Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...85868788899091...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#82703
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Te quita 1 mes exacto, desde el día que tenías que sellar

Lo que pasa es que ese mes de penalizaciones puede afectar a 2 pagas, ya que ellos pagan por meses completos.

Salu2.

Elena:
Hola!!!Yo no entiendo bien esta penalizacion.....he tardado en sellar el subsidio 3 semanas por un problema familiar...Me han pagado el primer mes solo 96€ de los dias corespondientes.el siguente mes me han chitado 100€!!!!Como santos funciona esto????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82848
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
una pregunta:

yo hace 6 meses que ya no cobro la prestación pero sigo renovando el paro. Pasa algo si dejo de renovarlo? He leído en alguna respuesta que posiblemente no pueda solicitar el RAI, pero igualmente no cumplo con los requisitos para solicitarlo...


Desde ya muchas gracias!
narigator
narigator
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82919
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Carmen:

El 28 de septiembre no pude ir a renovar la tarjeta de demanda de empleo por enfermedad,el día 8 de octubre pasé por la oficina y me habían dado de baja en la demanda. A pesar de presentar un justificante médico han desestimado mi solicitud de recuperación de la fecha de inscripción,según el director, por no incluirse entre las causas de recuperación previstas en la instrucción 1/2006, de 27 de junio, perdiendo la antigüedad.¿Eso es así? (No cobro ningún tipo de prestación)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82931
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 67
narigator escribió:
una pregunta:

yo hace 6 meses que ya no cobro la prestación pero sigo renovando el paro. Pasa algo si dejo de renovarlo? He leído en alguna respuesta que posiblemente no pueda solicitar el RAI, pero igualmente no cumplo con los requisitos para solicitarlo...


Desde ya muchas gracias!


Tienes que seguir renovando tanto para poder pedir la RAI como para seguir teniendo la Sanidad Gratuita.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83083
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo único que has perdido es la antigüedad, que no sirva para nada salvo para pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Mª Carmen:
El 28 de septiembre no pude ir a renovar la tarjeta de demanda de empleo por enfermedad,el día 8 de octubre pasé por la oficina y me habían dado de baja en la demanda. A pesar de presentar un justificante médico han desestimado mi solicitud de recuperación de la fecha de inscripción,según el director, por no incluirse entre las causas de recuperación previstas en la instrucción 1/2006, de 27 de junio, perdiendo la antigüedad.¿Eso es así? (No cobro ningún tipo de prestación)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83105
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
¿Estuviste enferma del 28 de septiembre al 7 de octubre y lo puedes justificar? Si es así, presenta una reclamación.

Mª Carmen escribió:
Comentario enviado por Mª Carmen:

El 28 de septiembre no pude ir a renovar la tarjeta de demanda de empleo por enfermedad,el día 8 de octubre pasé por la oficina y me habían dado de baja en la demanda. A pesar de presentar un justificante médico han desestimado mi solicitud de recuperación de la fecha de inscripción,según el director, por no incluirse entre las causas de recuperación previstas en la instrucción 1/2006, de 27 de junio, perdiendo la antigüedad.¿Eso es así? (No cobro ningún tipo de prestación)
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83123
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Viendo que ya hay un hilo abierto, lo posteo aquí. gracias

Buenas, tenía que renovar el paro el 5 de octubre pero hasta hoy 18 de octubre no he podido debido a una fuerte lumbalgia que me tuvo en cama y en casa hasta ayer, e ido y me han dicho que debo justificar esos dias de retraso, mi medico me a hecho un justificante ( sellado, firmado etc) desde el dia 4 de octubre hasta hoy 18 donde dice que por una lumbalgia me he visto obligado a guardar reposo y estar en cama, es ese justificante lo que necesito o es otra cosa lo que me tiene que hacer.

Un saludo y gracias.

p.d por si alguien escribe que se puede hacer por internet, decirle que no tengo, escribo ahora adrede desde casa de un vecino.
grandi
grandi
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83187
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 67
grandi escribió:
Viendo que ya hay un hilo abierto, lo posteo aquí. gracias

Buenas, tenía que renovar el paro el 5 de octubre pero hasta hoy 18 de octubre no he podido debido a una fuerte lumbalgia que me tuvo en cama y en casa hasta ayer, e ido y me han dicho que debo justificar esos dias de retraso, mi medico me a hecho un justificante ( sellado, firmado etc) desde el dia 4 de octubre hasta hoy 18 donde dice que por una lumbalgia me he visto obligado a guardar reposo y estar en cama, es ese justificante lo que necesito o es otra cosa lo que me tiene que hacer.

Un saludo y gracias.

p.d por si alguien escribe que se puede hacer por internet, decirle que no tengo, escribo ahora adrede desde casa de un vecino.


Creo que con ese justificante sería suficiente.

Preséntalo en el SEPE.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...117