Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...82838485868788...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#78412
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, acepta la sanción y ya está, si no tienes causa mayor que justifique que no sallara en su día como enfermedad.

Salu2.

johana:
hola se me paso sellar tenia q irel 6 y tarde 7 dias y ahorame llego la carta de la suspencion de las prestaciones y nose q hacer es la primera vez q me pasa pero tengo q justificar el motivo , no se q hacer por favor si me pueden ayudar a darme alguna respuesta grasias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78413
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Pide justificante médico de que tienes lumbalgia y que es un impedimento para acudir a una oficina de SEPE.

Salu2.

LUCI:
HOLA TENIA QUE RENOVAR HOY MI TARJETA PERO ES LA ULTIMA, ESTUVE IN TENTANDO POR INTERNET DESDE CASA Y NO ME HA DEJADO, PERO ESTOY EN CAMA CON LUMBALGIA QUE PUEDO HACER.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78490
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola!

tengo una duda, eta mañana tenia cita con una coordinadora laboral la cual fue quien me indico que se me habia pasado el dia para sellar hace 4 dias , vamos se me habia ido completamente d la cabeza. Ella mismo me hizo d nuevo la tarjeta y me dio de alta pero no pudo resolverme dudas como la penalización asique he pidido cita para informarme, anda bastante preocupado y por lo que me figura en la web del paro de la region de Murcia a fecha de hoy que de nuevo estoy de alta, mi duda es que en la pagina del "sepe" sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAW...esoConsultaAction.do
me indica que el mes que viene cobrare solo 22 dias dado que no he cumplido el me, vale hasta ahi bien! pero me figura que sigo de baja ( supongo que tardara algun dia en actualizarse) y no pone nada de los proximos ingresos....yo quiero saber si alguien ha recibido esta penalizacion de un mes y al otro mes ya ha vuelto a cobrar normal.

y otra duda mas.... si recibo la carta y no hago ninguna alegacion porque realmente no tengo ningun motivo para justificar el no sellar , dejaria d percibir la demanda de empleo??
JoxeDrummer
JoxeDrummer
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78527
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maga:

hace 366 días olvidé fichar el paro y me sancionaron con la baja de la prestación por 1 mes. Ahora estoy con el subsidio y he olvidado fichar.Ya me he dado de alta otra vez por internet con mi firma electrónica. Pero no sé si la sanción será de 1 mes o de 3. Tengo que ir a la oficina o lo puedo evitar?estoy en otra provincia pasando el verano en el pueblo con mi bebé.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78553
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Maga yo acabo de llamar al numero de informacion y me han dicho que el proceso sancionador es lento, de 2 a 3 meses no puedo star tanto tiempo sin cobrar el paro por dios!!! te pasó a ti eso??????
JoxeDrummer
JoxeDrummer
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/08/2012 11:49 por JoxeDrummer.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78659
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que es un mes.

Tienes que acudir cuanto antes al SEPE para ver si hay que hacer algo adicional.

Salu2.

maga:
hace 366 días olvidé fichar el paro y me sancionaron con la baja de la prestación por 1 mes. Ahora estoy con el subsidio y he olvidado fichar.Ya me he dado de alta otra vez por internet con mi firma electrónica. Pero no sé si la sanción será de 1 mes o de 3. Tengo que ir a la oficina o lo puedo evitar?estoy en otra provincia pasando el verano en el pueblo con mi bebé.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79020
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicen:

Buenos días,

me he dado cuenta que se me ha pasado 20 días la renovación de la demanda de empleo (tenía que haberla hecho el 7 de agosto) he presentado alegaciones en la oficina del INEM, mi pregunta es si me aplican ya la sanción de 1 mes y este mes no cobro o esperan a resolver mis alegaciones y si no las aceptan me sancionan dentro de unos meses.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79170
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, te suspende el pago de la ayuda hasta que resuelvan las alegaciones.

Salu2.

Vicen:
Buenos días,

me he dado cuenta que se me ha pasado 20 días la renovación de la demanda de empleo (tenía que haberla hecho el 7 de agosto) he presentado alegaciones en la oficina del INEM, mi pregunta es si me aplican ya la sanción de 1 mes y este mes no cobro o esperan a resolver mis alegaciones y si no las aceptan me sancionan dentro de unos meses.

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...82838485868788...117