresponde aun peo tienes la cartilla esa que te llaman cada tes meses,como se llama?paro?y si no te vas a sellarlo es en suspenso?me afecta esta nueva ley a mi?ya me he comido la cabeza de no veas.cuanto he luchado tener papeles y ahora perderlos.no puedo creerlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42983
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

he sellado el paro 2 dias tatrde aqui en la comunidad de madrid cuando fui la funcionaria me apunto en un folio porque no le funcionaba el ordenador pero me puso el sello en la demanda como si hubiese ido el dia que tenia que sellar (supongo que eso es como si hubiera sellado el dia que tenia que hacerlo)pero 4 dias despues me ha llegado una nueva demanda alguien sabe que puede significar esto?perdere el para ese mes?me puede servir como justificante la demanda sellada y atribuirles a ellos el error?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43027
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si quieres tener derecho a alguna ayuda del servicio de empleo, tienes que estar dado de alta siempre en la demanda de empleo que hay que renovarlo cada 3 meses.

Salu2.

mariana:
si no cobras paro porque no te coresponde aun peo tienes la cartilla esa que te llaman cada tes meses,como se llama?paro?y si no te vas a sellarlo es en suspenso?me afecta esta nueva ley a mi?ya me he comido la cabeza de no veas.cuanto he luchado tener papeles y ahora perderlos.no puedo creerlo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...117