Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...84858687888990...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#80732
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel Fernández:

A mi me cancelaron la renta activa de inserción y 12 meses después, cuando intenté activarla de nuevo (hay 3 oportunidades con 12 meses de separación)me la denegaron por haber incurrido en esa sanción. Solo te librarás por causa de fuerza mayor que tendrás que probar en el INEM

Neley:
Estoy cobrando la ayuda de los 420 Euros y se me ha pasado la fecha de renovacion de demanda , ya la he hecho despues de 4 dias. ¿Perderé la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80733
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel Fernández:

Si te han sellado la renovación de la demanda, no tendrás problema. Si te han obligado a darte de alta otra vez como desempleado, entonces, te sancionarán.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80853
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo tampoco lo veo difícil que puedas ganar.

Tenías que haberte informado tú y asegurate de la fecha en que tenias que renovar la demanda.

Salu2.

Joana:
Hola,

Resulta que cuando estaba trabajando, el mes de abril, me dieron de alta de busqueda de empleo porque tenia que hacer un curso virtual gestionado por el INEM.

En Julio me quede en el paro y la tecnica no me dijo que ya estaba dada de alta, pero tampoco me dio el Dardo y me gestionaron la prestacion.

Resulta que no me dieron de alta de nuevo en julio, porque ya tenia la de abril. Pero a mi nadie me informo. Y claro, representa que tenia que fichar a finales de julio y no lo hice pensando que me tocaba en octubre, al cabo de 3 meses de pedir el subsidio.

Me han penalizado 1 mes. Pero no asumen su error de no informar. Me dice que debo mandar una instancia pero que lo ven dificil.

Tienen razon? Ellos no me informaron!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80860
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Si no es el RAI, perderás 1 mes.

Si es la RAI, lo perderás todos los meses pendiente de cobrar.

Salu2.

Neley:
Estoy cobrando la ayuda de los 420 Euros y se me ha pasado la fecha de renovacion de demanda , ya la he hecho despues de 4 dias. ¿Perderé la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80861
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Por regla general en todas las comunidades hay que sellar en el día que te señalan, salvo en algunas que dan algunos días de margen.

Salu2.

Ángel Fernández:
Si te han sellado la renovación de la demanda, no tendrás problema. Si te han obligado a darte de alta otra vez como desempleado, entonces, te sancionarán.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80955
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola.
En Castilla y León antes se podía renovar la demanda de empleo el día antes y el día después de la fecha indicada, pero ahora ya no, ¿cuándo ha cambiado la ley?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81134
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo tenía entendido desde siempre que se había que renovar en el día indicado.

Salu2.

juan:
Hola.
En Castilla y León antes se podía renovar la demanda de empleo el día antes y el día después de la fecha indicada, pero ahora ya no, ¿cuándo ha cambiado la ley?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82370
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola!!!Yo no entiendo bien esta penalizacion.....he tardado en sellar el subsidio 3 semanas por un problema familiar...Me han pagado el primer mes solo 96€ de los dias corespondientes.el siguente mes me han chitado 100€!!!!Como santos funciona esto????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...84858687888990...117