Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#12020
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Te pueden sancionar con 1 mes sin cobrar por no sellar en el día que corresponde.

Si tienes una causa mayor como estar enfermo, es suficiente justificación por no haber sellado en el día.

Salu2.

maikel:
mi pregunta es:tenia k sellar la demanda de empleo el dia 15/3/2010/ y se me ha pasado voy a ir el lunes el viernes de esa misma semana era fiesta dia del padre me prodian decir si me van a quitar el subsidio por pasarme 4 o 5 dias porfavor responderme estoy acojonado ya que tengo k pagar cosas sabeis si con un justificante medico valdra muchas gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12021
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso depende de cada comunidad autónoma que tienen cedido el procedimiento de renovación de las demandas de empleo.

Algunas comunidades son más flexibles que otras, pero la regla general es que tienes que sellar en el mismo día que figura en la demanda.

Salu2.

Carlos:
maikel,

Yo tenía que sellar el viernes pasado (día 12) y he podido sellar hoy viernes (día 19).

No ha habido problema ni ha hecho falta ningún justificante médico (que ya tenía preparado gracias a un colega que es médico).

Ya puedes dormir tranquilo. Eso sí, el lunes puntual.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12022
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Bueno pues, los que sean de la comunidad autonómica de Cataluña, tienen 1 o 2 días de plazo para sellar (y hasta 7 en mi caso)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12023
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maikel:

perdona carlos pero tu de que comunidad eres porq estoy cagao tio encima es mi ultimo mes de cobro y estoy un pokino angustiao ya k se me viene encima la letra del coche un saludo carlos gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12024
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Soy de Cataluña. No creo que te digan nada.
De todas formas, el mes que viene lo vas a cobrar igualmente. El que no cobrarias (en caso de falta), sería el segundo mes.

maikel:
perdona carlos pero tu de que comunidad eres porq estoy cagao tio encima es mi ultimo mes de cobro y estoy un pokino angustiao ya k se me viene encima la letra del coche un saludo carlos gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12025
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kike:

Hola:

Acabo de recibir una notificación por pérdida de la prestación un por un mes. Os cuento mi situación. En octubre me hicieron un contrato a media jornada con el que aún estoy trabajando y, me comentaron que podía compatibilizarlo con el cobro de la mitad del subsidio. Presenté la solicitud y me lo concedieron. El caso es que al echar la solicitud pregunté que si era necesario renovar la demanda de empleo y, me dijeron que no, que si estaba trabajando no era necesario. Con esa contestación, me quedé conforme y, no me he preocupado de renovar ni en diciembre 14/12 que me tocaba ni ahora en marzo 14/03 que también me hubiera tocado. El 18 me llegó la carta de propuesta de suspensión y, sinceramente, no entiendo nada.

Por un lado, me dijeron que, si estaba trabajando no hacía falta. Por otro lado, los días que tenía que renovar o, era domingo (14/3) o lunes (14/12) y de lunes a jueves trabajo. Ahora no sé qué hacer, con éste procedimiento que me ha llegado y, el que seguramente me llegará por el de este mes. Sé que puedo presentar alegaciones debidamente justificadas por escrito para evitar el procedimiento sancionador pero, qué podemos entender por alegaciones debidamente justificadas...

Muchas gracias por vuestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12026
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Las alegaciones que puedes presentar entre otro son:

- Enfermedad.
- Entrevista de trabajo y por lo tanto ese día no podías acudir.
- Coincidencia horario trabajo tiempo parcial e INEM.

Cuando la fecha de renovación cae en domingo, puedes acudir el lunes.

Salu2

Kike:
Hola:

Acabo de recibir una notificación por pérdida de la prestación un por un mes. Os cuento mi situación. En octubre me hicieron un contrato a media jornada con el que aún estoy trabajando y, me comentaron que podía compatibilizarlo con el cobro de la mitad del subsidio. Presenté la solicitud y me lo concedieron. El caso es que al echar la solicitud pregunté que si era necesario renovar la demanda de empleo y, me dijeron que no, que si estaba trabajando no era necesario. Con esa contestación, me quedé conforme y, no me he preocupado de renovar ni en diciembre 14/12 que me tocaba ni ahora en marzo 14/03 que también me hubiera tocado. El 18 me llegó la carta de propuesta de suspensión y, sinceramente, no entiendo nada.

Por un lado, me dijeron que, si estaba trabajando no hacía falta. Por otro lado, los días que tenía que renovar o, era domingo (14/3) o lunes (14/12) y de lunes a jueves trabajo. Ahora no sé qué hacer, con éste procedimiento que me ha llegado y, el que seguramente me llegará por el de este mes. Sé que puedo presentar alegaciones debidamente justificadas por escrito para evitar el procedimiento sancionador pero, qué podemos entender por alegaciones debidamente justificadas...

Muchas gracias por vuestra ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12027
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por KIKE:

Hola:

Visto que estás bastante puest@, me lanzo con otra duda que me ha surgido. Al no haber "fichado" el 14/12/2009, me pone que de forma cautelar causo baja desde 14/12/2009. Como la notificación me ha llegado el 20/03/2010, ¿se considerará como segunda falta el no fichar el 14/03/2010 o, al estar de baja cautelar no cuentan las fechas posteriores hasta que no resuelva esta primera?

Muchas gracias, de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...117