Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#100206
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Paro no, ya que se requiere 360 días cotizados, pero sí que podrías pedir el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

teodoro:
hola se me cumple el contrato de trabajo son 4 meses a tiempo parcial 4 horas de lunes a viernes quisiera saber si puedo cobrar el paro muy aparte tengo tres meses de un trabajo anterior hace año y medio quisiera saber si se acumula y cumplo con los requisitos para poder cobrar el paro tengo 50 años y e leido por ahi que no tengo que tener el año cumplido de aportacion , que con 6 meses puedo cobrar por favor si me pueden asesorar si a estos 4 meses de trabajo a tiempo parcial se puede agragar tres meses de trabajo de hace mas de un año
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100207
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te han dejado sellar sin problemas... lo más probable es que no te sancionarán.

Existe comunidades que dan unos días de margen.

Salu2.

raquel:
hola mi pregunta es que tenia que renovar el paro el dia 15 03 2013 que era viernes y se me paso es la primera vez que me ha pasado y e sellado el lunes 18 03 2013 me ha dejado sellar pero mi pregunta es que estoy cobrando la rai y no se si tendre sancion ya que no selle el viernes si no el lunes.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100866
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Andrea:

Hola,

Hola como la anterior persona se me ha pasado el plazo de renovación de demanda, tenía que haber sellado el día 19 de marzo y por varios motivos no pude. A día de hoy me he metido en página de Lanbide y me ha dejado entrar en mi ficha poniendo la clave que tenía, me he dado de alta y he renovado la demanda ya que me indica que la nueva fecha límite para sellar es el 27 de junio de 2013. Estoy cobrando la prestación de empleo. En consultas (teléfono)de Lanbide me han dicho que tenía que ir el martes ha darme de alta nuevamente pero ya lo he hecho, será válida la renovación si me la ha aceptado Lanbide en su página ? Como la anterior persona hay posibilidad que me libre de la sanción ? Asimismo tengo cita el martes con Prestaciones del INEM. Es posible que meta la pata si hablo con Lanbide y les explico lo acontecido con la renovación. Debería hablar con Prestaciones antes para ver si todo esta ok?. Gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101389
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lene:

Hola, estaba cobrando el subsidio de 400 euros hasta enero del 2013. Tenía que haber renovado la demanda en marzo y se me ha olvidado. No tengo justificativa, por no cobrar nada más, simplemente me he olvidado. De momento estoy solicitando el subsidio Prepara, ¿usted cree que este olvido afectará mi solicitud? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101507
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Vete a SEPE y asegúrate de que todo está correcto y solicita la reanudación de la prestación si es que te lo han suspendido.

Tendrás sanción por pasarte de la fecha.

Salu2.

Andrea:
Hola,

Hola como la anterior persona se me ha pasado el plazo de renovación de demanda, tenía que haber sellado el día 19 de marzo y por varios motivos no pude. A día de hoy me he metido en página de Lanbide y me ha dejado entrar en mi ficha poniendo la clave que tenía, me he dado de alta y he renovado la demanda ya que me indica que la nueva fecha límite para sellar es el 27 de junio de 2013. Estoy cobrando la prestación de empleo. En consultas (teléfono)de Lanbide me han dicho que tenía que ir el martes ha darme de alta nuevamente pero ya lo he hecho, será válida la renovación si me la ha aceptado Lanbide en su página ? Como la anterior persona hay posibilidad que me libre de la sanción ? Asimismo tengo cita el martes con Prestaciones del INEM. Es posible que meta la pata si hablo con Lanbide y les explico lo acontecido con la renovación. Debería hablar con Prestaciones antes para ver si todo esta ok?. Gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101512
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si ya has cobrado una vez la ayuda de los 400 euros, no te van a conceder otra vez independientemente de lo de la demanda de empleo.

Salu2.

lene:
Hola, estaba cobrando el subsidio de 400 euros hasta enero del 2013. Tenía que haber renovado la demanda en marzo y se me ha olvidado. No tengo justificativa, por no cobrar nada más, simplemente me he olvidado. De momento estoy solicitando el subsidio Prepara, ¿usted cree que este olvido afectará mi solicitud? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102202
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alexandro:

Hola!en dia 21 de mes pasado me aprobaron la renta activa de insercion para mayores de 45 , en 27 tenya que renovar la demanda pero me olvide y renova en dia 9 de este mes y me daron de baja.Que me puede pasar ahora? Muchias gracias por su atencion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102219
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ernesto:

Buenas, se me olvido sellar el paro cobrando el subsidio... y me dieron de baja y desde la web me he dado de alta, y no me sale nada de una sanción ni de que no lo vaya a cobrar.. no me han mandado ninguna carta, que pasara? me sancionaran? tengo que ir?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...117