Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...979899100101102103...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#98224
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Mi caso es que he renovado cada tres meses ( 26/09/2012- 26/12/2012 la próxima será el 27/03/2013 y la última que figura en el Justificante de empleo (darde) sería el 26/06/2013. Yo siempre me guió por este documento y siempre lo había realizado por la web, revisando los documentos PDF me he fijado que debía haber realizado la renovación (3) el día 07/02/2013 y no me es coherente ya que el justificante (darde) me dice otra fecha ( 27/03/2013 ). Mi pregunta es he perdido mi derecho al cobro del paro...?
He leído que a los 15 días te envían una carta del INEM, obvio que ya ha pasado casi un mes de la fecha que me ha dado (07/02/2013).
Yo estoy un poco angustiado por mis responsabilidades que debo afrontar el días a día por no tener trabajo. Lo que quiero saber porque antes habiendo realizado dos transacciones por la web me coincidieron con la fecha que tiene mi Justificante de demanda d empleo ( darde) y esta última vez no...? Habido de vuestra respuesta y desde ya muchísimas gracias...
Saludos
Carlos Godoy
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98317
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tienes un documento donde te diga que tienes que renovar el 27 de marzo, entonces tranquilo...

Salu2.

Carlos:
Mi caso es que he renovado cada tres meses ( 26/09/2012- 26/12/2012 la próxima será el 27/03/2013 y la última que figura en el Justificante de empleo (darde) sería el 26/06/2013. Yo siempre me guió por este documento y siempre lo había realizado por la web, revisando los documentos PDF me he fijado que debía haber realizado la renovación (3) el día 07/02/2013 y no me es coherente ya que el justificante (darde) me dice otra fecha ( 27/03/2013 ). Mi pregunta es he perdido mi derecho al cobro del paro...?
He leído que a los 15 días te envían una carta del INEM, obvio que ya ha pasado casi un mes de la fecha que me ha dado (07/02/2013).
Yo estoy un poco angustiado por mis responsabilidades que debo afrontar el días a día por no tener trabajo. Lo que quiero saber porque antes habiendo realizado dos transacciones por la web me coincidieron con la fecha que tiene mi Justificante de demanda d empleo ( darde) y esta última vez no...? Habido de vuestra respuesta y desde ya muchísimas gracias...
Saludos
Carlos Godoy
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98835
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Buenas tardes,

En noviembre me quedaban 3 meses de paro pero encontré un trabajo a media jornada, así que saqué una carta de mejora y compatibilicé la media jornada con una prestación del 50% con lo que pensaba y aún pienso que me quedaría paro al menos hasta mayo, pero cuando he llegado a 10 de marzo resulto que se me ha acabado el paro el 2.2.13. ¿Cómo puede ser que se acabe el paro en el mismo mes que antes de compatibilizar la media jornada? ¿En vez de 3, no me quedarían 6 meses de paro?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98863
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por andreea:

una preguntita porfavor me han citado por coreo y no he recibido la carta ,no he ido solo al ver que no he cobrado el mes de paro que me puede pasar? estoy muy asustada y no se que hacer gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99275
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Por favor, no nos hagan perder el tiempo poniendo la consulta en varios sitios.

Ya te hemos respondido en el otro post:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...e-14/#comment-205348

Salu2.

manuel:
Buenas tardes,

En noviembre me quedaban 3 meses de paro pero encontré un trabajo a media jornada, así que saqué una carta de mejora y compatibilicé la media jornada con una prestación del 50% con lo que pensaba y aún pienso que me quedaría paro al menos hasta mayo, pero cuando he llegado a 10 de marzo resulto que se me ha acabado el paro el 2.2.13. ¿Cómo puede ser que se acabe el paro en el mismo mes que antes de compatibilizar la media jornada? ¿En vez de 3, no me quedarían 6 meses de paro?

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99276
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
NO entiendo. Te han citado por carta y no te ha llegado la carta?

En tal caso no es culpa tuya, y si te quieren sancionar haz una alegación de que dicha carta no llegó.

Salu2.

andreea:
una preguntita porfavor me han citado por coreo y no he recibido la carta ,no he ido solo al ver que no he cobrado el mes de paro que me puede pasar? estoy muy asustada y no se que hacer gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99706
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por teodoro:

hola se me cumple el contrato de trabajo son 4 meses a tiempo parcial 4 horas de lunes a viernes quisiera saber si puedo cobrar el paro muy aparte tengo tres meses de un trabajo anterior hace año y medio quisiera saber si se acumula y cumplo con los requisitos para poder cobrar el paro tengo 50 años y e leido por ahi que no tengo que tener el año cumplido de aportacion , que con 6 meses puedo cobrar por favor si me pueden asesorar si a estos 4 meses de trabajo a tiempo parcial se puede agragar tres meses de trabajo de hace mas de un año
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99708
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

hola mi pregunta es que tenia que renovar el paro el dia 15 03 2013 que era viernes y se me paso es la primera vez que me ha pasado y e sellado el lunes 18 03 2013 me ha dejado sellar pero mi pregunta es que estoy cobrando la rai y no se si tendre sancion ya que no selle el viernes si no el lunes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...117