Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...55565758596061...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#45629
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo que has cobrado está bien, corresponde a los 15 días de agosto que aún estabas de alta en la demanda.

La sanción es del 16 de agosto hasta el 15 de septiembre, así que en octubre también cobrarás la mitad, lo que completa el mes de sanción

Salu2.

Tonipe:
Buenas, se me paso renovar el paro el 16 de Agosto y lo renove el 23, ya sabia que habia un mes de sanción ytodo eso, le pregunte a la funcionaria si cobraría el 10 de Setiembe y me dijo k no, k ya hasta el 10 de Octubre no cobraría, mi sorpresa fue k el dia 10 de Setiembre cobré 240 € (la mitad que tenia que cobrar), pero ahora a dia 10 de Octubre mi sorpresa es que he vuelto a cobrar la mitad 240 € y tendria que haber cobrado 480, a que se puede deber esto??? mañana llamare a ver que me dicen
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46018
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Buenas tardes,
mi consulta es la siguiente: se me ha pasado renovar la demanda con fecha 30 de septiembre. La he renovado online en el Servef hoy mismo, pero respecto de la prestación consto como baja cautelar por no renovación. He llamado y me han dicho que para reactivarla tengo que presentar un escrito de alegaciones, de lo contrario seguirá de baja, a pesar de haber renovado la demanda. Es eso cierto? SI es así, hay alguna plantilla para el escrito de alegaciones? La sanción es de un mes? Y por ultimo, las sanciones se aplican de forma automática sin notificación? Muchas gracias por todo y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46169
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yess:

se me ha pasado la renovación 11 días y había solicitada la ayuda prepara, que me podra pasar, me darían de baja automáticamente, me sansionarían.. gracias a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46172
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gerardo:

Buenas Tardes.
Tengo una duda haber si alguien me puede orientar.
El año pasado se me paso de sellar la cartilla del paro y me retiraron la prestación de la renta activa durante ese periodo.Este año la he vuelto a solicitar y me han comentado que de la renta que solicite que solo pude consumir un mes la tengo perdida y que no puedo solicitar mas que es como si la hubiera consumido.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46235
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Se puede disfrutar hasta de 3 periodos de la RAI de 11 meses.

Si durante la percepción de una RAI, no sellas la demanda de empleo, pierdes un periodo completo de la RAI.

Salu2.

Gerardo:
Buenas Tardes.
Tengo una duda haber si alguien me puede orientar.
El año pasado se me paso de sellar la cartilla del paro y me retiraron la prestación de la renta activa durante ese periodo.Este año la he vuelto a solicitar y me han comentado que de la renta que solicite que solo pude consumir un mes la tengo perdida y que no puedo solicitar mas que es como si la hubiera consumido.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46236
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Te sancionarán con al menos 1 mes de ayuda.

Salu2.

yess:
se me ha pasado la renovación 11 días y había solicitada la ayuda prepara, que me podra pasar, me darían de baja automáticamente, me sansionarían.. gracias a todos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47039
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Tenia que sellar el dia 26 de este mes y se me ha pasado y no puedo ir hasta el lunes, y x internet no me deja.
Hay alguna solucion para evitar que me sancionen?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47086
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, si presentas un justificante médico o cualquier causa de fuerza mayor que te haya impedido ir a sellar.

Salu2.

Jose:
Tenia que sellar el dia 26 de este mes y se me ha pasado y no puedo ir hasta el lunes, y x internet no me deja.
Hay alguna solucion para evitar que me sancionen?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...117